Caso de éxito

Burger King utiliza anuncios segmentados en Waze para el lanzamiento de su "Master Burger"

Hay dos tipos de personas: las que aprecian las hamburguesas y las que nunca desaprovechan la oportunidad de comerse una. Con esta campaña, Burger King quería llegar al segundo grupo, al que llamaron "devoradores de hamburguesas". Para ello, usaron Waze Ads con la intención de amplificar el efecto de su campaña de publicidad exterior en zonas con un elevado tráfico de consumidores de hamburguesas. Un análisis de geomarketing identificó los principales patrones de navegación de los "devoradores de hamburguesas" y definió como audiencia objetivo a los conductores que se encontraban dentro de un radio de 100 m de una selección de vallas publicitarias y un radio de 5 km de uno de los restaurantes de Burger King. La campaña también se orientó a los conductores que se dirigían a restaurantes de comida rápida.

A cada rey, su hamburguesa

Burger King quería complementar su campaña de publicidad exterior con anuncios en Waze para promocionar el lanzamiento de su nueva hamburguesa de calidad superior en Francia y atraer clientes a sus restaurantes.

Reforzar las campañas de publicidad exterior con Waze Ads

Burger King recurrió a Waze para complementar sus vallas publicitarias tradicionales con pines de marca y anuncios de impacto en parada en Waze que reforzaban el mensaje de la campaña. Se empleó una estrategia que combinaba los canales offline y online para mejorar el recuerdo del anuncio y generar visitas a los restaurantes. La campaña utilizó funciones avanzadas de segmentación para centrarse en los "devoradores de hamburguesas", es decir, los conductores que se encontraban cerca de vallas publicitarias tradicionales de Burger King y los que se dirigían a restaurantes de comida rápida de la competencia. El objetivo era generar el mayor impacto posible.

La sincronización de Waze con nuestras campañas de publicidad exterior en zonas con una elevada población de grandes consumidores de hamburguesas supuso un aumento de las ventas de la nueva hamburguesa Master Burger superior al 7 %.
Alexandra Laviolette, directora de Marketing y Medios Digitales, Burger King Francia

El sueño de los amantes de las hamburguesas

La campaña de Burger King en Waze recibió 2 millones de impresiones y generó 47.000 visitas a los restaurantes. Al complementar su campaña de publicidad exterior tradicional con Waze, Burger King vio cómo se multiplicaban por 4,7 las visitas a sus restaurantes entre los conductores expuestos tanto a vallas publicitarias como a anuncios de Waze. Asimismo, el recuerdo del anuncio aumentó un 393 %. Parece que cuando se trata de atraer a los amantes de las hamburguesas, Burger King es el rey.

Empezar

Objetivo

Promocionar el lanzamiento de la nueva hamburguesa de calidad superior de Burger King y generar visitas de los conductores a sus restaurantes.

Estrategia

Complementar las campañas de publicidad exterior tradicionales dirigiéndose a los conductores que se encuentran cerca de vallas publicitarias o de camino a otras cadenas de restaurantes de comida rápida, y mostrarles pines y anuncios de impacto en parada en Waze.

Resultados

La campaña generó 2 millones de impresiones y 47.000 visitas a los restaurantes; consiguió multiplicar por 4,7 las visitas de los conductores y aumentar el recuerdo del anuncio en un 393 %.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse