Caso de éxito

Los anuncios de Ecosystem en Waze conducen a los usuarios hasta puntos de reciclaje

Ecosystem, la marca francesa especialista en sistemas de calefacción, aire acondicionado, fontanería y saneamiento, aprovecha cualquier oportunidad para concienciar a los consumidores de lo que pueden hacer para cuidar del medio ambiente. Para informar a los wazers de la existencia de puntos de recogida y de la facilidad con la que se pueden reciclar aparatos electrónicos domésticos que ya no se usan, Ecosystem se asoció con Waze para llegar a los conductores que se encontraban cerca de esos puntos mediante anuncios en el mapa.

Mensajes que contribuyen a conservar el medio ambiente

El objetivo de Ecosystem era buscar la forma de concienciar a los conductores sobre los puntos de recogida cercanos donde se reciclan aparatos electrónicos domésticos en desuso.

Waze pone el reciclaje responsable en el mapa

Ecosystem se asoció con Waze para aumentar la visibilidad de los puntos de recogida y facilitar el acceso a los wazers, así como concienciar a los turistas sobre el reciclaje responsable en distintas zonas. Ecosystem usó los marcadores y los anuncios de búsqueda en Waze para indicar a los conductores que se encontraban cerca de uno de esos puntos y que podían reciclar aparatos de manera fácil. Los anuncios Takeover informaban a los conductores de que su recorrido pasaba cerca de un punto de recogida.

Una campaña eficaz

Los anuncios de Ecosystem en Waze generaron unos resultados fantásticos, con 6,3 millones de interacciones y 58.000 desplazamientos en coche a los puntos de recogida. La campaña también logró convertir las interacciones en resultados tangibles, ya que sus anuncios generaron 13.000 registros de puntos de reciclaje.

Empezar

Objetivo

Concienciar sobre los puntos de recogida para que los conductores que se encuentran cerca puedan reciclar aparatos electrónicos en desuso más fácilmente.

Estrategia

Usar marcadores, anuncios Takeover y de búsqueda en Waze para avisar a los conductores de la cercanía de un punto de recogida.

Resultados

Se generaron 6,3 millones de interacciones, 58.000 desplazamientos y 13.000 registros de puntos de recogida.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse