Caso de éxito

Cheetos promociona su marca con voces personalizadas en Waze

Cheetos es una de las marcas más conocidas en México y Latinoamérica. Si alguna vez has disfrutado de este crujiente aperitivo, seguro que conoces a la mascota de la marca. Viene en todas las bolsas y se llama "Chester Cheetah". La marca, que sufrió algunos cambios, decidió renovar también al conocido personaje con un aire y una voz totalmente nuevos. El viejo gruñón se convirtió en un joven guepardo lleno de vitalidad. Cheetos introdujo su marca en Waze ofreciendo a los conductores la posibilidad de sustituir la voz de las instrucciones de navegación por la nueva voz de Chester.

Presentación del nuevo Chester

La idea de Cheetos era animar los viajes de los conductores, con ayuda de Waze.  Su estrategia para generar notoriedad de marca pasaba por incluir la voz del mítico Chester Cheetah como opción en las instrucciones de navegación.

Una experiencia de conducción con gancho

Cheetos no solo usó la voz de Chester en su estrategia, sino que, con la ayuda de Waze, también incluyó indicaciones detalladas para los conductores. Cheetos creó una campaña formada por bloques de anuncios de segmentación geográfica adaptada al contexto de cada conductor, con mensajes destacados de Chester Cheetah referentes al fin de semana, la distancia de determinadas rutas y los destinos de los wazers.

Asociarnos con Waze nos ha permitido llegar a los consumidores de una forma divertida y original. Ha sido una gran oportunidad. Gracias a Waze, los usuarios pudieron acercarse a Chester Cheetah a través de su voz mientras conducían. Fue una manera de diversificar nuestras herramientas digitales para conseguir un mayor impacto como marca en un mundo de máxima digitalización y globalización.
José Eduardo Córdoba, director de Marketing, Cheetos

Resultados inmediatos

La campaña de Cheetos en Waze generó 3,3 millones de impresiones y 165.000 descargas de mensajes con la voz de Chester Cheetah. El personaje de Cheetos guio a los wazers hasta sus destinos en un total de 1,8 millones de viajes. Los conductores dejaron clara su preferencia: eligieron a Cheetos para salir a la carretera.

Empezar

Objetivo

Generar notoriedad sobre el cambio de marca de Cheetos.

Estrategia

Ofrecer a los wazers mensajes de voz del propio Chester Cheetah según el contexto de cada uno de ellos.

Resultados

Se generaron 3,3 millones de impresiones, 165.000 descargas de mensajes de voz y 1,8 millones de viajes en coche con la voz de Chester como guía del itinerario.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse