Caso de éxito

Fastweb atrae visitas a sus tiendas con Waze Ads

En Fastweb, se esfuerzan por hacer honor a su nombre, ayudando a sus clientes de toda Italia a disfrutar de Internet de alta velocidad asequible y eficaz. En esta conocida empresa de telecomunicaciones decidieron asociarse con Waze para promocionar su última oferta de Internet en 4 ciudades clave: Bari, Génova, Nápoles y Roma. Para captar la atención de los conductores tanto como fuera posible, en Fastweb aprovecharon al máximo los formatos publicitarios complementarios de Waze, aumentando la notoriedad con anuncios de impacto en parada y dirigiendo a los clientes potenciales a sus tiendas mediante pines de marca y flechas de cercanía.

Correr la voz en 4 de las ciudades más grandes de Italia

Fastweb quería promocionar su última oferta de Internet y atraer visitas a sus tiendas de Bari, Génova, Nápoles y Roma. Esas 4 grandes ciudades están llenas de clientes potenciales, por lo que comunicar un mensaje efectivo entre su población era una de las prioridades principales de la importante empresa italiana de telecomunicaciones.

Formatos complementarios que permiten transmitir mensajes con versatilidad

Para dar a conocer su última promoción y atraer visitas a sus tiendas, en Fastweb recurrieron a Waze y usaron una combinación de pines de marca, anuncios de impacto en parada, la búsqueda promocionada y flechas de cercanía. Para conseguir el máximo impacto posible, llegaron a los usuarios en distintas partes de su recorrido en coche con una combinación de formatos de anuncio complementarios.

En Italia, la gran mayoría de las compras de telefonía móvil todavía se realizan en tiendas, y Waze ha demostrado ser una plataforma efectiva para dirigir a nuevos clientes a nuestros puntos de venta.
Roberto Baldassarre, director de medios y marketing de marca de Fastweb

Una conexión con clientes eficaz para ofrecer una conexión a Internet de calidad

Para Fastweb, la estrategia de combinar formatos de anuncio complementarios funcionó. Sus anuncios en Waze recibieron 4 veces más impresiones que sus otras campañas digitales —es decir, 3,3 millones de impresiones— y las navegaciones aumentaron en un 8 %.

Empezar

Objetivo

Promocionar la nueva oferta de Internet de Fastweb y atraer visitas a sus tiendas de Bari, Génova, Nápoles y Roma.

Estrategia

En Fastweb, usaron una combinación de pines de marca, anuncios de impacto en parada, la búsqueda patrocinada y flechas de cercanía en Waze para llegar a los usuarios en distintos contextos.

Resultados

Alcanzaron 4 veces la cantidad de impresiones conseguida con sus otras campañas digitales —es decir, 3,3 millones de impresiones— y las navegaciones aumentaron en un 8 %.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse