Mornie wrote:El ejemplo que pones en San Francisco, que más allá del hecho de que no es una calle parecida a Periférico, Viaducto o Circuito, tampoco aplica. Toda la lateral de Junipero Sierra Blvd. está clasificada como street, no como Service Road.
OK, metí la pata con éste ejemplo, simplemente puse la primer calle en la que recordara laterales y lo busqué y tomé captura de pantalla sin detenerme a revisar si eran considerados parte del mismo camino.
Haciéndolo con algo más de tiempo me remití a lo que pusiste que define a las laterales de Mexico, pusiste "Tienen numeración, locales y/o casas en sus banquetas." y entonces recordé un gran ejemplo: En la ciudad de Houston se da mucho esto que mencionas, negocios grandes y pequeños con acceso desde los parkways.
Mornie wrote:La página de Wikipedia, yo también en un inicio pensé que podría servir como referente para vías principales, pero si lees bien la descripción que dan en México,está hablando de avenidas por las cuales, desde carriles centrales se podría dar vuelta a una calle perpendicular, aunque esté prohibido. Mas o menos al estilo de la Vía Gustavo Baz en el EdoMex, no de vías como Periférico, Circuito y Viaducto que tienen los carriles centrales confinados.
No sólo yo meto la pata... Con este segmento dejas en evidencia dos puntos: 1) no has seguido la conversación de cerca, ya que el asunto de la Calzada Lázaro Cárdenas, que es el que más describe el artículo de wikipedia lo tratamos y encontramos como dejarlo como Freeway. 2) No te tomaste el tiempo de buscarlo en el mapa ya que se puede ver que desde los carriles centrales no se puede dar vuelta
Mornie wrote:No pude entrar a la página que me mencionaste, pero no necesariamente sería lo más lógico. Yo trabajo para una delegación del DF, y siempre que existen problemas en vías principales, las peticiones se remiten a la SCT, no al GDF.
Información en el sitio de la SCT sobre obras en Boulevard Aeropuerto que ellos mismos mencionan son a cargo del GDF
COMUNICADO DE PRENSA No. 079Te pido que lo intentes de nuevo entrar, yo acabo de revisar y sí está funcionando. También te dejo captura de pantalla que muestra la línea siempre en los carriles centrales junto con la misma información que puse antes:

- Circuito Interior Carretera Municipal.png (301.65 KiB) Viewed 137 times
Mornie wrote:Sea como sea, si las rampas está bien nombradas, el TTS y el propio mapa les va a indicar que después de salir a la lateral hay una rampa o una vuelta a la calle a la que quieren ir.
Sigues pensando en como se conduce cuando ya conoces los lugares, sin embargo cuando una persona no conoce el lugar, se va a guiar por lo que digan los letreros y debemos de reflejar esto. Incluso en el caso de una persona que ya conoce, si la aplicación le da una instrucción, ya sabe que aunque el aeropuerto esté lejos eso es lo que dice el letrero. Por cierto, bajo tu línea de razonamiento el que en la salida a la carretera Monterrey-Saltillo haya señalamientos que dicen "México" sería incorrecto ya que está a aprox 1.000 Km de distancia y muchas ciudades en el camino; cuando los letreros están puestos de ésta manera es porque es un punto de interés común, no porque esté justo a un lado de la salida.
Mornie wrote:No sé muy bien cómo funcionaría el poner las entradas y salidas del VEB como parking lot Road. Si vienes por la tarde desde Tlalpan y tu destino es Cuautitlán Izcalli, ¿no te va a marcar la bajada en la última rampa de salida de la AUN, en vez de seguirse por el VEB?
El uso de parking lot road para todas las entradas y salidas no cambia las instrucciones que te da estando sobre el VEB, sólo evita que te mande por ahí. Esto es necesario ya que Waze aún no tiene manera de saber a que hora funciona en que dirección y no nos podemos arriesgar a enviar a un usuario por una ruta prohibida en ese momento.
https://es.waze.com/editor/?lon=-99.23666&lat=19.49535&zoom=6&layers=BFTFFTTTTTTFTTTTFTTTTFT
De este te voy a pedir un favor... que selecciones la calle a la que te refieres y entonces copies el permalink (así cuando yo lo abra estará seleccionada la calle en cuestión) porque realmente no supe a cual te referías siendo que es un punto distinto al permalink anterior que me diste.
Mornie wrote:No amigo, no estoy confundiendo esas dos categorías, se que son Parking Lot Road, pero de acuerdo a las definiciones que me diste, eso es lo que más se asemeja a un Service Road, camino que están destinados a la entrada o salida de un estacionamiento, sin que esto afecte a la vía principal.
La definición que te di dice "Service roads allow local traffic to enter and exit driveways, parking lots, and intersecting streets without congesting thoroughfare traffic." Te hago la traducción para que no haya problemas de interpretación: "Los caminos de servicio permiten que el
tránsito local entre y salga de cocheras, estacionamientos y
calles que hacen intersección sin causar congestión en el tránsito de paso" En ningún lugar dice que sean las entradas y salidas, sino que estas se conectan a service roads al igual que las calles que hacen intersección.
Y para que no digas que es mi interpretación te dejo las versiones de El Salvador: "Service Road (Calle de Servicio). Esto aplica a paralelas a las calles principales que sirven para accesar los negocios a la orilla de ellas" y de Colombia: "Vías de Acceso - (Service Road)
Estas son las calles que son típicamente adyacentes a una carretera (o autopista). También se llama caminos laterales en algunos estados. Estos pueden ser vías de acceso a la propia carretera, pero tienen la propiedad de una calle regular o primaria."
Por cierto, no es que me haya olvidado de que no estás de acuerdo con usar los estándares de otros países como punto de referencia; sino que me parece absurdo que si distintos países, cada uno con su propio sistema vial, usan la misma definición creas que los caminos mexicanos son únicos y se deben de manejar diferente.