Caso de éxito

Waze ha ayudado a Danone a incrementar la notoriedad y el número de visitas para su nuevo producto Alpro Caffè

Un café con leche es una forma deliciosa y complaciente de empezar la mañana con la energía de la cafeína. Naturalmente, Danone quería hacer correr la voz sobre su nuevo café con leche: Alpro Caffè. La popular marca alimentaria francesa decidió adoptar un método único basado en datos. Para ello, colaboró con Waze para incrementar la notoriedad de marca y fomentar los desplazamientos entre millones de compradores durante un determinado periodo de alto consumo.

Presentación de Alpro Caffè

Alpro, la nueva marca de Danone, tenía una propuesta de ventas prometedora: era una de las pocas opciones en el mercado que ofrecía bebidas de café de origen vegetal. Danone quería incrementar la notoriedad de esta interesante línea de productos, así como aumentar las ventas offline llegando a millones de consumidores durante un periodo con un elevado volumen de compras.

Danone y Waze trabajan juntos

Waze proporcionó a Danone la exposición que necesitaba para su nueva marca Alpro mediante distintos formatos de anuncio. La campaña publicitaria incluía lo siguiente: pines de marca para incrementar el conocimiento de las ubicaciones donde los productos Alpro estaban disponibles; la Búsqueda para fomentar los desplazamientos a los puntos de venta, y anuncios de impacto en parada para convencer a los compradores de que eligieran Alpro antes de realizar sus compras.

Waze logró incrementar la notoriedad de marca y el número de visitas a gasolineras de las autopistas italianas. Conseguir mostrar nuestra marca a los conductores fue decisivo para el éxito de la campaña de lanzamiento de los productos.
Elisabetta Corazza, responsable de Marketing Digital para Danone Italia

Resultados inmediatos

La campaña que publicó Danone en Waze obtuvo más de 6 millones de impresiones para incrementar la notoriedad de marca y generó 10.000 desplazamientos a las tiendas, lo cual se tradujo directamente en ventas. Gracias a su colaboración con Waze, Danone consiguió mostrar su marca a los conductores y darles a conocer una nueva e interesante línea de productos.

Empezar

Objetivo

Incrementar la notoriedad de marca y el volumen de ventas para la nueva marca Alpro Caffè.

Estrategia

Establecer una colaboración con Waze para dirigir a los conductores hacia los puntos de venta de Alpro y convencer a los compradores de que eligieran Alpro.

Resultados

Se generaron 6 millones de impresiones y 10.000 navegaciones hasta los puntos de venta.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse