Caso de éxito

Waze Ads ayuda a lanzar la marca Light & Free de Danone y a impulsar sus ventas

Waze ayuda a más de 12 millones de franceses a llegar donde quieren ir. Por ello, la empresa alimentaria Danone, con sede en París, quería aprovechar la gran audiencia que Waze tiene en Francia para promocionar su nueva marca de yogur Light & Free. Danone utilizó una combinación de pines de marca, anuncios de búsqueda y anuncios de impacto en parada en el mapa de Waze para generar notoriedad local y aumentar las ventas offline mostrando los anuncios a los clientes cuando iban al supermercado.

Una marca de toda la vida con un producto totalmente nuevo

Danone, una de las mayores empresas de alimentación y bebidas del mundo, quería lanzar la marca de yogur Light & Free en Francia, su país natal. El objetivo de esta última campaña de la marca era aumentar la notoriedad para poder impulsar las ventas offline.

Waze, la ayuda que necesitaban

Danone encontró la ayuda que necesitaba en Waze. La empresa usó pines de marca, anuncios de impacto en parada y anuncios de búsqueda para implementar en el mapa de Waze una campaña destinada a los 12 millones de usuarios franceses de Waze. Esta campaña utilizó datos estratégicos para llegar a los clientes de supermercados y generar notoriedad local y ventas.

Siempre hemos intentado influir a los clientes en el momento más próximo a la compra. En este sentido, la publicidad digital ha sido un elemento clave. Debido a los excelentes resultados que obtuvimos la primera vez que probamos los anuncios de Waze en el 2016, pensamos que esta plataforma sería el mejor aliado para llegar a nuestra audiencia de consumidores con la campaña promocional de Light & Free de Danone. El impacto tan positivo que tuvo la campaña en las ventas de las tiendas demostró una vez más la capacidad única de Waze de sincronizarse con los demás medios que utilizamos para este lanzamiento.
Mathieu Lacombe, responsable de Comunicación Digital, Danone

El mensaje se hace oír

Gracias a la combinación de pines de marca, anuncios de impacto en parada y anuncios de búsqueda en Waze, Danone aumentó el volumen de ventas un 6 % (dato verificado por MarketingScan). La campaña también generó un aumento del recuerdo del anuncio del 220 % respecto a otros anuncios de Danone y un incremento del 10 % de las visitas a los puntos de venta donde podían comprarse yogures Light & Free. Gracias al marketing basado en datos, Danone logró dar a conocer su nuevo y delicioso producto a un público muy amplio.

Empezar

Objetivo

Aumentar la notoriedad de marca e impulsar las ventas offline de los nuevos yogures Light & Free de Danone.

Estrategia

Llegar a los clientes de supermercados de toda Francia con Waze Ads.

Resultados

La campaña generó un incremento de las ventas, las visitas a puntos de venta y el recuerdo del anuncio del 6 %, el 10 % y el 220 %, respectivamente.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse