Caso de éxito

Bacio di Latte lleva gelato a los conductores de Brasil mostrando anuncios en Waze

Cuando tienes un gelato entre las manos, no te queda más remedio que compartirlo. Cuando los hermanos Luigi y Edoardo fundaron Bacio di Latte en el 2011, es exactamente lo que hicieron. La aventura empezó cuando decidieron visitar su país natal, Italia, y aprender los secretos para elaborar el mejor gelato; y así, se trajeron los sabores que habían descubierto por todo el mundo. En el 2011, el equipo abrió su primer establecimiento en la calle Oscar Freire de São Paulo, Brasil. Su proyecto ya es una realidad, con más de 140 establecimientos en Brasil y otros países.

A medida que Bacio di Latte abría establecimientos en más lugares, había que generar notoriedad sobre esas ubicaciones y compartir su pasión con más personas. Decidieron usar Waze y mostrar anuncios en las rutas de los conductores con la esperanza de que pararían a por un gelato. La marca midió la efectividad de estos anuncios comparando las cifras de venta de dos regiones: en una se mostraban las campañas de Waze y en la otra, no.

Nuevas aperturas y nuevos clientes

Bacio di Latte quería informar a los consumidores de las nuevas aperturas y atraer a clientes potenciales. La marca también quería medir la eficacia con la que Waze Ads podía convertir en clientes los conductores que se encontraban cerca de un establecimiento de Bacio.

Anuncios para informar y medir los resultados

En primer lugar, Bacio di Latte seleccionó un grupo de establecimientos con cifras de venta similares y midió los resultados de Waze Ads. Luego dividió el grupo en dos: el grupo de control de Río de Janeiro no mostraba anuncios de Waze Ads; el otro grupo, de São Paulo, sí. La campaña estaba formada por seis tipos de creatividades distintas, incluido un anuncio que indicaba la ubicación de diferentes establecimientos de Bacio a los conductores que se encontraban cerca y otro que mostraba una oferta especial de la marca.

Las ventas aumentaron un 4,6 %. La campaña nos permitió generar deseo por un gelato de Bacio en el momento adecuado, y eso fue clave. Por cada inversión en Waze, obtuvimos un retorno de la inversión incremental de 3,25 reales.
Nick Johnston, fundador de Bacio di Latte

La receta del éxito

La campaña de Bacio en Waze llegó a más de 2 millones de conductores únicos que se encontraban cerca de alguno de sus establecimientos y generó más de 3000 visitas. Cuando la marca comparó el grupo experimental y el de control, vio que con Waze Ads había conseguido un incremento del 4,6 % en ventas. Waze Ads es la receta perfecta, estés donde estés.

Empezar

Objetivo

Atraer nuevos clientes a los establecimientos que ya existen y a los de nueva apertura, y medir la eficacia de las campañas de Waze Ads.

Estrategia

Mostrar campañas de Waze Ads en una región y comparar los resultados con los de una región sin campaña.

Resultados

Se llegó a 2 millones de conductores y se generaron 3000 nuevas visitas a los establecimientos, lo que se tradujo en un aumento de las ventas del 4,6 %.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse