3M es la innovadora marca que hay detrás de muchos de los productos que ayudan a los alumnos a sacar buenas notas en clase. Al ver una gran oportunidad en la temporada de compras de la vuelta al cole, 3M decidió asociarse con Waze para aumentar el número de visitas a tiendas físicas e incrementar la notoriedad de sus productos Post-it® y Scotch(™). 3M recurrió a Waze con el objetivo de influir en los conductores para que compraran en aquellas tiendas que vendieran sus productos, como Target, Walgreens y Walmart. Con esta campaña, no solo logró dar a conocer su material escolar tan útil, sino también fomentar las visitas a tiendas físicas.
Preparándose para el año escolar
Coincidiendo con la temporada de compras de la vuelta al cole, 3M quiso incrementar la notoriedad y las ventas de sus productos Post-it® y Scotch™ en las tiendas de algunos de sus partners distribuidores: Walgreens, Target y Walmart.
Un partner de sobresaliente en Waze
3M publicó anuncios en Waze para dirigir los consumidores a esas tiendas durante el periodo de mayor volumen de compras para la vuelta al cole, que suelen ser las tres primeras semanas de agosto. Utilizó anuncios de impacto en parada para amplificar su mensaje de la vuelta al cole y generar desplazamientos; empleó anuncios de búsqueda para ayudar a los consumidores a encontrar las tiendas de sus partners, y usó pines de marca para contribuir a incrementar la notoriedad de sus productos donde se vendían.
La colaboración con Waze fue fundamental para el éxito de nuestra campaña de online a offline para la vuelta al cole, la cual dirigía a los consumidores hasta el mismo estante de la tienda a la vez que incrementaba la notoriedad de nuestra marca.
Jeni Wallraff, Marketing para Compradores, 3M
El mejor de clase
En el transcurso de la campaña, que utilizaba una combinación de anuncios de impacto en parada, pines de marca y anuncios de búsqueda en Waze, 3M llegó a 3,7 millones de usuarios únicos, obtuvo 29,8 millones de impresiones y generó más de 501.000 navegaciones a puntos de venta. Gracias a la ayuda imprescindible de Waze, 3M lo bordó en esa temporada de la vuelta al cole.