Caso de éxito

La campaña galardonada Going Gold (Pásate al oro) aumentó la concienciación sobre el cáncer infantil en Waze

El programa Going Gold de Dunkin' es una iniciativa galardonada que pretende aumentar la concienciación y recaudar dinero para algunos de los seres más valientes que tenemos entre nosotros: los niños y niñas que luchan contra el cáncer. Dunkin' estableció una colaboración con Waze para llegar a millones de conductores de todo el país y lograr así que todo el mapa se tiñera de oro. Para ello, colocó varios pines dorados para identificar sus tiendas. Dunkin' también lanzó el paquete especial de voz Going Gold, que incluía indicaciones de navegación dictadas por niños con cáncer. Con esa iniciativa, los wazers tuvieron la oportunidad de escuchar la voz de esos niños cada día en la aplicación y pudieron ser partícipes de esta campaña de concienciación en sus desplazamientos diarios.

Estas integraciones tan creativas con Waze valieron a la campaña el premio IAC en la categoría Best Advocacy/Best in Show Voice Skill or Action (la mejor divulgación y la mejor demostración de una acción o habilidad por voz).

Aumentar la concienciación sobre estos jóvenes y valientes luchadores

Dunkin' y la fundación Joy in Childhood Foundation querían aumentar la concienciación sobre el cáncer infantil entre la comunidad de Waze, así como recaudar dinero para que los niños con esta enfermedad pudieran disfrutar de las pequeñas alegrías de la infancia. Para ello, los enviaron a 10 campamentos repartidos por todo el territorio, cuya especialidad era hacer felices a jóvenes pacientes.

El mapa de Waze se tiñe de oro

Waze se asoció con Dunkin' para teñir el mapa de oro y brindar a los wazers la oportunidad de descargar un paquete especial de voz llamado "Going Gold", que incluía indicaciones de navegación grabadas por niños afectados por el cáncer.

De todas las descargas obtenidas durante el mes de septiembre (el mes de sensibilización sobre el cáncer infantil), Dunkin' llegó a donar hasta 100.000 $ a la fundación Joy in Childhood Foundation. Asimismo, las tiendas de Dunkin' se identificaron con pines dorados en el mapa de Waze, ya que ese color simboliza el apoyo a la lucha contra el cáncer infantil desde hace más de dos décadas.

Me encantó la idea de que el color dorado estuviera presente en el mapa; Waze es omnipresente… Y el hecho de poder interactuar con las personas en sus coches fue muy especial. Esta iniciativa superó mis expectativas con creces respecto al número de personas que vieron, descargaron y conservaron esas voces, por no hablar de la cantidad de conversaciones que surgieron en las redes sociales acerca de la importancia del cáncer infantil y del hecho de que la gente lo reconozca. Creo que fue un programa fantástico; ya tengo ganas de organizar otro de mayor repercusión para el año que viene.
Kari McHugh, directora ejecutiva, Joy In Childhood Foundation para Dunkin' Brands

Llegar a los conductores repartiendo sonrisas

La campaña recaudó 100.000 $ para la fundación Joy in Childhood Foundation. La función Voz personalizada se descargó casi 474.000 veces. La gente utilizó este paquete de voz en sus coches más de 1,2 millones de veces, lo que equivale a más de 840.000 horas de viaje. Gracias al apoyo incondicional de Dunkin' y a la amplia cobertura de Waze, la fundación Joy in Childhood Foundation pudo dibujar una sonrisa en las caras de esos jóvenes pacientes de todo el país.

Empezar

Objetivo

Aumentar la concienciación y recaudar dinero para los niños y niñas que luchan contra el cáncer.

Estrategia

Ofrecer a los wazers el paquete de voz, que incluía instrucciones de navegación dictadas por niños y niñas afectados por el cáncer y permitía a los wazers ver el mapa de color dorado.

Resultados

Se recaudaron 100.000 $ para la fundación Joy in Childhood Foundation y se generaron más de 474.000 descargas del paquete de voz.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse