El lugar para obtener información y hacer preguntas sobre la correcta edición del Mapa de Waze. Trata temas que impliquen la coordinación entre comunidades de América Latina y España. Usa el foro de tu país para temas de edición específicas de tu país.

Post Reply

Mensajes tipos para reportes de usuarios (UR)

Post by fernandoanguita
Estimados editores,

En Chile hemos desarrollado algunos mensajes tipo para las respuestas a los usuarios que reportan errores.

Se ha preferido utilizar la posibilidad del contacto con el usuario no sólo como una via de conocer datos adicionales del error reportado sino también de formar y educar a los usuarios de forma que los reportes sean de mejor calidad en el futuro, asi como también evitar los reportes innecesarios de situaciones que no son posibles de resolver aún en Waze.

Adjunto un listado ordenado principalmente por su frecuencia de uso, ya que yo prefiero tener el listado en un archivo de texto desde conde copio y pego en el reporte respectivo en la medida que reviso las UR.

Este listado está realizado para cubrir las necesidades de CHILE, pero lo dejo disponible para que cada comunidad lo adapte a sus necesidades y con sus enlaces locales para referencias a los foros y acuerdos de cada pais en forma independiente. ESTE POST ES SÓLO UNA REFERENCIA Y no pretende dictar una norma sobre la comunidad.

---
ERROR GENERAL
Hola ! Estaba revisando tu reporte de error y no lo encuentro. Cuando hagas reportes, por favor agrega la solución cuando sea posible, especialmente en los nombres de las calles. Trata de ser lo más claro posible porque lo revisará alguien que no siempre conoce el lugar. Puedes agregar ahora mayor información para resolver tu reporte? Puedes plantear tus dudas en el foro Waze de Chile en: viewforum.php?f=145 Gracias.

AVISO DE CIERRE DE REPORTE
Hola ! El reporte se cierra por falta de respuesta. Si quieres aportar algún dato adicional, responde a este enlace para resolver el problema avisado y respondido hace más de 10 días. También puedes iniciar otro reporte de error y aportar más información al hacerlo. O puedes visitar el foro en: viewforum.php?f=145 y hacer tus aportes allí. Gracias.

ACTUALIZAR MAPA
Hola ! La ruta que indicas ya existe en el mapa de Waze. Recuerda que depende de tu velocidad, el zoom del mapa cambia no mostrando algunas calles menores a alta velocidad. También depende de la calidad de tu conexión a internet móvil para poder bajar las nuevas rutas del mapa. Por favor, actualiza manualmente el mapa en tu teléfono para contar con las actualizaciones. Configuración - Avanzado - Transferencia de datos - Refrescar mapa de mi Área. Fijate que no tengas muchos programas trabajando en segundo plano para que tengas capacidad de procesar la descarga. Además debes tener espacio en el teléfono para recibir los nuevos archivos. Si tienes dudas, puedes visitar el foro Waze Chile en: viewforum.php?f=145 Gracias.

PROBLEMA CORREGIDO
Hola ! Tu reporte está solucionado. Por favor, actualiza manualmente el mapa en tu teléfono en unos 5 dias, para contar con las actualizaciones: Configuración - Avanzado - Transferencia de datos - Refrescar mapa de mi Área. Recuerda que depende de tu velocidad, el zoom del mapa cambia no mostrando algunas calles menores a alta velocidad. Por favor revisa la actualización y reporta cualquier detalle. Puedes ayudarnos reportando los nombres de las calles que falten. Si quieres, puedes visitar el foro Waze Chile en: viewforum.php?f=145 Gracias por tu aporte.

NUMERACIÓN NO CORRESPONDE
Hola! Puedes actualizar la numeración cuando falle usando la función de “Lugar” disponible en el programa Waze en tu teléfono mientras te encuentres ubicado en el mismo lugar. Al sacar la foto que te pide, recuerda respetar la privacidad y no incluyas personas o patentes de vehículos identificables. Después, ingresa los datos de dirección completos y escoge "residencial" si se trata de una vivienda; el ingreso del número y calle corregirán los errores de numeración en el mapa. En este momento las direcciones que no han sido ingresadas manualmente en Waze se buscan en Google Maps. Si allí está mala la información, Waze sólo repite el error. Al ingresar el Lugar estás ajustando el mapa para entregar la ubicación correcta; entonces será agregado al mapa y podrás disfrutar de una ruta correcta. Al haber naturalmente muchos más números que voluntarios para ingresarlos manualmente, tu ayuda es invaluable para ir corrigiendo estos errores. Para mayor información, puedes revisar los acuerdos nacionales en: viewforum.php?f=1229 y puedes leer la wiki en https://wiki.waze.com/wiki/Chile Gracias.

CIERRA UR SIN HACER NADA
Hola ! Cerraste un reporte de error y no veo que hiciste para solucionarlo. Agradeceré explicar que hiciste o que te motivó a cerrar el reporte. Es una falta a las normas de edición el cerrar UR sin indicar que hiciste y marcarlo como solucionado. Si no haces nada, por que indicas que solucionaste algo ?? Si tienes dudas, puedes visitar el foro Waze Chile en: viewforum.php?f=145 Gracias.

RUTA ESTÁ SOBRE EL AGUA
Hola ! La ruta que indicas fue ingresada a revisión al mapa de Waze. Este es un problema conocido en zonas costeras debido a un cambio de plataforma y está siendo reparado a nivel internacional. No afecta la navegación y no tiene incidencia en la forma de calcular las rutas. Si tienes dudas, puedes visitar el foro Waze Chile en: viewforum.php?f=145 Gracias por tu aporte.

PEAJE
Hola ! El peaje que indicas ya está ingresado al mapa de Waze. Los peajes no se destacan de forma especial en el mapa, sin embargo, si se consideran para las rutas configuradas sin peajes y algunos se marcan como área. Si quieres, puedes visitar el foro Waze Chile en: viewforum.php?f=145 Gracias por tu aporte.

PROBLEMA GIRO CON HORARIO
Hola ! El giro que indicas está con restricción horaria. A que hora pasasate por el lugar ? Será posible que hayas pasado a la hora que el giro está permitido ? O estás seguro que a esa hora no es posible virar ? Puedes aportar el horario de giro para revisar la restricción programada. Si quieres, puedes visitar el foro Waze Chile en: viewforum.php?f=145 Gracias por tu aporte.

RUTA RÁPIDA O CORTA, REPORTE DE RUTA EQUIVOCADA
Hola ! Como tienes configurado tu teléfono ? La ruta más corta o la más rápida ? Depende de esto, la ruta que Waze elija. Waze no necesariamente te enviará por tu ruta frecuente. Por defecto Waze sugiere la ruta mas rápida, la cual no siempre es la mas corta o la mas obvia. Waze se alimenta de la velocidad de los usuarios. Si consideras que es mejor otra ruta a la sugerida, no dudes en conducir por ella. Si termina siendo la mas "rápida", estarás ayudando a los próximos Wazers. Puedes evitar dichas sugerencias y configurar la aplicación para que te guíe por el camino mas corto, pero siempre llegaras tarde a todos lados. Prueba el botón Rutas en el menú de Navegación y verás las alternativas y sus tiempos de llegada, quizás tu ruta está en las alternativas más lentas, ahi la puedes elegir. Déjate llevar por donde Waze te indica. Te sorprenderás!! Puedes plantear tus dudas en el foro Waze de Chile en: viewforum.php?f=145 Gracias.

PASOS SOBRE NIVEL, SEMÁFORO, PARE O CEDA EL PASO
Hola ! Por ahora, los túneles, cruces de tren, vías de tren, nombres de villas, pasos sobre y bajo nivel, semáforos, discos Pare o Ceda el Paso, curvas cerradas, paraderos de bus, lomos de toro, pasarelas y vias peatonales no se destacan de forma especial en Waze. Puedes plantear tus dudas en el foro Waze de Chile en: viewforum.php?f=145 Gracias.

PUENTES
Hola! Recientemente los puentes relevantes en Chile se están destacando como Punto/Área de Interés en Waze. Esto no incluye cada puente de rio o acequia o paso sobre nivel que exista en el país, debe tener algún atractivo especial. El puente que indicas se puede destacar de acuerdo a su importancia en la categoría que corresponde, por favor informa el nombre del puente y su interés particular para ser publicado y una vez actualizado, revisa buscando por el nombre del puente para encontrar el camino hasta éste. Para mayor información, puedes revisar los acuerdos nacionales en: viewforum.php?f=1229 Y la votación de puentes en: viewtopic.php?f=440&t=97043 Gracias.

MÁS NOMBRE DE CALLES
Hola ! Tu reporte está solucionado. Aparecerá en unos 5 días o menos. Puedes reportar los nombres de calles y carreteras sin nombre del sector? De preferencia reporta los nombres en la mitad de la cuadra para evitar ambiguedades en la ubicación. Si quieres, puedes visitar el foro Waze Chile en: viewforum.php?f=145 Gracias.

REPORTE EN LUGAR DIFERENTE AL QUE OCURRE EL PROBLEMA
Hola ! Tu reporte está ubicado en un lugar diferente al que reportas el problema. Para solucionarlo por favor repórtalo en el lugar que ocurre el problema, para facilitar ubicar el lugar y revisar que ocurre para solucionar correctamente el problema. De preferencia reporta los nombres de las calles en la mitad de la cuadra para evitar ambiguedades en la ubicación. Si quieres, puedes visitar el foro Waze Chile en: viewforum.php?f=145 Gracias.

INDICAN NOMBRE DIFERENTE AL VERIFICADO
Hola ! La información de Streetview indica que el nombre de la calle está correcto. Tienes otra fuente de información independiente en que afirmar tu corrección ? Hay algún decreto municipal que indique el cambio ? Puedes plantear tus dudas en el foro Waze de Chile en: viewforum.php?f=145 Gracias.

NECESITA PAVIMENTAR CALLE
Hola ! En la foto aérea no aparece información suficiente para crear las calles que faltan. Por favor, para crear las calles con tu teléfono móvil, selecciona Error de Mapa – Pestaña Pavimentar Calle – Botón Pavimentar Calle y luego transita por las calles que no aparecen en el mapa. Reporta el nombre de las calles si es posible. Desconecta el modo pavimentar cuando termines. Puedes plantear tus dudas en el foro Waze de Chile en: viewforum.php?f=145 Gracias.

INVITACIÓN A EDITAR
Hola ! El error y las cosas que falten puedes editarlas y arreglarlas tu mismo. La mejor información la tiene el que conoce el lugar, en este caso, tu mismo. Yo partí igual que tu, arreglando los caminos que necesitaba. Después fui arreglando otros cercanos y asi fui aprendiendo y creciendo. Lo primero es que tienes que visitar el foro y leer la Wiki para que aprendas las cosas básicas de la edición. La comunidad está organizada, somos varios editores voluntarios. En el mismo foro te podemos ayudar a mejorar tus ediciones. Hay harto trabajo por hacer en tu zona. También hay harto que leer en la Wiki, pero vale la pena. Puedes visitar el foro Waze de Chile en: viewforum.php?f=145 Saludos desde Concepción,

ACTUALIZAR MAPA AHORA
Hola ! Por favor, actualiza manualmente el mapa en tu teléfono para contar con las actualizaciones: Configuración - Avanzado - Transferencia de datos - Refrescar mapa de mi Área. Por favor revisa la actualización y reporta cualquier detalle. Puedes plantear tus dudas en el foro Waze de Chile en: viewforum.php?f=145 Gracias

EVADIR RUTAS DE TIERRA
Hola ! No se ve error en la ruta indicada. Configuraste tu teléfono para evitar rutas de tierra? Revisa la configuración y ajústalo para coincidir con tu forma de manejar. Waze rodeará las calles de tierra aunque sea una cuadra si tienes Evitar Rutas de Tierra activado. Puedes plantear tus dudas en el foro Waze de Chile en: viewforum.php?f=145 Gracias.

ERROR GPS
Hola ! El sistema GPS a veces se corre hasta 100 metros por un error de sincronismo con algún satélite o por interferencia. Es un error del sistema GPS, no de Waze. Puede durar algunos minutos o unas horas o en un sector con interferencia. Apagar y encender el teléfono a veces resuelve el problema. Sacarle la batería por 15 segundos también puede ayudar. Para este tipo de error no podemos proveer una solución ya que no es una falla de Waze. Puedes plantear tus dudas en el foro Waze de Chile en: viewforum.php?f=145 Gracias.

USUARIO EXIJE DOBLE VIA
Hola ! La doble vía hay que activarla sólo cuando es funcionalmente necesario. La geometría del mapa no necesita reflejar lo que pasa físicamente en la realidad, sólo la funcionalidad. Puedes plantear tus dudas en el foro Waze de Chile en: viewforum.php?f=145 para que conozcas las normas de edición y los acuerdos de edición nacionales. Gracias.

FALTA NOMBRE CALLE
Hola ! Faltan los nombres de las calles por donde pasaste, los puedes reportar ? Por favor reporta todos los nombres que puedas, indica el nombre de la calle o pasaje en el reporte. Cuando reportes, prefiere hacerlo a mitad de cuadra para evitar las ambiguedades. Puedes plantear tus dudas en el foro Waze de Chile en: viewforum.php?f=145 Gracias.

AVISO DE CONDICION DE CONDUCCIÓN
Hola ! Ese error se debe indicar en los peligros de conducción, ya que son condiciones de peligrosidad de la ruta, no en los errores de mapa. De esa forma adviertes a otros conductores una situación temporal. En los errores de mapa se deben reportar los defectos en el trazado de las rutas, rutas faltantes (si no las puedes pavimentar), nombres de calle faltantes, y otros errores que sean permanentes en el mapa, no errores de las alertas temporales del mapa. Cualquier duda puedes visitar el foro Waze en: viewforum.php?f=145 Gracias.

IMPERTINENTES
Hola ! Por favor, esperamos reportes serios. Agradeceré no malgastes nuestro tiempo. Por favor ayuda a mejorar el mapa con reportes reales. Hago esto como VOLUNTARIO y no recibo pago por el trabajo que hago, trabajo que tu también aprovechas para conducir más seguro. Puedes plantear tus dudas en el foro Waze de Chile en: viewforum.php?f=145 Gracias.

REPORTE DE POLICÍA
Hola ! Los reportes de policía se hacen como alertas, no como errores del mapa. Los errores de mapa son para situaciones permanentes o erroneas en la navegación. Las Alertas, son situaciones de corto tiempo que afecta la forma de conducir y no la ruta. Puedes plantear tus dudas en el foro Waze de Chile en: viewforum.php?f=145 Gracias.

REPORTE POLICÍA YA NO ESTÁ
Hola ! Los reportes tienes que borrarlos cuando ya no estén en la ruta, así le avisas al resto que ya no existe la situación de alerta temporal. Se realiza en la misma ventana del teléfono cuando pasas por el lugar. No es un error de Waze que la policía ya se haya retirado o que la situación de alerta ya no esté presente. Puedes plantear tus dudas en el foro Waze de Chile en: viewforum.php?f=145 Gracias.

PERMITE A WAZE APRENDER RUTA
Hola ! Hay ocasiones donde la ruta que ofrece Waze es rara, pero más rápida. Permite a Waze aprender tu ruta habitual. Debes conducir varias veces por el camino alternativo y Waze aprenderá que prefieres ese camino y luego te llevará por ahí y no por donde te lleva ahora. No es un error de Waze, es una preferencia tuya personal. Déjate llevar por donde Waze te indica. Te sorprenderás!! Puedes plantear tus dudas en el foro Waze de Chile en: viewforum.php?f=145 Gracias.

USUARIO ESTÁ APRENDIENDO
Hola ! Te doy la bienvenida a Waze y te invito al foro Waze Chile en: viewforum.php?f=145 para que te informes y aprendas como mejorar el mapa cada dia. Tu puedes participar con avisos y con ediciones de mapa. Por favor lee las normas y reglas de edición para realizar modificaciones al mapa. Puedes contactarme por esta vía o a través del foro para mayor información. Gracias.

SIN DISTINCIÓN POR TIPO DE RUTA
Hola ! Waze no hace distinción entre pistas de buses o vehículos particulares. Por ahora no es necesario dividir la ruta. Cuando sea posible hacer la diferencia de uso, se separará la ruta. Puedes plantear tus dudas en el foro Waze de Chile en: viewforum.php?f=145 Gracias.

VIAJANDO POR RUTA PRIVADA
Hola ! La ruta por la que quieres pasar es una ruta privada. Waze muestra todas las rutas, sin embargo, no todos pueden pasar por todas las rutas. Para cruzar por rutas privadas debes contar con los permisos adecuados para ingresar a los recintos de acceso restringido. Puedes plantear tus dudas en el foro Waze de Chile en: viewforum.php?f=145 Gracias.

REPORTE DE CASA O LOCAL COMERCIAL
Hola ! Tu casa o local comercial puede ser ingresado desde el teléfono, sacandole una foto a la fachada. En el teléfono: Botón inferior derecho (Reportes), botón Lugar, sacas la foto y agregas los datos que conozcas, como por ejemplo: Calle, numeración, etc. Puedes plantear tus dudas en el foro Waze de Chile en: viewforum.php?f=145 Gracias.

REPORTA MALA POSICIÓN O LAG
Hola ! Hay algunos teléfonos que se retarda el despliegue de la ruta en curso porque tiene muchas aplicaciones corriendo al mismo tiempo. Puedes revisar si tienes otras aplicaciones que demandan mucho procesamiento en tu teléfono cuando funciona Waze? Tienes conexión a internet habilitada y con cobertura ? No es un problema de Waze, es un problema del teléfono. Para solucionarlo puedes reiniciar tu teléfono o reducir la cantidad de aplicaciones en segundo plano. Puedes plantear tus dudas en el foro Waze de Chile en: viewforum.php?f=145 Gracias.

ZONA EN CONSTRUCCIÓN
Hola ! Esta zona en construcción y tratamos de mantenerla lo más al dia posible para permitir enrutar por ella. No es posible ingresar cada nueva curva de desvío para mantenerlo actualizado. Cuando la ruta sea terminada podremos hacer un barrido de los errores que puedan quedar. Si quieres mejorar el mapa de mejor forma, te invito a participar editando, todos los usuarios pueden hacerlo. Visita https://www.waze.com/es-419/editor/ para comenzar a editar. Puedes plantear tus dudas en el foro Waze de Chile en: viewforum.php?f=145 Gracias.

MAPRAID SANTIAGO
Hola ! Estaba revisando tu reporte de error y no lo encuentro. Debido al Mapraid que se está realizando en Santiago, tu reporte se da por cerrado, sin embargo, si tienes información adicional repórtala para reabrir el reporte. Cuando hagas reportes, por favor agrega la solución cuando sea posible, especialmente en los nombres de las calles. Trata de ser lo más claro posible porque lo revisará alguien que no conoce el lugar. Puedes agregar ahora mayor información para resolver tu reporte? Si quieres, puedes plantear tus dudas en el foro Waze de Chile en: viewforum.php?f=145 Gracias.
---

Todos los comentarios y sugerencias son bienvenidos, mientras sean constructivos.

Hay algunos mensajes que son repetitivos, especialmente con el tema de los nombres de calles, justamente para enviar sólo un párrafo de respuesta en una acción de copiado y pegado. Así quien revisa las UR gana tiempo de edición. De esta forma se reduce el tiempo de respuesta y se envía una respuesta que ya está revisada para responder al requerimiento de cada UR de forma general.

Recuerden que los enlaces al foro deben ser ajustados para cada comunidad. Así mismo se debe ajustar el tiempo del cierre de reportes faltos de respuesta.

Espero les sea de utilidad. Saludos desde Concepción, Chile,
Editado el 27-08-2014 para mejorar los mensajes tipo. En general se agrega enlace al foro en todas las respuestas tipo. Se agrega mensaje tipo para puentes. Se mejora la redacción de algunos mensajes.
Editado el 18-03-2015 para mejorar los mensajes tipo. Se agregan y mejora la redacción de algunos mensajes.
fernandoanguita
Master Raider
Master Raider
Posts: 1119
Answers: 1
Answers: 1
Has thanked: 159 times
Been thanked: 390 times

POSTER_ID:10967249

1

Send a message
Last edited by fernandoanguita on Tue Jul 14, 2015 2:52 pm, edited 4 times in total.


Post by FelipeSierraC
Gracias Fernando.. Buena Información.. Se Agradece
FelipeSierraC
Area Manager
Area Manager
Posts: 213
Has thanked: 38 times
Been thanked: 27 times
Send a message
https://wiki.waze.com/wiki/images/2/25/ ... 00k_3c.png
Felipe Sierra Coronado
FelipeSierraC
AM. San Carlos - Chillan - Concepción

Post by fernandoanguita
sirgabouy wrote:CONDUCCION INCORRECTA
Por defecto Waze sugiere la ruta mas rápida, la cual no siempre es la mas corta o la mas obvia.
Waze se alimenta de la velocidad de los usuarios. Si consideras que es mejor otra ruta a la sugerida, no dudes en conducir por ella. Si termina siendo la mas "rápida", estarás ayudando a los próximos Wazers. Puedes evitar dichas sugerencias y configurar la aplicación para que te guíe por el camino mas corto, pero siempre llegaras tarde a todos lados.
Déjate llevar por donde Waze te indica. Te sorprenderás!!
Incorporado como mejora al texto.

Gracias a Gerardo (Sirgabouy) por el aporte.

Saludos desde Concepción, Chile,
fernandoanguita
Master Raider
Master Raider
Posts: 1119
Answers: 1
Has thanked: 159 times
Been thanked: 390 times
Send a message

Post by fernandoanguita
Estimados Wazers,

He editado y mejorado los mensajes tipo.

En general se agrega enlace al foro en todas las respuestas tipo.

Se agrega mensaje tipo para Puentes.

Se mejora la redacción de algunos mensajes.

Recuerden ajustarlo a sus países si los usan fuera de Chile.

Saludos desde Concepción, Chile,
fernandoanguita
Master Raider
Master Raider
Posts: 1119
Answers: 1
Has thanked: 159 times
Been thanked: 390 times
Send a message

Post by fernandoanguita
lucky2014 wrote:La idea es buena pero creo que deben prestarle atención a algo muy importante:
¡La ortografía!
Algunos wazers aún creen que los que atienden sus reportes son personal pagado por Waze y pues, daremos mala imagen.

Saludos. ;)
Tengo alguna falta de ortografía ??

Si es así, por favor indícamelo para poder corregirlo.

Saludos desde Concepción, Chile,
fernandoanguita
Master Raider
Master Raider
Posts: 1119
Answers: 1
Has thanked: 159 times
Been thanked: 390 times
Send a message

Post by fernandoanguita
HaploPrime wrote:Estimado Fernando, he re-escrito el mensaje para numeración faltante haciendo mayor hincapié en la ayuda que significa que el usuario agregue el lugar, y la falta de gente como para corregir todos los errores de numeración (de nuevo realzando la ayuda que significa la intervención del usuario para motivarlo). También agregué una línea sobre hacer el Lugar en el MISMO lugar, ya que he encontrado varios lugares que están muy lejos de su ubicación real (probablemente porque la persona se iba moviendo y cuando finalmente envía el nuevo lugar ya está a cuadras de distancia!). Espero que te guste. ;)

Saludos! :geek:

NUMERACIÓN NO CORRESPONDE
Hola! Puedes actualizar la numeración cuando falle usando la función de “Lugar” disponible en el programa Waze en tu teléfono mientras te encuentres ubicado en el mismo lugar. Al sacar la foto que te pide, recuerda respetar la privacidad y no incluyas personas o patentes de vehículos identificables. Después, ingresa los datos de dirección completos y escoge "residencial" si se trata de una vivienda; el ingreso del número y calle corregirán los errores de numeración en el mapa. En este momento las direcciones que no han sido ingresadas manualmente en Waze se buscan en Google Maps. Si allí está mala la información, Waze sólo repite el error. Al ingresar el Lugar estás ajustando el mapa para entregar la ubicación correcta; entonces será agregado al mapa y podrás disfrutar de una ruta correcta. Al haber naturalmente muchos más números que voluntarios para ingresarlos manualmente, tu ayuda es invaluable para ir corrigiendo estos errores. Para mayor información, puedes revisar los acuerdos nacionales en: viewforum.php?f=1229 y puedes leer la wiki en https://wiki.waze.com/wiki/Chile Gracias.
Se me había olvidado agregar esta mejora al listado...

Ahora si está actualizado.

Saludos desde Concepción, Chile,
fernandoanguita
Master Raider
Master Raider
Posts: 1119
Answers: 1
Has thanked: 159 times
Been thanked: 390 times
Send a message

Post by HaploPrime
Estimado Fernando, he re-escrito el mensaje para numeración faltante haciendo mayor hincapié en la ayuda que significa que el usuario agregue el lugar, y la falta de gente como para corregir todos los errores de numeración (de nuevo realzando la ayuda que significa la intervención del usuario para motivarlo). También agregué una línea sobre hacer el Lugar en el MISMO lugar, ya que he encontrado varios lugares que están muy lejos de su ubicación real (probablemente porque la persona se iba moviendo y cuando finalmente envía el nuevo lugar ya está a cuadras de distancia!). Espero que te guste. ;)

Saludos! :geek:

NUMERACIÓN NO CORRESPONDE
Hola! Puedes actualizar la numeración cuando falle usando la función de “Lugar” disponible en el programa Waze en tu teléfono mientras te encuentres ubicado en el mismo lugar. Al sacar la foto que te pide, recuerda respetar la privacidad y no incluyas personas o patentes de vehículos identificables. Después, ingresa los datos de dirección completos y escoge "residencial" si se trata de una vivienda; el ingreso del número y calle corregirán los errores de numeración en el mapa. En este momento las direcciones que no han sido ingresadas manualmente en Waze se buscan en Google Maps. Si allí está mala la información, Waze sólo repite el error. Al ingresar el Lugar estás ajustando el mapa para entregar la ubicación correcta; entonces será agregado al mapa y podrás disfrutar de una ruta correcta. Al haber naturalmente muchos más números que voluntarios para ingresarlos manualmente, tu ayuda es invaluable para ir corrigiendo estos errores. Para mayor información, puedes revisar los acuerdos nacionales en: viewforum.php?f=1229 y puedes leer la wiki en https://wiki.waze.com/wiki/Chile Gracias.
HaploPrime
Area Manager
Area Manager
Posts: 159
Has thanked: 69 times
Been thanked: 26 times
Send a message

Post by homerunner
No esperaba otro COSA.
Aplicado - un SIETE
homerunner
Posts: 156
Has thanked: 50 times
Been thanked: 45 times
Send a message
Just do iT
https://sign.wme-tools.com/images/signa ... d-0600.png [img]https:///ZPXMBb[/img]
It's a long way to be a Champ, and easy to loose

Post by javiercr75
Excelente Fernando, gran aporte.
El punto de referir al usuario al foro me parece una excelente idea y es algo en lo que hemos venido trabajando aquí en CR.
Para que estos puedan brindar más aportes.
Saludos
javiercr75
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 1791
Has thanked: 557 times
Been thanked: 441 times
Send a message