Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Dudas sobre Ramps / Rampas

Post by FranciscoLol6
¿Ha habido algún cambio en la forma de categorizar las rampas? Creo que hay quien las confunde con calles inclinadas... ;). Por esta misma regla de tres podiamos usar las rampas para las gasolineras, urbanizaciones, McAutos,...
Rampas de carrefour.JPG
(142.47 KiB) Downloaded 1718 times
FranciscoLol6
Posts: 165
Has thanked: 82 times
Been thanked: 35 times

POSTER_ID:3144317

1

Send a message
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense

Post by FranciscoLol6
Ayer puse un post en el hilo "Cosas raras que se encuentra uno por el editor" indicando que un usuario había marcado como rampas la entrada y la salida de un Carrefour y hoy me encuentro que ese mismo usuario ha marcado también como rampas los accesos que van y vienen de una rotonda hasta una carretera y aquí se me plantean unas dudas.

En esta imagen las rampas están claras, pero no todos los cruces de carretera son así:
cruce autopistas (600 x 450).jpg
(97.55 KiB) Downloaded 1691 times
Según el manual de edición en castellano las rampas se usan aparte de para las salidas e incorporaciones de Autopistas, autovías o rondas de circunvalación para unir carreteras a distinto nivel sin semáforos o señales de stop. No se indica si esta unión tiene que ser directa o puede ser mediante una rotonda como en este caso.

La carretera N-332 está elevada sobre una rotonda que hay en la carretera CV-865 que une Santa Pola con Elche y que en ese tramo está desdoblada. Si no fuese por la rotonda no tendría dudas de que están bien usadas las rampas, pero ...

También hay detalles como la entrada a la gasolinera, el acceso a la N-332 desde Santa Pola (considerando como tramo urbano el que está marcado en la foto como CV-865 / Carretera de Elche) que me hacen dudar sobre el tema

Aquí os pongo la foto:
Entrada Santa Pola desde Elche.JPG
(201.23 KiB) Downloaded 1690 times
¿Me ilumináis?

Edito. La gasolinera no tiene acceso desde la rotonda y acabo de darme cuenta que en la foto le falta una salida. En el mapa ya lo he editado.
FranciscoLol6
Posts: 165
Has thanked: 82 times
Been thanked: 35 times
Send a message
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense

Post by FranciscoLol6
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero me da lástima borrarlos después del trabajo que alguien gastó.
FranciscoLol6
Posts: 165
Has thanked: 82 times
Been thanked: 35 times
Send a message
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense

Post by FranciscoLol6
Con la gracia que a mí me hizo lo del Carrefour... (Visto desde arriba también parecen carriles de aceleración/deceleración)
FranciscoLol6
Posts: 165
Has thanked: 82 times
Been thanked: 35 times
Send a message
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense

Post by FranciscoLol6
Quizás haya faltado decir que en ese tramo (no se aprecia en la foto) y desde el enlace con la CV-8515 hay tres carriles. En el punto de la foto uno de ellos se desvía hacia el centro comercial (mas bien es una bifurcación que una desviación).
Por otra parte, cuando estamos en los límites de la ciudad es dificir decidir si un tramo es urbano o interurbano. Según los planos del Ayuntamiento de Elche ese tramo se llama Avenida de Crevillente hasta la rotonda siguiente donde pasa a ser A-78 / N-340. Si considerásemos ese tramo como urbano esa vía quizás debía ser "Primary street" y ya no habría discusión posible. (Uff, es todo tan relativo...)
Primary street.JPG
(42.9 KiB) Downloaded 1396 times
Avenida de Crevillente.JPG
(187.73 KiB) Downloaded 1397 times
FranciscoLol6
Posts: 165
Has thanked: 82 times
Been thanked: 35 times
Send a message
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense

Post by josesant
Tiene que salir un manchón de carreteras en el navegador, no ?

Ademas con la precisión de los GPS te puede posicionar desplazado 3 o 4 calles sin problema.
josesant
Area Manager
Area Manager
Posts: 357
Has thanked: 72 times
Been thanked: 81 times
Send a message
AM del litoral de Cantabria.

Post by Nadril
Lo que ha dicho Ukume, carriles de aceleración/deceleración... en carreteras, claro :lol:

El concepto básico es que uno de los extremos esté en una carretera, autovía o autopista.

En general veo correcta la imagen que has puesto. Quizá poner el segmento de la gasolinera como service road, pero vamos, por poner una puntilla.
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Nadril
Si es que no se puede estar al día en todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Te vamos a hacer experto en wiki :D

Al menos sabía que había que ponerlo con otro tipo diferente a street :)
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Nikiburton
elche2011 wrote:¿Ha habido algún cambio en la forma de categorizar las rampas? Creo que hay quien las confunde con calles inclinadas... ;). Por esta misma regla de tres podiamos usar las rampas para las gasolineras, urbanizaciones, McAutos,...
Rampas de carrefour.JPG
Además ahí sobran un montón de segmentos del aparcamiento. Es una pena emplear tiempo de edición en esos segmentos que aportan más peso de datos a los servidores de lo que aportan a la navegación.
Con las calles principales del parking sobra.
Nikiburton
Map Raider
Map Raider
Posts: 445
Has thanked: 127 times
Been thanked: 75 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/2/2a/W ... 00k_5c.png
AM en Sevilla y alrededores, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Villanueva de la Sierra y Villavieja de Yeltes.
Android 4.2.2 Waze 3.8.1.0

Post by robindlc
Algunos posts movidos aqui desde el hilo "Cosas raras....." :roll:

Entiendo que aquí se pueden seguir mejor las discusiones sobre las rampas.
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message