Como evitar Corredores

Moderators: lorenab, galicho, diegopz, adriansinger, Unholy

Como evitar Corredores

Postby williamsun » Sat Apr 09, 2011 4:30 am

Saludos!
Creo que no soy el unico "wazer" que ha estado navegando con su confiable Waze pensando, "Hmm, porque sera que me esta mandando por aca..." cuando repentinamente nos damos cuenta que esta a punto de meternos en una estafeta del corredor. Espero que despues de la primera siempre guarden algo de efectivo en la guantera...

He revisado el Waze y me parece que la unica forma que podemos usar el Waze para evitar usar el corredor es con la opcion "Avoid Highways", sin embargo, los administradores tendriamos que ponernos de acuerdo y etiquetar como "Highway" solamente los corredores.

Si, a mi tambien me agrada ver los colores rojos y azules para poder distinguir las calles, y tambien es bonito pensar que la calle de mi barriada, porque tiene dos carriles en cada sentido y una separacion en medio, se considera casi un "Minor Highway", pero en realidad no lo es.

http://www.waze.com/wiki/index.php/How_ ... name_roads

Si vemos las definiciones de lo que llaman highway en el manual de administrador de Waze son:
Freeway: muchos carriles, sin semaforos ni paradas, solo se accesan por rampas.
- Ojo, de estas no tenemos ninguna, ni siquiera la carretera interamericana porque tiene cruces.
Major Highway: 3 carriles o mas en cada sentido, sin semaforos, puede tener cruces.
- Esta seria la carretera interamericana
Minor Highway: 2 carriles o mas en cada sentido, puede tener paradas y semaforos en cada interseccion.

Me gustaria proponer que usaramos las calles de la siguiente manera:
Freeway: Los Corredores.
Major Highway: Carretera interamericana y parecidos
Minor Highway: Sin usar.

Todo esto es como una solucion para ver si podemos usar la opcion de "Avoid Highways" como para evitar usar los Corredores que cobran dinero para movilizarnos cuando no queremos gastar dinero en corredor.

Que les parece?
Opiniones?
williamsun

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Como evitar Corredores

Postby jhernandez1976 » Tue Apr 12, 2011 9:27 pm

Esa es una opción viable, recuerdo que cuando use el garmin mobile, podia decirle, evita las vias de pago. Si existiera algo aca como vias libres y de pago, ya seria cuestión de activarlo o no, según la necesidad y la prisa.
Area Manager, King Waze Panamá por ahora.
LG Optimus One, Android 4.0.4
Twitter: @jhernandez1976
BB PIN:27E86A59
jhernandez1976

Postby erickicaza » Thu Apr 28, 2011 4:30 am

Bueno voy a hechar un vistazo en los foros en ingles a ver si ahi alguien ya ha tocado el tema y les comento.

Saludos,
erickicaza

Postby amgd » Fri May 20, 2011 8:40 pm

Hello,

Como menciona William, existe una Opción en Waze, tanto para BlackBerry como para Iphone y Android denominada Evitar Autopistas en español o en ingles Avoid Highways...

He revisado el Waze y me parece que la unica forma que podemos usar el Waze para evitar usar el corredor es con la opcion "Avoid Highways", sin embargo, los administradores tendriamos que ponernos de acuerdo y etiquetar como "Highway" solamente los corredores.

Y si funciona, el problema es que si nos la pasamos coloreando las calles sin hacer caso del codigo de colores, el waze va a hacer exactamente lo que le solicitamos "Un caos"... Recomiendo Unirnos todos los AreaManager o wazers que editan mapas, para mantener un código de colores y tipos, como mencionaba William, TODO lo que esta dentro del grupo Highway, es pagando $$, es decir vias con casetas de cobro!!!,asi que por mi parte me he colocado la tarea titánica de cambiar todas esas Calles que están de tipo HighWay a Primary Street o a street para optimizar el uso del algoritmo de routeo en Panamá.

Saludos,

Alexis Garcia
Joined 9 Month Ago
Waze Community Member - All advice given is result of reading documentation, other forum posts, trial and error, or lucky guess
BlackBerry Bold 9000
Hyundai Tuxson iX35 driver from Panama, (Area Manager)
amgd

Postby adriansinger » Sun May 22, 2011 7:12 pm

amgd wrote:Hello,

Como menciona William, existe una Opción en Waze, tanto para BlackBerry como para Iphone y Android denominada Evitar Autopistas en español o en ingles Avoid Highways...

Y si funciona, el problema es que si nos la pasamos coloreando las calles sin hacer caso del codigo de colores, el waze va a hacer exactamente lo que le solicitamos "Un caos"... Recomiendo Unirnos todos los AreaManager o wazers que editan mapas, para mantener un código de colores y tipos, como mencionaba William, TODO lo que esta dentro del grupo Highway, es pagando $$, es decir vias con casetas de cobro!!!,asi que por mi parte me he colocado la tarea titánica de cambiar todas esas Calles que están de tipo HighWay a Primary Street o a street para optimizar el uso del algoritmo de routeo en Panamá.

Saludos,

Alexis Garcia
Joined 9 Month Ago

Sugerimos no seguir este criterio, sino el criterio sugerido en el wiki para highways. ¿Por qué? Porque está previsto que en el futuro waze distinga automáticamente vías de pago y vías libres; en ese caso, tendrían que hacer una re-edición en masa y de forma manual, lo que no es muy recomendable.

Saludos y felicitaciones por el gran trabajo que están haciendo!
Adrián Singer
Community Manager
América Latina, España, Portugal y Brasil

Image
adriansinger

Has thanked: 87 times
Been thanked: 27 times

Postby amgd » Mon May 23, 2011 2:19 am

Hola Adrian, no entendí nada, a ver cuentanos un poco mas que quieres decir con:

Sugerimos no seguir este criterio...
:shock:

Mi comentario se basa en lo que mencionaba William en su primer Post, Follow the Wiki:http://www.waze.com/wiki/index.php/How_to_label_and_name_roads Es decir:

Freeway
These are interstates (such as I- 90), highways, freeways and expressways that are multi-lane, divided roads with no stops (no traffic lights, exit and entrance from/to the road is through ramps)

Major Highway
A big highway, usually 3+ lanes, with minimal stops – mostly exits and interchanges, bt possibly with some intersections and junctions

Minor Highways
Usually a narrower highway, 2 lanes or less, that has stops or traffic lights at almost every intersection, but is still a highway (minor US or state highway). These roads are generally important thoroughfare that goes through several cities or towns.

Ramps
When traffic moves between two roads or highways that are at different grades without the use of traffic lights or stop signs, they use ramps. The typical example is the on-ramps or off-ramps of a highway.

En panamá solo contamos con dos autopistas que cobran peaje, se entiende el termino peaje? peaje en panamá es un Toll Both, En ingles, A toll road (or tollway, turnpike, toll highway or an express toll route) is a privately or publicly built road for which a driver pays a toll (a fee) for use...

Esta todo mal? tengo que volver a leer la Wiki? Please iluminanos Adrian Necesitamos de tu conocimiento.

Saludos,
Waze Community Member - All advice given is result of reading documentation, other forum posts, trial and error, or lucky guess
BlackBerry Bold 9000
amgd

Postby adriansinger » Tue May 24, 2011 6:17 pm

amgd wrote:Hola Adrian, no entendí nada, a ver cuentanos un poco mas que quieres decir con:

Sugerimos no seguir este criterio...
:shock:

Mi comentario se basa en lo que mencionaba William en su primer Post, Follow the Wiki:http://www.waze.com/wiki/index.php/How_to_label_and_name_roads Es decir:

Freeway
These are interstates (such as I- 90), highways, freeways and expressways that are multi-lane, divided roads with no stops (no traffic lights, exit and entrance from/to the road is through ramps)

Major Highway
A big highway, usually 3+ lanes, with minimal stops – mostly exits and interchanges, bt possibly with some intersections and junctions

Minor Highways
Usually a narrower highway, 2 lanes or less, that has stops or traffic lights at almost every intersection, but is still a highway (minor US or state highway). These roads are generally important thoroughfare that goes through several cities or towns.

Ramps
When traffic moves between two roads or highways that are at different grades without the use of traffic lights or stop signs, they use ramps. The typical example is the on-ramps or off-ramps of a highway.

En panamá solo contamos con dos autopistas que cobran peaje, se entiende el termino peaje? peaje en panamá es un Toll Both, En ingles, A toll road (or tollway, turnpike, toll highway or an express toll route) is a privately or publicly built road for which a driver pays a toll (a fee) for use...

Esta todo mal? tengo que volver a leer la Wiki? Please iluminanos Adrian Necesitamos de tu conocimiento.

Saludos,

Me refería a que no deben asociar un tipo específico de vía (sea highway o freeway) con el pago. Es decir, por el momento no distinguir las vías de pago de las vías libres, ya que la aplicación lo hará por sí sola en el futuro. Saludos!
Adrián Singer
Community Manager
América Latina, España, Portugal y Brasil

Image
adriansinger

Has thanked: 87 times
Been thanked: 27 times

Postby amgd » Wed May 25, 2011 1:24 pm

Graciass Adrian, Excelente Noticia!

Saludos,

Alexis.
BlackBerry Bold 9000
amgd

Postby UrbanCatastor » Tue Jul 24, 2012 4:55 am

Creo que ya se pueden evitar. Al parecer (no sé si ya es efectivo o en la próxima actualización), se pueden etiquetar las carreteras de peaje en Papyrus, lo cual me hace creer que ya será posible.

Saludos!
UrbanCatastor
Waze King, Florida top 60 / 75k+ edits and counting
AM of Florida / Maryland / DC
Image
UrbanCatastor

Has thanked: 1 time

Postby jhernandez1976 » Tue Jul 24, 2012 4:57 am

Esa es la misma impresión q yo tengo.

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk
Area Manager, King Waze Panamá por ahora.
LG Optimus One, Android 4.0.4
Twitter: @jhernandez1976
BB PIN:27E86A59
jhernandez1976

Return to Panamá