Caso de éxito

Citroën y Waze crean "anuncios de radio que se pueden tocar"

Desde la fundación de Citroën en 1919, esta icónica marca francesa de vehículos ha sido líder en innovación tecnológica. Fue ese espíritu creativo el que les hizo asociarse con Waze para crear una campaña publicitaria que permitiera "tocar los anuncios de radio".  Esta experiencia publicitaria envolvente utilizó un nuevo método de segmentación que sincronizaba la campaña de radio de Citroën con sus anuncios de impacto en parada publicados en Waze. Estos novedosos anuncios de radio combinaban creatividades de audio con indicaciones detalladas de Waze para captar mejor la atención de los conductores. Pero la asociación de Citroën y Waze no terminó ahí. Ambas empresas también colaboraron para crear una campaña que estuviera siempre activa y que animara a los 14 millones de wazers a mantenerse al día periódicamente del mantenimiento de sus vehículos.

Atraer a más conductores a los concesionarios

Cada vez que un conductor enciende la radio, la marca tiene una nueva oportunidad de forjar una relación con él. Por eso, Citroën quiso ir un paso más allá con sus anuncios de radio, creando campañas innovadoras que aumentaran la notoriedad de marca, el recuerdo del anuncio y las visitas a los concesionarios.

Publicidad a toda marcha

Para crear una publicidad más atractiva, Citroën combinó sus tradicionales cuñas de radio con anuncios de impacto en parada o vallas digitales de Waze. De esa manera, los conductores podían "tocar los anuncios de radio" para recibir indicaciones detalladas que les dirigieran a los concesionarios. Además, a los usuarios se les animaba a visitar los concesionarios Citroën, que se marcaban con un pin en el mapa de Waze como ubicaciones cercanas, y los anuncios de impacto en parada mostraban las promociones especiales de Citroën que estaban siempre activas, como ofertas en productos de automoción.

Al complementar los anuncios de radio, Waze ha permitido a Citroën promocionar ofertas de posventa que satisfacen las necesidades de nuestros clientes potenciales. Apoyándose en el contexto de la conducción, Waze ha demostrado ser una herramienta muy eficaz para dirigir tráfico a nuestras tiendas.
Philippe Boutron, responsable de medios de Citroën en Francia

Más toques, que se traducen en más visitas a los concesionarios

Gracias a la estrategia de permitir a los usuarios "tocar los anuncios de radio" con Waze, el recuerdo de los anuncios de impacto en parada de Citroën aumentó en un 82 % (combinación de los anuncios de radio y de Waze en comparación con los anuncios solo de radio, según datos de un panel de GroupM). Los anuncios de esta campaña llegaron a más de 5 millones de usuarios únicos y atrajeron a 39.000 conductores a los concesionarios.

Empezar

Objetivo

Aumentar la notoriedad de marca, el recuerdo del anuncio y las visitas a los concesionarios Citroën.

Estrategia

Citroën se asoció con Waze para diseñar campañas de radio que estuvieran siempre activas y que permitieran a la audiencia tocar los anuncios.

Resultados

Aumentaron el recuerdo del anuncio en un 82 %, llegaron a 5 millones de usuarios únicos y consiguieron 39.000 visitas a concesionarios.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse