Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

NUEVAS NORMAS DEL FORO (Lectura obligatoria)

Post by calandraca
Las normas y recomendaciones son necesarias en toda comunidad, por el bien de ésta y de sus integrantes. Es labor de todos mantener la convivencia y el correcto funcionamiento del foro y evitar conflictos con moderadores o usuarios.

Cuando se publica un mensaje en el foro lo estamos poniendo a disposición de todos los usuarios con el objetivo de que todos puedan participar del conocimiento que se está generando. Este es el punto de encuentro dónde nos informamos, comentamos, discutimos, resolvemos dudas y aprendemos.

Para mantener la armonía y desarrollo del mismo, es importante que tengamos en cuenta una serie de normas:

1. Respeto y educación. Evitar las faltas de respeto, descalificaciones e insultos.

2. Colabora a mantener el orden y la claridad del foro:
• Antes de empezar tu andadura por el foro, lo correcto es que te presentes.
• Postea en la sección adecuada.
• Antes de iniciar un tema utiliza la opción “Buscar” (esquina superior derecha) para asegurarte de que no se ha escrito sobre él con anterioridad.
• Evita crear hilos duplicados para un mismo tema, ni repitas los mismos. Si un tema ya se ha abierto anteriormente comenta en él (Los temas repetidos podrán ser movidos y/o borrados por el administrador o moderadores del foro).

3. Debemos procurar que nuestras intervenciones en los foros sean lo más sintéticas posibles (“lo bueno si breve, dos veces bueno y si malo, menos malo...”). Conseguir que nuestros mensajes no contengan más de una idea (o si contienen más que estén bien definidas y estructuradas: punto 1…, punto 2….)

4. Cuando surja un desacuerdo, es adecuado argumentar por qué no se está de acuerdo.

5. Evita poner nombres de usuarios si te sientes agraviado por alguno (siempre es preferible comentar con él directamente a través de mensajes privados ya que habitualmente suelen tratarse de malentendidos. Si en privado no se resuelve el conflicto, se lo puedes comentar a alguno de los champ o moderadores del foro, o directamente al coordinador ).

6. Evita las discusiones del tipo 'uno a uno' (siempre es mejor comentar los desacuerdos a través de mensajes privados). Los cruces de mensajes agresivos resultan molestos para el conjunto de los participantes.

7. Cuida el aspecto de tus post:
• Utiliza doble espacio entre párrafos.
• Usa párrafos cortos (será más fácil de leer).
• No escribas en mayúsculas. Hacerlo equivale a GRITAR y puede ser motivo de malestar entre en resto de foreros, aparte de hacer más incómoda la lectura.
• Escribe lo más correctamente posible, que se entienda bien lo que quieres preguntar o comentar (se agradecen los signos de puntuación y las frases bien formadas). Evita palabras malsonantes.

8. No publiques contenidos inadecuados, spams ni publicidad.

9. No pongas dos post seguidos en cortos espacios de tiempo. Existe el BOTÓN de EDITAR los mensajes propios por si se te ha olvidado escribir algo.


Los administradores y moderadores del foro pueden borrar aquellos posts que consideren inadecuados. Las opiniones expresadas en los posts del foro son responsabilidad de sus autores, no pudiéndose responsabilizar de las mismas a los moderadores, ni a los administradores ni a Waze.


Este documento ha sido elaborado por el grupo de champs españoles. (2 de julio del 2013)
Nota: existen tambiém unas Guías generales del foro (en Inglés)
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1116 times
Been thanked: 2661 times

POSTER_ID:785592

1

Send a message

Post by ArtVictorP
calandraca wrote:Muy bien Crus!!! tus aportaciones siempre son valiosas ;) , aunque a veces te saltas alguna norma , como la de "la brevedad" :lol: :lol: :lol: .
Y gracias también por colaborar con ltu firma en la difusión de los contenidos. Da gusto trabajar con todos vosotros!! :P
Y pues me he sumado a ambos a su idea de agregar estos tópicos en mi firma. No está demás aportar con un granito de arena. ;)
ArtVictorP
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 618
Has thanked: 241 times
Been thanked: 153 times
Send a message

Post by calandraca
Muy bien Crus!!! tus aportaciones siempre son valiosas ;) , aunque a veces te saltas alguna norma , como la de "la brevedad" :lol: :lol: :lol: .
Y gracias también por colaborar con ltu firma en la difusión de los contenidos. Da gusto trabajar con todos vosotros!! :P
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1116 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
crusdepelos wrote:Hola.
He descubierto que si se usa el cuadro de búsqueda que tenemos al lado del botón "New topic" ("Post reply" si estamos dentro de un hilo en concreto) centra la búsqueda en el subforo o hilo que tengamos abierto.
Creo que es más sencillo de usar que el cuadro que hay arriba a la derecha o los trucos que mostré en este mismo hilo en post anteriores.

Creo que sería interesante modificar el post inicial de este hilo y sustituir
  • Antes de iniciar un tema utiliza la opción “Buscar” (esquina superior derecha) para asegurarte de que no se ha escrito sobre él con anterioridad.
por
  • Antes de iniciar un tema utiliza la opción “Search” (al lado del botón "New topic") desde el foro principal español (Spain [Español]) para asegurarte de que no se ha escrito sobre él con anterioridad.
Al ser el primer post es el que en teoría debería leer todo el mundo y el resto de post probablemente no todo el mundo los lea.

Qué opináis?

Saludos.
Ummm , deliberadamente se ha puesto en el botón general. Rara vez buscamos algo el un hilo concreto, sino que las búsquedas son más genéricas, sobretodo para el que empieza a moverse en esto, por lo que es fácil encontrar más información sobre lo que se busca en foros internacionales.
Podemos encontrar cosas interesantes no sólo en el foro internacional en inglés, sino que nuestros compañeros latinoamericanos también hacen aportaciones muy interesantes a sus foros.

En mi opinión esta bien así, pero como somos democráticos si la mayoría cree que es más idónea tu propuesta lo cambiamos sin ningún problema. ;)

Feliz sabat!
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1116 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Crus.... Con todo el cariño: punto tres del primer post de este hilo.... Es difícil leerte y lo que más pena me da es que el contenido de tus post es BUENÍSIMO !!!


(Enviado desde el móvil con
Tapatalk )
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1116 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
En realidad estas normas son para mantener el orden y la fluidez a la hora de expresarnos pero sobretodo para facilitar la lectura y la comprensión de la lectura y ser respetuosos entre nosotros.

Siempre hemos sido muy flexibles , globalmente tenemos un foro muy correcto y nos hemos adaptado muy bien. Podemos considerar que lo hacemos de "sobresaliente" porque cumplimos esto casi al 100%

No merece la pena entrar en una discusión de cuando podemos poner dos post consecutivos o no. Lo lógico es que dependa del contenido ( si el segundo aporta algo diferente) y del tiempo transcurrido entre ambos y me parece que tenemos capacidad para discernir cuando es correcto hacerlo de una forma o de otra.

No pasa nada porque excepcionalmente nos saltemos alguna de las normas en el foro, porque insisto, creo que lo tenemos muy ordenado y organizado.

El mérito : de todos, por supuesto.
Felicidades a todos por ello ;)




(Enviado desde el móvil con
Tapatalk...¿me comí las tildes?)
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1116 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by enhket
Excelente Arturo y Esteban ;)
enhket
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 3829
Has thanked: 359 times
Been thanked: 1121 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/6/6b/W ... _0M_6c.png
Christopher C. Enhket
Languages: Español, English, Français, Português.
Coordinator, Beta editor/Editing expert, Campeón.
Communities established: 8

Post by enhket
Lo exportas a excel o XML y luego buscas. Ahora, los pms mas antiguos se borran automaticamente si tu casilla esta full.
enhket
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 3829
Has thanked: 359 times
Been thanked: 1121 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/6/6b/W ... _0M_6c.png
Christopher C. Enhket
Languages: Español, English, Français, Português.
Coordinator, Beta editor/Editing expert, Campeón.
Communities established: 8

Post by estebanflow
Este otro también me lo he llevado para el foro de Nicaragua ;)
estebanflow
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 619
Has thanked: 166 times
Been thanked: 379 times
Send a message
Esteban Flores Guevara
Coordinador y Country Manager de Nicaragua y Honduras.

Post by FranciscoLol6
calandraca wrote: 9. No pongas dos post seguidos en cortos espacios de tiempo. Existe el BOTÓN de EDITAR los mensajes propios por si se te ha olvidado escribir algo.
Este punto es muy impreciso. 10 minutos pueden parecer una eternidad, tres meses de vacaciones escolares pueden parecer muy cortos o que en waze se vaya a solucionar o modificar tal cosa próximamente puede significar que en meses no veamos ningún resultado, ...

He visto que a un usuario se le ha recordado este punto y creo que en algunos casos no se debe tener en cuenta, ya que, aunque veo bien que si a alguien se le ha olvidado algún detalle edite el post, creo que hay hilos del foro que admiten posts diferentes aunque vayan seguidos. (por ejemplo, en el hilo "PRIORICEMOS NUESTROS PROBLEMAS EN WAZE: WAZE TOP ISSUES" creo que puedo detallar un problema y a los 5 ó 10 minutos (o un mes) otro aunque nadie haya notificado ningún problema entre mis dos mensajes)
FranciscoLol6
Posts: 165
Has thanked: 82 times
Been thanked: 35 times
Send a message
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense