Cómo desbloquear segmentos bloqueados por otro usuario

Moderators: support, lorenab, galicho, diegopz, adriansinger, Unholy

Re: Cómo desbloquear segmentos bloqueados por otro usuario

Postby adriansinger » Thu May 24, 2012 3:11 pm

El problema de los segmentos bloqueados fue solucionado.
Adrián Singer
Community Manager
América Latina, España, Portugal y Brasil

Image
adriansinger

Has thanked: 80 times
Been thanked: 26 times

Re: Administradores de zona Medellin

Postby adriansinger » Tue May 29, 2012 11:59 am

jorgearestrepo wrote:me he encontrado con varias calles "bloqueadas" que no se dejan corregir. Quisiera saber cuál es el procedimiento que debo seguir.

La pregunta está en esta sección de nuestro wiki: http://www.waze.com/wiki/index.php/Cons ... de_bloqueo

jorgearestrepo wrote:Las vías internas de las unidades residenciales (que generalmente comunican con los parqueaderos) se deben definir como "Private Road" o como "Parking Lot Road"?

Da lo mismo elegir uno u otro, ambas son navegables y tienen el mismo peso en la navegación. Si quieres marcar algún camino o entrada privada de alguna casa puedes usar el private road, pero es sólo para indicar que esa calle es privada.
Adrián Singer
Community Manager
América Latina, España, Portugal y Brasil

Image
adriansinger

Has thanked: 80 times
Been thanked: 26 times

Postby all2099 » Tue May 29, 2012 11:42 pm

Que tal, antes que nada gracias a dark_lobito por haber desbloqueado algunas calles que tenían errores. Algunas de ellas ya las he podido editar. Ahí te encargo las otras :) . Por otro lado, ya que todos estamos haciendo sugerencias para tratar de mejorar el sistema de bloqueo, seria bueno que hubiese un link para mandar un mensaje personal a la persona que bloqueo algún segmento en el mapa, y así solicitarle un desbloqueo, en lugar de buscarlo en el foro, para hacer mas fluida la comunicación y mejorar aun mas los mapas
all2099

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby dark_lobito » Wed May 30, 2012 12:05 am

Hola all2099, puedes enviarme un PM si no quieres poner los links aquí. Aunque si los pones aquí, cualquiera con el rango adecuado puede hacer el desbloqueo.

Postby all2099 » Tue Sep 18, 2012 3:48 am

Siguen los problemas con bloqueos, ahora el usuario ishoko, que por alguna razon le ha dado por convertir las avenidas con sentidos independientes en avenidas de doble sentido, y claro esta BLOQUEARLO TODO. Para muestra es la autopista mexico queretaro desde la quebrada hasta tepotzotlan, y la autopista chamapa lecheria. Considero que se debe de editar tal cuales son las calles, por eso nos da el editor las herramientas necesarias, y estar haciendo esto en avenidas principales, con TANTOS KILOMETROS de vias deberia de ser causa de desbloqueo porque abiertamente esta editando mal intencionalmente.

Saludos
all2099

Postby ishoko » Tue Sep 18, 2012 4:47 am

Como el señor all2099 no me invitó al foro yo llegué solito rastreando este problema, sin embargo de mi parte la edición de las vias va de la mano con la guia de buenas practicas (pongo el link mas adelante), incluso va sustentada con varios temas regados dentro de los foros de EUA donde aconsejan usar vias de doble sentido para facilitar el mantenimiento, tomando en cuenta que los carriles centrales de periférico (y de muchas otras calles y autopistas federales y de cuota) no tienen una separación mayor a 5m entre sentidos resulta inútil representar los carriles por separado, ademas se convierte en una carga para el cliente porque dada la precisión de los dispositivos GPS, la aplicación tiene que estar adivinando constantemente en que tramo se debe posicionar y recalculando la ruta.

http://www.waze.com/wiki/index.php/Best_map_editing_practice#When_.28Not.29_to_Split_a_Two-Way_Road

Claro que también puedo ayudar desbloqueando segmentos, que como le comentaba a este usuario yo NO bloquee originalmente, yo unicamente hice los arreglos necesarios, y hasta ahora han funcionado correctamente, la zona en la que hago correcciones es la que presenta menos errores/incidencias en el editor de mapas del área metropolitana zona norte.

Entiendo tu frustración all2099 pero creo que en el pedir esta el dar, y como tú comentas todos los usuarios que ahora son mas experimentados quiero pensar que se han ganado su puntuación aportando a la comunidad tiempo, esfuerzo y recursos técnologicos, ya sea basandose en imágenes de satélite o en conocimiento real de las rutas, todos han ayudado a que Waze crezca y llegue cada vez a más usuarios.
ishoko

Postby ramgs » Thu Oct 25, 2012 1:14 pm

Hola a todos,

Hasta ahora me entero que tengo dos segmentos bloqueados. Normalmente reviso mis mensajes directos en el foro, pero hasta ahora se me ocurrió hacer una búsqueda de menciones de mi usuario.

Les ofrezco mi disculpas, si con dichos bloqueos dificulté la actualización del mapa. Y especialmente en periférico en donde la precisión del mapa ayuda mucho a reducir el tráfico.

Solo quiero aclarar porqué hay ocasiones en que considero necesario bloquear un segmento: A inicios del año hubo un "boom" en la incorporación de nuevos usuarios a Waze en México. Varios de ellos comenzaron a hacer "ajustes" en los mapas. A tal grado que borraban puentes y modificaban conexiones por la que usualmente paso. Para evitar tener que corregir y corregir, decidí bloquear algunos segmentos que comúnmente vandalizaban los nuevos editores. Entre ellos los de periférico. Revisé y veo que ya no tengo bloqueado ningún segmento.

En todo caso, si hay algún bloqueo innecesario de mi parte, con gusto atenderé sus mensajes directamente a mi usuario. Aunque por regla general solo bloqueo segmentos por los que pasé recientemente, está la situación de cuando se quiere modificar ese segmento para agregar una conexión no existente lo cual se imposibilita si el segmente está bloqueado.

Lamento los inconvenientes y estoy a sus órdenes.
ramgs

Postby ebauza » Wed Oct 31, 2012 10:54 pm

Buena tarde, soy usuario ya con más de un año 59186 puntos y 5310 ediciones de mapa (que son más pero hasta ahorita solo han salido estas), sigo a pareciendo como ebauza(0) he dedicado bastante tiempo a editar mapas específicamente Aguascalientes, Aguascalientes México, la cuestión es, que entran otros usuarios y cambian todos los sentidos de las calles que he puesto estando allá una a una y las cambian todas a dos sentidos para ganar puntos me supongo, lo cual afecta a la navegación de waze el usuario aparece con (1) y ni siquiera ha de ser del lugar que esta editando ni ha transitado por ahí es ilogico que cambie todos los senido puestos a doble sentido y ni siquiera edite las direcciones permitidas, se que es editor profesional pero me parece muy extraño que solo me modifique los sentidos de las calles y los ponga todos como dobles sentidos cuando yo estoy ahí en vivo y apuntando sentido por sentido de cada calle que pongo y hasta estar seguro es que la bloqueo, así que por más que bloqueo la calle entra y cambia los sentidos dejando todo en doble sentido, podrían explicarme como controlan esto, aclaro que ya he llenado el formulurio correspondiente para reportar las ediciones equivocadas espero lo sloucionen pronto. una duda porque con mis putos de edición sigo apareciendo con (0) se que no es mucho pero para seguir en (0) luego quiero editar mapas de otro estado que conozco muy bien y no puedo. La verdad es un arduo trabajo poner los sentidos de las calles que inclusive yo cree para que suceda esto. Es una lástima que ya no se pueda editar directo del celular recorriendo las calles tengo que apuntar todos los sentidos para ponerlos correctamente después de mi computadora, ya que en Aguascalientes están modificando mucho las calles poniendo puentes y desniveles ahorita. Aclaro nuevamente ya he llenado la encuesta pertinente y se que esto será posible en corto tiempo, lastima!!! .
Gracias por la atención y mucha suerte a todos.

Datos ejemplo:
https://es.waze.com/editor/?lon=-102.26 ... TTTTTTTTFT
Length: 109 meters
Left house numbers: -
Right house numbers: -
Created By: ebauza(0)
Updated By: ign_andrew(1)
Update Time: Thu Oct 11 2012
ebauza

Postby damianabra » Sun Nov 04, 2012 3:01 pm

ebauza wrote:Buena tarde, soy usuario ya con más de un año 59186 puntos y 5310 ediciones de mapa (que son más pero hasta ahorita solo han salido estas), sigo a pareciendo como ebauza(0) he dedicado bastante tiempo a editar mapas específicamente Aguascalientes, Aguascalientes México, la cuestión es, que entran otros usuarios y cambian todos los sentidos de las calles que he puesto estando allá una a una y las cambian todas a dos sentidos para ganar puntos me supongo, lo cual afecta a la navegación de waze el usuario aparece con (1) y ni siquiera ha de ser del lugar que esta editando ni ha transitado por ahí es ilogico que cambie todos los senido puestos a doble sentido y ni siquiera edite las direcciones permitidas, se que es editor profesional pero me parece muy extraño que solo me modifique los sentidos de las calles y los ponga todos como dobles sentidos cuando yo estoy ahí en vivo y apuntando sentido por sentido de cada calle que pongo y hasta estar seguro es que la bloqueo, así que por más que bloqueo la calle entra y cambia los sentidos dejando todo en doble sentido, podrían explicarme como controlan esto, aclaro que ya he llenado el formulurio correspondiente para reportar las ediciones equivocadas espero lo sloucionen pronto. una duda porque con mis putos de edición sigo apareciendo con (0) se que no es mucho pero para seguir en (0) luego quiero editar mapas de otro estado que conozco muy bien y no puedo. La verdad es un arduo trabajo poner los sentidos de las calles que inclusive yo cree para que suceda esto. Es una lástima que ya no se pueda editar directo del celular recorriendo las calles tengo que apuntar todos los sentidos para ponerlos correctamente después de mi computadora, ya que en Aguascalientes están modificando mucho las calles poniendo puentes y desniveles ahorita. Aclaro nuevamente ya he llenado la encuesta pertinente y se que esto será posible en corto tiempo, lastima!!! .
Gracias por la atención y mucha suerte a todos.

Datos ejemplo:
https://es.waze.com/editor/?lon=-102.26 ... TTTTTTTTFT
Length: 109 meters
Left house numbers: -
Right house numbers: -
Created By: ebauza(0)
Updated By: ign_andrew(1)
Update Time: Thu Oct 11 2012

Hola ebauza
Gracias por la informacion,
Los errores no fueron intencionales, recomendaria bloquear vias que necesitan mas ediciones,
y asi prevenir errores de cualquier usuario.
Saludos
Damian
damianabra
Waze Champs

Postby JorgeARestrepo » Thu Nov 29, 2012 4:38 pm

Cuando encuentren una ruta bloqueada que deba ser editada, recomiendo escribirle un mensaje privado (PM) a quien editó el segmento o al Area Manager (AM) de la zona, que se puede consultar con el nuevo Editor (siempre y cuando éste tenga un nivel igual o superior a quien bloqueó el segmento).

Otra buena opción es escribir en el foro internacional "Unlock request" http://world.waze.com/forum/viewforum.php?f=265 (preferiblemente en inglés) colocando en el asunto el Nivel del usuario que Bloqueó el segmento y la región o ciudad del mundo donde está el error o segmento a desbloquear (por ejemplo: Unlock Level 4 - Cucuta, Colombia) .

Recuerden siempre incluir el Permalink con el segmento o segmentos que deban ser desbloqueados. En el siguiente POST: viewtopic.php?f=153&t=30510 he explicado la forma correcta de utilizar el Permalink

Saludos,
...
JorgeARestrepo
Country Manager/Coordinador/Moderador Foros Colombia
Experto en Edición de mapas/Beta WME
Image
Email: jorgearestrepo@gmail.com / Skype: jorge_a_restrepo
JorgeARestrepo

Has thanked: 53 times
Been thanked: 180 times

PreviousNext

Return to Latin America Forums