Saludos!
Creo que no soy el unico "wazer" que ha estado navegando con su confiable Waze pensando, "Hmm, porque sera que me esta mandando por aca..." cuando repentinamente nos damos cuenta que esta a punto de meternos en una estafeta del corredor. Espero que despues de la primera siempre guarden algo de efectivo en la guantera...
He revisado el Waze y me parece que la unica forma que podemos usar el Waze para evitar usar el corredor es con la opcion "Avoid Highways", sin embargo, los administradores tendriamos que ponernos de acuerdo y etiquetar como "Highway" solamente los corredores.
Si, a mi tambien me agrada ver los colores rojos y azules para poder distinguir las calles, y tambien es bonito pensar que la calle de mi barriada, porque tiene dos carriles en cada sentido y una separacion en medio, se considera casi un "Minor Highway", pero en realidad no lo es.
http://www.waze.com/wiki/index.php/How_ ... name_roads
Si vemos las definiciones de lo que llaman highway en el manual de administrador de Waze son:
Freeway: muchos carriles, sin semaforos ni paradas, solo se accesan por rampas.
- Ojo, de estas no tenemos ninguna, ni siquiera la carretera interamericana porque tiene cruces.
Major Highway: 3 carriles o mas en cada sentido, sin semaforos, puede tener cruces.
- Esta seria la carretera interamericana
Minor Highway: 2 carriles o mas en cada sentido, puede tener paradas y semaforos en cada interseccion.
Me gustaria proponer que usaramos las calles de la siguiente manera:
Freeway: Los Corredores.
Major Highway: Carretera interamericana y parecidos
Minor Highway: Sin usar.
Todo esto es como una solucion para ver si podemos usar la opcion de "Avoid Highways" como para evitar usar los Corredores que cobran dinero para movilizarnos cuando no queremos gastar dinero en corredor.
Que les parece?
Opiniones?