Caso de éxito

El banco Mandiri utiliza la voz de un famoso en la navegación de Waze para llegar a los millennials durante sus desplazamientos

En la era en que vivimos, el exceso de información digital hace que cada vez sea más difícil para las marcas captar la atención de los clientes potenciales. El banco Mandiri recurrió a voces de personajes famosos, como la de la joven promesa y medalla de oro del bádminton Jonatan "Jojo" Christie, para grabar los mensajes de la navegación por voz en Waze. El objetivo era atraer a los millennials de Indonesia mientras se desplazaban en coche.

Un mensaje claro para los millennials

El banco Mandiri, uno de los más importantes de Indonesia, quería incrementar su notoriedad y relevancia entre los millennials, un segmento de audiencia de alto potencial para la entidad bancaria debido a su interés por ahorrar, invertir y planificar el futuro.

Una voz conocida que guía a los conductores

En el banco Mandiri necesitaban encontrar un mensaje claro para desmarcarse de la competencia, especialmente ante una audiencia tan inestable. Con esta idea en mente, se asociaron con Waze y con el medallista de oro en bádminton Jonatan "Jojo" Christie, muy popular entre los millennials indonesios. Con Christie al mando, se ofrecían a los wazers indicaciones detalladas y mensajes de marca integrados a través de la voz de una figura venerada, lo que generó admiración por el banco y aumentó su notoriedad.

Asociarnos con Waze es una forma divertida, pero también muy provechosa, de captar la atención de los millennials, una audiencia que confía en los dispositivos móviles para resolver sus necesidades diarias.

Yoesman Sugianto, vicepresidente ejecutivo de Marketing, Mandiri

Juego, set y partido: victoria para Mandiri

En el transcurso de la campaña, más de 70.000 wazers navegaron con la voz de Jojo, lo que supuso casi 500.000 horas de conducción, más de 8,5 millones de kilómetros recorridos o más de 5 horas al día ayudando al banco Mandiri a llegar a los millennials durante sus desplazamientos. Gracias a esta innovadora asociación, la campaña recibió el premio Bronze Smarties de MMA Indonesia.

Empezar

Objetivo

Incrementar la notoriedad y la relevancia entre los millennials.

Estrategia

Asociarse con Waze y con el medallista de oro en bádminton Jonatan "Jojo" Christie para proporcionar indicaciones a través de la voz de una conocida estrella del deporte.

Resultados

La campaña generó más de 500.000 horas de conducción guiada por la voz de Jojo (5 horas al día) y permitió llegar a 70.000 conductores.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse