Caso de éxito

Bealls utiliza Waze para captar la atención de los consumidores de comercios minoristas durante sus desplazamientos

Con más de 70 tiendas repartidas por la soleada Florida, Bealls Stores es una marca que sigue haciendo la mayor parte de sus ventas offline.

Dado el elevado número de turistas que hay en Florida, el equipo de Bealls pensó que Waze era la plataforma ideal para captar la atención de clientes desconocidos y atraerlos a sus tiendas mientras se desplazan.

Waze ofrecía a Bealls una solución publicitaria que podía ayudarlos, de forma tangible, a llegar a los conductores directamente y animarlos a visitar las tiendas de la cadena.

Una estrategia medible para aumentar las visitas a las tiendas

El equipo de marketing de Bealls tenía un objetivo muy sencillo: aumentar las visitas a las tiendas. Bealls es una empresa familiar que controla bien sus finanzas y, cuando se trata de inversiones, no deja nada al azar. Así que, además de aumentar las visitas a las tiendas, la empresa quería invertir en una solución de marketing que fuera capaz de ofrecerles estos resultados de forma tangible y medible.

Un solo clic para llegar a una tienda de Bealls

Bealls se asoció con Waze para conseguir que visitaran sus tiendas más conductores. Los elementos clave de la estrategia fueron los anuncios de búsqueda, los marcadores incluidos en el mapa de Waze y los anuncios Takeover con CTAs "Drive There" (Llévame allí), que dirigían a los conductores a una tienda de Bealls con tan solo pulsar un botón. La combinación de todos estos formatos de anuncio de Waze ayudó a Bealls a llegar a conductores que se encontraban cerca de sus tiendas y a animarlos a visitarlas.

Lo que queremos es encontrar soluciones que animen a los clientes a visitar nuestras tiendas y poder medir los resultados; es decir, buscamos soluciones digitales que ayuden a los clientes a encontrar nuestras tiendas rápida y fácilmente, y que, al mismo tiempo, nos proporcionen datos para poder hacer un seguimiento de estas visitas. Por ello, Waze ha sido un partner excelente.
Aaron Toynton, vicepresidente divisional, Marketing Digital, Bealls Stores.

Más visitas a las tiendas gracias a Waze Ads

La asociación con Waze ha ofrecido excelentes resultados a Bealls, y lo ha hecho muy deprisa. Tres meses después del lanzamiento de esta campaña en el mapa de Waze, las tiendas de Bealls habían recibido 13.500 visitas. Además, la empresa podía determinar la rentabilidad exacta de estos resultados, calculando que la inversión publicitaria era de 3,21 $ por visita. Asimismo, se generaron 4,7 millones de impresiones y 12.400 clics. El equipo de marketing de Bealls logró aumentar las ventas de forma global y medir claramente el impacto en las ventas de su inversión publicitaria con Waze.

Empezar

Objetivo

Aumentar las visitas a tienda mediante una estrategia que genera resultados tangibles y medibles, así como relevancia entre los millennials.

Estrategia

Asociarse con Waze para publicar CTAs "Drive There" (Llévame allí) en el mapa de Waze que animen a los conductores a desplazarse hasta una de las tiendas de Bealls.

Resultados

Bealls consiguió 13.500 visitas a tienda con una inversión publicitaria de 3,21 USD por desplazamiento.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse