Forzar la instalacion de audio Español Argentina

Moderators: lorenab, galicho, diegopz, adriansinger, Unholy, Alekj07, andrex77

Forzar la instalacion de audio Español Argentina

Postby dogoblack » Fri Aug 10, 2012 12:01 am

Hola, quería saber de que manera se puede forzar la instalación del audio en español (Argentina). Me aparece cada cierto tiempo el cartel de instalarlo pero cuando estoy manejando pero no aparece cuando estoy en mi casa y con una red wifi conectada.
Hay manera de forzar esa descarga?
Mi equipo es un Motorola Defay+

Muchas gracias por adelantado.
dogoblack

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Forzar la instalacion de audio Español Argentina

Postby adriansinger » Sun Aug 12, 2012 2:00 pm

dogoblack wrote:Hola, quería saber de que manera se puede forzar la instalación del audio en español (Argentina). Me aparece cada cierto tiempo el cartel de instalarlo pero cuando estoy manejando pero no aparece cuando estoy en mi casa y con una red wifi conectada.
Hay manera de forzar esa descarga?
Mi equipo es un Motorola Defay+

Muchas gracias por adelantado.

No tenemos por ahora la opción de Argentina, ¿waze te lo ofrece mientras conduces?
Adrián Singer
Community Manager
América Latina, España, Portugal y Brasil

Image
adriansinger

Has thanked: 80 times
Been thanked: 26 times

Postby dogoblack » Mon Aug 13, 2012 5:00 pm

adriansinger wrote: ¿waze te lo ofrece mientras conduces?

Si, exactamente eso. Pasó que en algunas oportunidades al encender Waze aparece un cartel diciendo algo similar a esto:
"El audio Español (Argentina) está disponible ¿Quieres instalarlo ahora?"

Lamentablemente nunca estaba con una conexion wifi para poder hacer la instalación. Locurioso es que tampoco lo ofrece siempre.
Saludos.
dogoblack

Postby ezemoro » Mon Aug 13, 2012 5:55 pm

A mi me pasa cada vez que se actualiza la aplicacion..
Pero me aparece siempre que lo prendo!
ezemoro

Postby adriansinger » Tue Aug 14, 2012 11:35 am

Chicos, esto suele ocurrir cuando los audios no se han descargado correctamente.

Por favor, cuando esto ocurra, intenten descargar los audios con alguna red wifi, gracias.
Adrián Singer
Community Manager

Image
adriansinger

Postby Z_R21 » Mon Aug 20, 2012 11:01 am

Una ocurrencia, fíjate si seleccionando otra voz y luego volviendo a la deseada te permite descargarla.

Enviado desde mi GT-I9100G
Z_R21

Postby alepatu » Tue Sep 04, 2012 12:55 am

A mi me sucede lo mismo que a Dogoblack. Y confirmo que según mencionan en el site de waze en español, está disponible el audio español argentina. Sigo las instrucciones que allí se mencionan pero no me aparece la opción de dicho audio. En una de las oportunidades que me preguntó si deseaba descargarlo elegí que SÍ pero la descarga no comenzó y apareció mensaje de error. Lo loco es que a veces al comenzar la navegación, las guías son ARGENTINA, y luego de dos o tres indicaciones, cambia y continúa con la voz que está seleccionada. No sé que más hacer. Pregunta. Si borro la aplicación de mi celular y la instalo nuevamente, pierdo todos los puntos obtenidos? o al loguerme con mi usuario los recupero?
alepatu

Postby adriansinger » Tue Sep 04, 2012 1:35 pm

alepatu wrote:A mi me sucede lo mismo que a Dogoblack. Y confirmo que según mencionan en el site de waze en español, está disponible el audio español argentina. Sigo las instrucciones que allí se mencionan pero no me aparece la opción de dicho audio. En una de las oportunidades que me preguntó si deseaba descargarlo elegí que SÍ pero la descarga no comenzó y apareció mensaje de error. Lo loco es que a veces al comenzar la navegación, las guías son ARGENTINA, y luego de dos o tres indicaciones, cambia y continúa con la voz que está seleccionada. No sé que más hacer. Pregunta. Si borro la aplicación de mi celular y la instalo nuevamente, pierdo todos los puntos obtenidos? o al loguerme con mi usuario los recupero?

¿Tienes los audios en modo TTS o sin TTS?
Adrián Singer
Community Manager

Image
adriansinger

Postby alepatu » Tue Sep 04, 2012 10:36 pm

Adrian no se que es eso de audio con TTS o sin TTS, no puedo encontrar nada parecido en la configuracion. Yo uso Android, en un Galaxy S.
alepatu

Postby robindlc » Wed Sep 05, 2012 12:01 am

Por partes...

La opción TTS es la que nos "lee" los nombres de las calles, y en lugar de decir "gire a la derecha", pues te dice "gire a la derecha en la calle del trabajo" (por ejemplo).

Esta opción se activa en:

Configurar > Sonido > Guia de navegación > y aqui las 3 opciones (Incluidos nombres de calles o tts o lleno; solo direccionamiento o mínimo; y sin guía o ninguno).

Después vamos a elegir el idioma:
Configurar > Opciones generales > Audio > el idioma que quieras de los disponibles...

Nota importante: dependiendo del modo que hayamos elegido en la guía de navegación, tendremos disponibles más o menos idiomas.... podría darse el caso de que el español de Argentina solo esté disponible en la opción sin TTS

Sobre como forzar la descarga en un momento determinado (cuando dispones de wi-fi) prueba la opción que sugieren más arriba de cambiar a otro idioma para después volver a cambiar al que quieres y así forzar la descarga. De todas formas si la descarga te da error, entonces sería conveniente desinstalar y volver a instalar. Los puntos no se pierden, ya que no están en el programa, sino en los servidores de waze y va ligados al usuario, por lo que puedes incluso cambiar de móvil, siempre que te loguees con el mismo usuario.
Image Vila-real • CM SPAIN • WAZE CHAMPS • iPhone4: 6.1 • Waze: 3.6
FacebookCómo categorizar vías en EspañaWiki en españolStatus (inglés)
robindlc
Waze Champs

Has thanked: 40 times
Been thanked: 124 times

Next

Return to Cliente: funcionamiento de Waze en tu teléfono