Caso de éxito

Waze Ads permite a Domex anunciar sus productos a los conductores en uno de los días de mayor tránsito

En Manila, es habitual celebrar el Día de Todos los Santos en familia, por lo que las carreteras se llenan de coches en esa fecha. Durante la ruta, muchos conductores hacen paradas para buscar aseos limpios. La marca de productos de limpieza Domex vio en ese día tan concurrido la oportunidad de marketing perfecta. La empresa dejó de lado sus tradicionales anuncios televisivos y se asoció con Waze y Shell para ofrecer a las familias la oportunidad de comprobar personalmente la eficacia de sus productos de limpieza. Para ello, transformó los temidos baños de esas paradas técnicas en aseos limpios certificados por Domex.

Un día con mucho tráfico

El Día de Todos los Santos, uno de los que más tráfico concentra en Manila, Domex quiso contribuir a hacer más agradable el viaje de los conductores, al tiempo que aprovechó la ocasión para promocionar sus productos de limpieza. El objetivo era incrementar la notoriedad de marca transformando los baños de las estaciones de servicio en aseos limpios certificados por Domex.

Un viaje mucho más agradable

Domex utilizó Waze Ads para dar a conocer esta iniciativa de marketing y llegar a las familias que viajaban en esa fecha señalada. Gracias a Waze, en Domex pudieron localizar las estaciones de servicio Shell de las autopistas de Luzon más transitadas y limpiar sus baños para convertirlos en aseos certificados por Domex. Además, utilizaron anuncios de impacto en parada en Waze para notificar a los conductores en qué estaciones Shell podían encontrar estos baños. Así, cuando un conductor quería hacer una parada técnica, solo tenía que hacer clic en "Drive There" (Llévame allí) y seguir las instrucciones de navegación de Waze. Una vez en el baño de la estación de servicio, encontraba muestras de los productos de Domex para probarlos en su casa.

Un viaje más limpio y más ventas para Domex

Durante ese periodo festivo, la campaña llegó a casi la mitad (45 %) de los wazers de Manila y generó 5000 visitas a baños certificados por Domex. Esto se tradujo en un aumento del 21 % de las ventas semanales de productos de limpieza Domex. Gracias a su asociación con Waze, Domex pudo sacar el máximo provecho a esta efeméride tan especial en Manila.

Empezar

Objetivo

Incrementar la notoriedad de marca en uno de los días de más tránsito del año con una estrategia de marketing experencial.

Estrategia

Usar anuncios de impacto en parada en Waze para conseguir que más conductores se dirijan a baños certificados por Domex.

Resultados

La campaña llegó a un 45 % de los wazers de Manila, generó 5000 visitas a baños certificados por Domex y aumentó las ventas semanales de productos de limpieza Domex en un 21 %.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse