Sugerencia para waze 3.X

Todos los asuntos vinculados al funcionamiento de la aplicación en el dispositivo móvil

Moderators: adriansinger, The Fej, Unholy, krankyd, Brshk1, Plumaveloz, robindlc, calandraca, Nadril, bokehomer

Re: Sugerencia para waze 3.X

Postby adriansinger » Mon Jan 16, 2012 2:45 pm

Dark_Vader wrote:( lo he comprobado yo mismo, parando en calles, carreteras, vias, etc...
donde te pares, siembras el caos en esa via, entonces sucede que pasas
por esa via donde otro se ha parado a mirar algo y te encuentras que estas mas solo en ella
que el salon de fans de los locomia, y dices vaya porque pone circulacion densa si no hay nadie?)

De hecho esto no debería ocurrir (mira el comentario de robindlc más arriba). Si esto te ocurre, en esos momentos deberías enviarnos los archivos de fallo, porque algo está andando mal en los algoritmos ahí...
Adrián Singer
Community Manager
América Latina, España, Portugal y Brasil

Image
adriansinger

Has thanked: 107 times
Been thanked: 47 times

Postby adriansinger » Tue Jan 17, 2012 1:34 pm

Dark_Vader wrote:Adrian te lo confirmo que si, por lo menos en Barcelona y alrededores,
si me paro 5 minutos en un arcen de una carretera de ciudad a ciudad,
o en un calle de la capital, a los 10 minutos aproximadamente si le doy
al mapa con el dedo y lo acerco donde estaba yo, esta la zona marcada
en rojo.

Segurísimo que me ha pasado,

entonces en ese momento que hago?
reporto un problema y lo especifico desde el boton de alerta del cliente?

En esos casos por favor haz una captura de pantalla y envíamela para que lo podamos estudiar.
Adrián Singer
Community Manager

Image
adriansinger

Re: Mirad el estropicio que he hecho

Postby adriansinger » Sun Jan 22, 2012 1:41 pm

Dark_Vader wrote:
adriansinger wrote:
Dark_Vader wrote:Adrian te lo confirmo que si, por lo menos en Barcelona y alrededores,
si me paro 5 minutos en un arcen de una carretera de ciudad a ciudad,
o en un calle de la capital, a los 10 minutos aproximadamente si le doy
al mapa con el dedo y lo acerco donde estaba yo, esta la zona marcada
en rojo.

Segurísimo que me ha pasado,

entonces en ese momento que hago?
reporto un problema y lo especifico desde el boton de alerta del cliente?

En esos casos por favor haz una captura de pantalla y envíamela para que lo podamos estudiar.

Hola Adrian,

quiero ponerte una capturas, al pararme 3 minutos en un punto y otros 5 minutos en otro,
genera trafico denso el sistema de waze.

Si fuera un mensajero "un mensaca ;)" (que hay un huevo de ellos usando waze)

lo primero de todo USARÍA WAZE!
lo segundo, que te paras de media solo 3 minutos en cada paquete, no es lógico cerrar waze,
y volverlo a cargarlo cada vez.

Cuando veas los enlaces que te pongo, verás que cada vez que me paro, genera tráfico,
y solo me preguntó una de las 9 veces que me paré si estaba en un atasco.

Los enlaces son de un trayecto de Masnou a Santa Coloma de Gramenet por carretera comarcal
a las 3 de la madrugada, osea que realmente conducía yo solo por la carretera.

Aquí los tienes (y te puedo asegurar que la sensación que tenía, era como un terrorista en potencia, por ahí suelto):

Image
Image
Image
Image
Image

Hay mas fotos, pero no es necesario cargar mas el hilo, merci.

Gracias. Una última consulta: veo que se trata de un Android. ¿Puedes decirme dispositivo, versión de waze y si el ROM es oficial o personalizado?

Saludos!
Adrián Singer
Community Manager

Image
adriansinger

Postby adriansinger » Mon Jan 23, 2012 12:14 pm

Dark_Vader wrote:(es último kernel de android estable, galaxy plus libre y rooteado, versión original europea)

También lo he probado con:

***la versión Waze 2.99.120 beta (que hoy tengo esta puesta :) ), y
***también con la versión personalizada de android galaxy s plus "Cranium",

Descartemos estas: waze no puede asegurar un correcto funcionamiento con ROMs rooteados.

Dark_Vader wrote:***y con la versión OFICIAL de Orange del teléfono (en esta en especial todo va muy lento :( )

Te refieres a ROM oficial?
Adrián Singer
Community Manager

Image
adriansinger

Postby adriansinger » Tue Jan 24, 2012 3:59 pm

Dark_Vader wrote:Con la que trae el teléfono que es de orange hace lo mismo (es la oficial).
Que vaya mas fluido o menos depende la rom no me importa, porque cuando me canso
la cambio. (tambien te comento que las roms que te pone la operadora de telefono normalmente
estan mas cargadas de "basura" que no hace falta)

Pero lo que yo explicaba en el post es lo de las detenciones y paradas, lo de la rom no importa.

Olvidemonos de la ROM, lo que me preocupa es como interpreta Waze cuando me detengo.

Ya lo he probado Adrian como tu dices,

con la ROM de origen de cuando compras el telefono
y con el waze recien descargado del Market, hace lo mismo.

En el teléfono todo va bien, pongas la ROM que pongas,
lo de los avisos de tráfico denso es un problema de cómo interpreta
el sistema waze las detenciones que hago.

Vamos, no me creo que a nadie todavía se haya dado cuenta, como repercute parase unos minutos varias veces seguidas.

Ok, gracias. ¿Puedes probar con la última a ver si vuelve a ocurrirte? http://es.waze.com/forum/viewtopic.php? ... af44a7c068
Adrián Singer
Community Manager

Image
adriansinger

Postby calandraca » Sun Jan 15, 2012 9:11 pm

robindlc wrote:Hola Dark_Vader,

Gracias por expresar tus sugerencias, que por supuesto suscribo, en especial la de decirle al programa que NO estas conduciendo. Yo lo llamo modo parking. Esto ya se propuso más veces.. una de ellas hace ya un año. Te pongo aquí los links con las respuestas de Adrian...

Creo que deberian diferenciarse los dos tipos de parada, la de "modo parking" que comenta robindlc en la que de forma voluntaria abrimos el navegador para el uso de otras funciones diferentes ala navegación, y otra muy distinta son las paradas que por multiples motivos hacemos durante la conducción. Entiendo que cuandoe stamos navegando, el navegador debe de estar a nuestro servicio y no nosotros al sevicio del de él. Me niego a estar pendiente de darle a un boton cada vez que hago una parada voluntaria, accidental o no ( echar gasolina, recoger un pasajero, parar porque un pasajero quiere un pis...o porque tengo una llamada y no llevo el manos libres....). Si somos muchos conduciendo en el mismo tramo, el sistema detectaría que sólo es un coche el que se ha parado... y si solo somos nosotros... no se cuanto tiempo tarda en revertirse el efecto de circulación lenta en un tramo, pero deberia anularse inmediatamente tras reanudadr la marcha a una velocidad normal... bueno, divago. Es sólo mi opinion...

Saluditos desde el noroeste ...
Image
iPhone 5: 6.1.4 - Waze: 3.7.0.0 "Oráculo con coletas"
calandraca
Waze Champs

Has thanked: 123 times
Been thanked: 150 times

Postby calandraca » Mon Jan 16, 2012 8:44 pm

Dark_Vader wrote:...., si te paras a consultar un mapa, o lo que sea, el
sistema está entendiendo que hay una situacion de trafico denso, ....

:shock: :shock: :shock: con waze encendido .... ¿necesitas consultar un mapa? :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, en serio, al hilo de tu comentario anterior a este mio, decir que a mi me tiene ocurrido.. incluso en un cruce regulado con semáforos, al pararme detectara atasco ( y estaba en un semáforo en rojo), lo que si he comprobado es que si el sistema detecta una situación irregular, se abre una alerta preguntandome si estoy en un atasco , y esto si que está bien ( waze pwndiente de nosotros y no nosotros de waze durante la navegación...

;)
Image
calandraca
Waze Champs

Postby calandraca » Mon Jan 16, 2012 11:20 pm

Dark_Vader wrote:Si calandraca,
pero la pregunta del atasco, solo
la hace si vas por freeway (no se si
tambien por minor) y major highways

En la freeway no hay semáforos, me lo preguntaba sistemáticamente en un cruce regulado x semáforos de camino al trabajo... no lo hace desde hace tiempo (o porque lo memorizó en la ruta o porque edité el Cruce).
Pos bona nit a los del este!!! :P
Image
calandraca
Waze Champs

Sugerencia para waze 3.X

Postby Dark_Vader » Sat Jan 14, 2012 3:59 am

Hola adrian y compañeros:

Tras horas de dar vueltas buscando aparcamiento, he estado pensando...

Seria genial que en futuras versiones hubiese un boton que memorizara donde hemos aparcado antes de apagar waze, por ejemplo "cerrar_waze+memorizar" ( quien no ha ido a casa de un colega y despues no se acuerda cuantas vueltas has dado? ). Realmente es algo muy facil de programar y util.

Alguien lo ve interesante?
Que al arrancar waze te mostrara donde lo dejaste?

Y la otra es un boton que le puedas decir que estas parado porque te da la gana (ejemplo Si estoy repostando). Para que el sistema waze no lo gestione como atasco. Igual que cuando lo hace cuando te paras en la autopista pero de manera manual.

Si no me equivoco, ahora vamos a poner un ejemplo:

Estas de camino al destino y antes de llegar tienes que repostar en una gasolinera a pie de carretera, si te paras 30 minutos a comprar y repostar en la gasolinera (y la gasolinera no figura, osea que no tiene calle propia).

Waze lo considerara como atasco,
lo correcto es apagar waze, pero si hubiese un botoncito de 'he hecho una parada' seria bueno.
( a veces me he detenido a media ruta a esperar a alguien, y me he dado cuenta que al poco rato pone circulacion densa en la calle donde estoy parado.

Que os parece?
Dark_Vader

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby Dark_Vader » Sat Jan 14, 2012 12:38 pm

Ok,

Aquí tenemos las sugerencias solicitadas formalmente (gracias robindlc):

-Auto Parado
https://waze.uservoice.com/forums/73971-cliente-en-espa-ol/suggestions/2513942-boton-coche-parado-

-Memorizar Aparcamiento
https://waze.uservoice.com/forums/73971-cliente-en-espa-ol/suggestions/2513941-boton-salir-aparcamiento-

Si lo veis Interesante, Por Favor VOTAD en la pagina!!!

Gracias a todos.

robindlc wrote:Hola Dark_Vader,

Gracias por expresar tus sugerencias, que por supuesto suscribo, en especial la de decirle al programa que NO estas conduciendo. Yo lo llamo modo parking. Esto ya se propuso más veces.. una de ellas hace ya un año. Te pongo aquí los links con las respuestas de Adrian...

De todas formas, el sistema que usa waze para todo el tema de sugerencias es el uservoice... por otra parte, esta bien que de vez en cuando vuelva a surgir el tema, a ver si en algún momento lo toman en consideración.

Los links mencionados:

http://www.waze.com/forum/viewtopic.php?f=26&t=7562#p57616

Y en el siguiente, en la respuesta de Adrian verás el link al uservoice

http://www.waze.com/forum/viewtopic.php?f=26&t=13533&p=119875#p119966

Bienvenido al club de los que piensan que esto es mejorable ;)
Dark_Vader

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Next

Return to Cliente: funcionamiento de Waze en tu teléfono