Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Mantengase a la izquierda (o no) en autopistas

Post by robindlc
La pasada semana estuve en Francia... y volviendo hacia casa, nada más pasar Barcelona (entrando en el rango de las 200 millas) busqué la ruta hacia casa... perfecto (ya había arreglado toda la AP-7)... Perfecto??? NOOOO

Que el navegador me diga que tome la salida a 292 km no me parece lógico....

Vamos al tema...

Voy por la AP-7 y viene una bifurcación en la que los dos carriles de la izquierda continúan por la AP-7 hacia Tarragona y los dos de la derecha se van a la AP-2 hacia Zaragoza. Se agradecería que el sistema dijera "Manténgase a la izquierda" pero no dice nada... asume que vamos por la ruta correcta, lo cual es cierto y por lo tanto no da ninguna indicación (podéis ver aquí (cortesía de Brshk1) como determina waze las instrucciones)

Estaba pensando como solucionar el tema y se me ha ocurrido (a falta de comprobarlo) que en estos casos podríamos nombrar el primer segmento después de la bifurcación tipo "Hacia AP-7" y "Hacia AP-2" (o "Hacia AP-7 / Tarragona" etc) como si fueran rampas para que, al nombrar la vía de una forma diferente, fuerce al sistema a "decir algo", que nos indique si continuamos por la derecha o por la izquierda..

Si alguien se ha encontrado con el mismo problema y tiene sugerencias o soluciones se agradecería...
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times

POSTER_ID:17621160

1

Send a message

Post by Brshk1
Me suena muy interesante, porque hoy me ha mandado de una autopista a otra sin indicaciones.

Lo que sí es que para los que andamos un poco flojos en la lengua de Moliere, vendía bien una traducción, por favor.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by Brshk1
¿Has comprobado que te funciona sin meter rampas de por medio?

Es que a mí el que me fallaba era el paso de la N-637 a la AP-8, que no dice nada de nada hasta 15 km después que llega la salida a Durango. Pongo el enlace al lugar con el segmento donde habría que hacer el apaño marcado. Es aquí y pasa lo miso desde la AP-8 hacia la N-637 por este lado. Por el otro no sé (mira que es fácil mirarlo en el livemap y nunca lo hago).

Voy a probar metiendo las rampas, incluso cambiando algún tramo a rampa, que quedará mejor porque el enlace se realiza con limitación de 80km, vamos, que no es autopista pura y dura.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by Brshk1
Bueno, ya he hecho los apaños. A ver cómo funciona cuando se actualicen mapas.

Gracias por la ayuda.

EDITO: y dicho lo anterior, se peta el editor y a otra cosa mariposa.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by j2002
Gracias por el enlace, Robín, creo que me has solucionado un problema
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by robindlc
Pues aquí una prueba... a ver que pasa..

https://es.waze.com/editor/?zoom=6&lat= ... ,128469645

He nombrado los segmentos seleccionados como "Hacia.... la Autovia / autopista en cuestion" con la idea de que el sistema no vea ninguna de las dos opciones como "mejor continuación" y forzarlo a que diga manténgase a la derecha (o a la izquierda). Veremos si funciona.
a7.jpg
(200.68 KiB) Downloaded 1430 times
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times
Send a message


Post by robindlc
Repasemos el problema:
robindlc wrote:Voy por la AP-7 y viene una bifurcación en la que los dos carriles de la izquierda continúan por la AP-7 hacia Tarragona y los dos de la derecha se van a la AP-2 hacia Zaragoza. Se agradecería que el sistema dijera "Manténgase a la izquierda" pero no dice nada... asume que vamos por la ruta correcta, lo cual es cierto y por lo tanto no da ninguna indicación (podéis ver aquí (cortesía de Brshk1) como determina waze las instrucciones)

Estaba pensando como solucionar el tema y se me ha ocurrido (a falta de comprobarlo) que en estos casos podríamos nombrar el primer segmento después de la bifurcación tipo "Hacia AP-7" y "Hacia AP-2" (o "Hacia AP-7 / Tarragona" etc) como si fueran rampas para que, al nombrar la vía de una forma diferente, fuerce al sistema a "decir algo", que nos indique si continuamos por la derecha o por la izquierda..
He hecho esto aquí donde veréis que he creado dos pequeños segmentos que he nombrado con lo que quiero que me diga el sistema, y que, al mismo tiempo le forzará a decir si tengo que mantenerme a la izquierda o a la derecha...
"A-11 Hacia Zamora / A-62 / Salamanca / Portugal" y "A-6 Hacia Benavente / A Coruña"
a6.jpg
(55.39 KiB) Downloaded 1322 times
Si no hubiese creado este pequeño segmento... si fuera por la A-6 y mi ruta continuara por la A-6, el sistema no me hubiera dicho nada..

En el caso de los franceses es el mismo concepto, pero con rampas... si en la bifurcación una de las vías va como "rampa" es necesaio añadir un segmento de rampa (verde) muy pequeño (para evitar que se vea en el smartphone) en el segmento que sale de la bifurcación y nombrarlo "Hacia donde sea" para tener la instruccion vocal "mantengase a la izquierda" y la visual...

Nota: en nuestro caso no nos vale el "Hacia...." ya que el tts dice "Mantengase a la izquierda en...." por lo que mi propuesta es nombrar como sigue:" Identificación vía + hacia + población", así si pongo "A-6 Hacia Benavente / A Coruña" el cacharrito dirá: "Mantengase a la izquierda en A-6 Hacia Benavente / A Coruña"

Pues eso... probándolo en algunas bifurcaciones.... :ugeek:
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
Brshk1 wrote:¿Has comprobado que te funciona sin meter rampas de por medio?
Realmente en fuego real no he comprobado nada...

En todo caso, por simplificar, mi teoria basada en lo que sabemos, es que para que el sistema nos diga de mantenernos a derecha o izquierda... es decir, que no tenga una preferencia como continuación natural, en cuyo caso no diría nada... (si voy por la A-7 y tengo que seguir por la A-7 no habrá indicación), se deben dar las siguientes condiciones:

1.- Las vias que salen deben tener nombre diferente a la via por la que vamos:

Ejemplo, si estoy en "AP-7 / Autopista del Mediterráneo" y llego a una bifurcación... y quiero que el sistema de instrucciones... el siguiente tramo lo llamaré, por ejemplo "AP-7 Hacía Tarragona / Valencia".. obviamente el otro tramo de la bifurcación tendrá un nombre diferente, aunque me gusta la idea de indicar las poblacions.

2.- Las vias que salen deben ser del mismo tipo (para evitar preferencias como continuación natural). Por eso los franceses, si una via es ramp, proponen poner tambien un trocito como ramp en la otra... para que sean iguales...

En tu permalink, el tramo de freway marcado (hacia Donostia) no tiene nombre, y siendo el mismo tipo de vía que la N-637, supongo que se entiende como contnuación natural, sin instrucciones... o sea que aparte de nombrarla, deberias poner un pedacito de ramp (sistema francés) o marcar la ramp hacia Bilbao como freeway (supongo que un tramo pequeñito en la bifurcacón tambien valdría...) :roll:
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by TomY_XP
Eso me pasa a mi también algunas veces (incluso saliendo de una autovía y pillando un tramo de "ramp" que debería considerarlo como salida).

A la conclusión que he llegado es que en la unión hay hacer un ángulo brusco de la salida, así he conseguido que me digaque tome a la derecha.
TomY_XP
Posts: 104
Send a message
Equipo: iPhone 4 5.0.1
Area Manager: Noreste de Madrid Capital y alrededores Guadalix de la Sierra