Caso de éxito

Burger King lleva Whoppers a conductores en atascos

Una deliciosa hamburguesa puede levantarle el ánimo a cualquiera. Está comprobado. Y quienes más necesitan eso son los conductores atrapados en un atasco. Así que Burger King se asoció con Waze y crearon una revolucionaria campaña que consistía en llevar Whoppers a clientes metidos en un atasco, con lo que conseguían sorprenderlos y deleitarlos.

Promocionar un servicio de entrega eficaz

El objetivo de Burger King era aumentar los pedidos de entrega de comida promocionando este servicio de una forma novedosa y sorprendente usando Waze.

Una Whopper en el atasco

Gracias a la información valiosa de Waze sobre el tráfico y los datos en tiempo real de los conductores, las zonas de reparto cambiaban según las actualizaciones del tráfico en tiempo real. El servicio de reparto se habilitaba cuando se detectaba un atasco en un radio de 3 km de alguno de los restaurantes de Burger King. Cuando un conductor entraba en alguna de esas zonas, recibía anuncios de impacto de parada y notificaciones push invitándole a pedir una Whopper mediante una función que se activaba y usaba por voz. Por otro lado, Burger King ajustaba dinámicamente el contenido de las vallas publicitarias con información sobre el tiempo que quedaba para poder pedir una hamburguesa en función del tiempo restante del atasco, así como información personalizada sobre los pedidos en reparto.

Más entregas de comida

En tan solo una semana, Burger King aumentó los pedidos de entrega de comida un 63 % y la tasa de descarga diaria de su aplicación se multiplicó por 44; en México, se convirtió en la aplicación de comida rápida más usada. En Los Ángeles, São Paulo y Shanghái se usaron estrategias similares en la misma línea de esta campaña. A la vista del notable incremento en los pedidos, era evidente que la campaña que Burger King había creado con Waze estaba dando resultados.

Empezar

Objetivo

Aumentar los pedidos de entrega de comida.

Estrategia

Asociarse con Waze para detectar a conductores atrapados en un atasco y ofrecerles la entrega de una Whopper.

Resultados

Los pedidos de entrega de comida aumentaron un 63 % y la tasa de descarga diaria de la aplicación se multiplicó por 44.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse