Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Traducción de Waze y otras actividades vinculadas a la localización
Post by calandraca
adriansinger wrote:He actualizado la sección Ranking de edición de mapas
Status Cómo obtener el rango VIP
1 millón de puntos: 1.000.000 de puntos
Mega Mappers : 200.000 ediciones
Mega Drivers: 50.000 km (31,068.55 millas) conducidos sobre vías existentes
Mega Reporters: 400 agradecimientos de distintos usuarios en sus reportes de tráfico


... La información a los tres primeros puntos nos es acesible, pero ¿Aparece en algún sitio el número de agradecimientos agardecimientos de otros usuarios por reportes de tráfico? :roll: :roll: :roll:
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1115 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Brshk1 wrote:No aparece. Ya dijeron que nos teníamos que fiar de ellos.
JA! :evil:
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1115 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Brshk1 wrote:Buenas.

Para celebrar que empiezo mi quinto año de Waze, se me ha ocurrido echar un vistazo a la wiki. He actualizado la página de rotondas y he traducido (con algún incidente inesperado, ¿alguien sabe cómo des-redirigir páginas?) la de cierres de vías.

Si podéis, echadles un vistazo. Y si os sobra tiempo, hay unas cuantas páginas nuevas que hay que traducir. Tenemos esa parte un poco descuidada. No da puntos pero seguro que Adrián trae pegatinas especiales al encuentro para los voluntarios.
:o :o :o :o 5 años!!!!!
Eres el abuelito waze!!! :twisted: :twisted: :twisted:
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1115 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by DMartinDeCastro
Hola a todos! :)

Me han comentado que aquí es donde se solicitan las traducciones. No sé cual elegir, así que estoy abierto a cualquier página que me indiquéis. Lo que sí, tengo algunas dudas:
  • ¿Las traducciones que entreguemos deben contener código BBCode? Si es que sí, imagino que habrá que seguir la estética de la página original.
  • En cuanto a los enlaces a otras webs y partes de la wiki, ¿se pone el enlace español (si hubiere) o siempre en inglés?
También (creo que se acaba de autoenviar el post, XD) me ofrezco para traducciones de la aplicación y el portal, porque he visto que hay muchas zonas sin traducir. Soy programador informático, así que también (y ya paro, lo juro jajaja) si necesitáis algo aquí estoy.


Un saludo 4 all!!
DMartinDeCastro
Posts: 1
Send a message

Post by el_roro
excelente. me interesa ayudar. ;-)

no estoy borracho, estoy usando Tapatalk
el_roro
Area Manager
Area Manager
Posts: 61
Has thanked: 13 times
Been thanked: 10 times
Send a message

Post by enhket
andrex77 wrote:También comencé la de Restricciones horarias, pero no hice mucho.
Lamento si es el foro incorrecto, pero he leido y no he encontrado algunos ejemplos, que quizas podrian ser agregados. Si la lio diganme ;)

3 cosas:

1.- Giros no permitidos que deberian estar permitidos: En el siguiente ejemplo, podeis ver que el segmento seleccionado va de B-A cada mañana de 7:30am hasta las 10:00am. Por lo tanto el giro en "Purisima" en ese periodo, esta permitido. Sin embargo, durante la mayor parte del dia es doble sentido y no esta permitido girar en purisima si vas B-A (porque es una infraccion grave cruzarte de carril). Por defecto, el giro esta prohibido. Pero no es asi, debe estar PERMITIDO, pero RESTRINGIDO de 10:00am hasta las 7:30am, que es en realidad cuando no puedes girar (doble sentido normal)

2.- Giros que no necesitan ser restringidos: Mismo ejemplo como antes, pero desde otra perspectiva. Fijaos en este segmento. Pueden ver que un usuario agrego en la interseccion de "Purisima" con "Jose Maria Caro" una restriccion de giro (actualmente dos), debido a que Jose Maria Caro es reversible. Eso es completamente innecesario, porque por ley de segmentos y conectividad dice que el servidor de ruteo te enviara por un lugar SIEMPRE y cuando el giro este permitido, y tambien el sentido del segmento. Mejor explicado, piensa que esta permitido el "giro" para subir por un segmento que solo baja (tiene sentido unico), eventualmente no te dejara subir porque no se puede, incluso si el giro lo permite. Lo mismo sucede aca, el servidor ignorara el giro, asi es que no necesitan agregar esa restriccion de giro en vias reversibles, porque solo sobrecargas el sistema.

3.- Vias de sentido unico que cambian a sentido unico inverso: en este ejemplo, el segmento en cuestion, que no es doble sentido, va de A-B durante todo el dia excepto de 7:00am a 10:00am, donde cambia su sentido unico a B-A. Entonces te preguntas: ¿como lo hago? pues si agrego una restriccion a la via de sentido unico para A-B en tal horario, no podre ir B-A. Por lo que debo transformarla en doble sentido. ¿como agrego las restricciones? primero, debo dejar que vaya de B-A cada mañana de 7:00 a 10:00 todos los dias excepto el fin de semana. Por lo que agrego una restriccion en A-B de 7:00 a 10:00. Segundo, cuando cambie el sentido unico (luego de las 10:00), debo prohibir el doble sentido, bloqueando B-A. Para eso agrego una restriccion en B-A de 10:00 a 7:00, de ese modo dejo que siga su curso normal, y tenga sentido unico el resto del dia (A-B). OK, tenemos cubierto los dias semanales, que pasa con el fin de semana? el fin de semana no va B-A. Por lo que debo dejar su sentido unico A-B todo el dia, y para eso agrego una restriccion a B-A para todo el fin de semana, a toda hora. Lo cual resulta en 3 restricciones para esa via.

Esto podria ser agregado al wiki (razon por la cual escribo aqui). Es un poco rebuscado, pero estas cosas nacen de errores que empiezan a aparecer en el modo como los usuarios estan agregando las restricciones.

Buena semana amigos.
enhket
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 3829
Has thanked: 359 times
Been thanked: 1121 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/6/6b/W ... _0M_6c.png
Christopher C. Enhket
Languages: Español, English, Français, Português.
Coordinator, Beta editor/Editing expert, Campeón.
Communities established: 8

Post by enhket
Me gusta lo del hilo :)
enhket
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 3829
Has thanked: 359 times
Been thanked: 1121 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/6/6b/W ... _0M_6c.png
Christopher C. Enhket
Languages: Español, English, Français, Português.
Coordinator, Beta editor/Editing expert, Campeón.
Communities established: 8

Post by enhket
Si, el problema en el ejemplo que puse es que el usuario agrego dos restricciones (por eso estan amarillas). Como habia explicado, no deberia haberlas agregado porque si la flecha dice que puede girar en cierto horario hacia Jose Maria Caro, y realmente no puede porque hay reversibilidad, el sistema simplemente ignorara el giro. El giro deberia estar en verde (no he quitado las restricciones para que pudiese ser apreciado).
enhket
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 3829
Has thanked: 359 times
Been thanked: 1121 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/6/6b/W ... _0M_6c.png
Christopher C. Enhket
Languages: Español, English, Français, Português.
Coordinator, Beta editor/Editing expert, Campeón.
Communities established: 8

Post by enhket
andrex77 wrote:
enhket wrote:Si, el problema en el ejemplo que puse es que el usuario agrego dos restricciones (por eso estan amarillas). Como habia explicado, no deberia haberlas agregado porque si la flecha dice que puede girar en cierto horario hacia Jose Maria Caro, y realmente no puede porque hay reversibilidad, el sistema simplemente ignorara el giro. El giro deberia estar en verde (no he quitado las restricciones para que pudiese ser apreciado).
Por eso, si lo corregís, avisame asi hago la imagen para la wiki (y queda coherente la imagen con lo explicado :mrgreen: )
Excelente, te has ganado una palmada
enhket
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 3829
Has thanked: 359 times
Been thanked: 1121 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/6/6b/W ... _0M_6c.png
Christopher C. Enhket
Languages: Español, English, Français, Português.
Coordinator, Beta editor/Editing expert, Campeón.
Communities established: 8

Post by Ereineon
comprobad que eso se siga dando eh?
que hay muchos errores antiguos que se fueron solucionando poco a poco... y yo no he notado nada raro con las rutas, y tengo rotondas con nombres en mi ciudad que me trata perfectamente...
*mi experiencia solo*
Ereineon
Posts: 41
Send a message