Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

Waze @ PTY

Post by B2SpiritofSkyline
Estimados colegas de Waze,

Este es mi primer post. He usado Waze por casi 12 meses entre dos cuentas, más recientemente he ayudado con los mapas a través de mi handle "UrbanCatastor". Sin embargo, he considerado unas cuantas sugerencias relacionadas con estándares de edición para el caso específico de Panamá, y quisiera sus comentarios al respecto.

1) Se podría crear un artículo en el Wiki de Waze explícitamente dirigido para la edición y uso en Panamá. He visto artículos para otros países de América Latina, y en vista de que ya somos una gran comunidad aquí en Panamá, plantear la sugerencia a los admins del servidor.

2) Las barriadas residenciales que hay en Panamá (principalmente en la Capital), han sido etiquetadas, al procesar las calles, como "ciudades". Creo que el servidor de Waze se podría confundir al dar direcciones si no se encuentran en la misma ciudad. Propondría cambiar las calles a "Calles privadas", bajo su ciudad respectiva (p. ej. "Ciudad de Panamá") y reemplazarlo con un "landmark" que ocupe el terreno de la urbanización con la designación "Otro". El mismo proceso sería recomendado para los edificios de apartamentos que no caerían en ninguna otra categoría.

3) Las definiciones de las carreteras en Panamá son algo erráticas y no necesariamente imparciales. Bien es cierto que Panamá no tiene un sistema elaborado de carreteras, por lo que sugeriría usar la codificación planteada en el wiki de Waze, poniéndoles "Freeway" a las carreteras de pago (Corredores y otros), "Major highway" a las carreteras gratuitas principales (Interamericana, Transístmica, entre otras), "Minor highway" a las carreteras entre poblados con tráfico relativamente menor a las anteriores. Simultáneamente, sólo colocarle la designación de "Primary Street" a calles urbanas con altos niveles de tráfico.

4) Los caminos que NO deberían ser usados por automóviles no deberían permitir giros a ellos, o simplemente deberían tener el sentido de tráfico en "desconocido". Por lo que he visto, Waze no manda a los vehículos a transitar si no conoce la dirección.

5) Las barriadas residenciales deberían tener números de casas establecidos en Cartouche, pues el nuevo editor aún no admite enumeraciones. Yo estoy trabajando ya el área de la Ciudad del Saber, donde vivo, pero no creo que sería el único que pudiera tenerlos.

6) Volviendo a los "landmarks", veo en Panamá muchos que acaban etiquetados como "Park". Éso distorsiona el mapa; los estacionamientos deberían ir bajo "Parking Lot" y todo aquello que no fuera a caer en ninguna categoría debería ir en "other"

Los puntos mencionados anteriormente son mi opinión al respecto de la edición de mapas en Panamá, son 100% debatibles y, por lo tanto los exhorto a discutir con el fin de mejorar los mapas para todos los panameños que usamos Waze.

Saludos,
UrbanCatastor (twitter @AOJCatastor / gmail aojusticecatastor@gmail.com)
Waze Warrior / Area Manager de la Ciudad de Panamá y afueras
B2SpiritofSkyline
Posts: 15

POSTER_ID:6957690

1

Send a message
UrbanCatastor
Waze King, Florida top 60 / 80k+ edits and counting
AM of Florida (full) + GA S, AL SW
https://lh3.googleusercontent.com/-kAaI ... e+waze.png

Post by Harrysin
Estoy de acuerdo con las normas anteriores, excepto por una, me parece que ponerle un landmark a cada barrio, barriada, urbanización o edificio, sumado con los landmark de comercios, parques, escuelas etc., pondría al mapa demasiado cargado y confuso, acuérdense que el objetivo principal de waze es tener un mapa fácil y comprensible.
Propongo que poniéndole el nombre del barrio, barriada o urbanización , a las calles de estas (+o- 20 calles), waze lo toma como el nombre del área en general.
Harrysin
Posts: 23
Been thanked: 1 time
Send a message
Harry Castillo.
Area Manager Chiriquí.
@harry_castillo
Sony Xperia
Android ICS
https://i1307.photobucket.com/albums/s5 ... 909c0d.jpg

Post by joseantonio33
muy buena la idea ademas que en Panamá hay muchas cosas en particular como nombres y apodos de las calles por decir algunos.
joseantonio33
Posts: 5
Send a message
Twitter :@JoseAntonioGB

Post by robindlc
UrbanCatastor wrote: 1) Se podría crear un artículo en el Wiki de Waze explícitamente dirigido para la edición y uso en Panamá. He visto artículos para otros países de América Latina, y en vista de que ya somos una gran comunidad aquí en Panamá, plantear la sugerencia a los admins del servidor.
Pues no veo por que no... el wiki lo hacemos los usuarios...

De momento, te he puesto un link.. ;)
http://www.waze.com/wiki/index.php/Edic ... BAn_paises
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times
Send a message