DjSerge7 wrote:
Freeways: Simplemente no hay en Colombia, sobre todo por el hecho que para acceder a una Freeway se hace por medio de una rampa, y aquí todavía no las hay. No usemos Freeways entonces.
Yo me atrevería a decir que pasando Chía, la central del norte hasta Tocancipá es una de las pocas vías que sí podría catalogarse como Freeway pues tiene tres o más carriles por sentido y sí tiene carriles exclusivos de aceleración desaceleración par entrar y salir. No se si la vía Chía Cajicá aplique también.
DjSerge7 wrote:
Primary Street: Son vías de una sola calzada de alto uso. Pienso que de este tipo deberían ser el resto de las vías colombianas que no son doble calzada, que son pavimentadas y en muchos casos la unica vía que conecta un municipio con otro. Por ejemplo, Mosquera - Girardot, Bogotá - La Calera - Sopó.
Yo sugeriría que ninguna vía intermunicipal por pequeña que sea se le de una clasificación inferior a Primary street. La idea es que se vea que es una vía relevante y no se confunda con una salida a una finca o semejante.
DjSerge7 wrote:En cuanto a los nombres.
Propongo que coloquemos el número de la carretera según la clasificación del Invías.
A diferencia de otros países, el número de la vía no es en absoluto conocido y en muy raras ocasiones señalizado en nuestras vías. Yo dudo mucho que alguien se pueda ubicar sabiendo solo el numero de la vía que ve. Por eso generalmente uso el nombre de los municipios comunicados "Bogotá - La Mesa" si es inequivoco. En mi concepto, el ideal de waze, es ser primero una herramienta amigable para el viajero común, antes que una herramienta impecable de georeferenciación,
Estoy en general de acuerdo con todos los demás puntos que mencionaste. Excelente iniciativa, gracias