Insight

Los productos de consumo se benefician de los anuncios digitales en desplazamiento

El objetivo de las marcas de productos de gran consumo es aumentar las visitas a los establecimientos físicos, ya que consideran a este tipo de compradores más fieles y valiosos que otros. Sin embargo, compiten en medios publicitarios saturados y tienen dificultades para hacer llegar su mensaje a los consumidores en el momento justo; es decir, cuando están más predispuestos a comprar. 

Según un estudio de Forrester Consulting, encargado por Waze, las marcas que quieren influir en el comportamiento de los compradores en momentos clave tienen la posibilidad de llegar a ellos a través de la publicidad digital en desplazamiento mientras conducen.

Conclusiones clave

  • El objetivo de las marcas de productos de gran consumo es incrementar el valor del tiempo de vida del cliente con una estrategia dirigida a los compradores de tiendas físicas.
    El 87 % de los responsables de la toma de decisiones en este sector afirma que incrementar las visitas a las tiendas tradicionales es muy importante para el negocio o será su máxima prioridad en los próximos 12 meses. El 93 % opina lo mismo sobre el valor del tiempo de vida del cliente (CLV).
  • Los anunciantes del sector de productos de gran consumo esperan que la publicidad digital en desplazamiento genere buenos resultados para las prioridades de marketing clave.
    El 75 % de los anunciantes espera que este tipo de publicidad incremente el volumen de ventas y un porcentaje similar, el 73 %, espera lo mismo del tamaño de las ventas. Según estas conclusiones, este emergente canal de publicidad para las marcas de productos de gran consumo podría impulsar considerablemente los ingresos.
  • Las marcas de productos de gran consumo están empezando a usar la publicidad digital en desplazamiento, un canal que lo tiene todo para ganar adeptos en el sector.
    Más de uno de cada cinco anunciantes de este sector (22 %) afirma que ya está invirtiendo en este formato y el 44 % dice que es muy probable que lo haga en los próximos dos años.

Descarga el informe completo para descubrir por qué los mejores ejecutivos de marketing de todo el mundo consideran la publicidad digital en desplazamiento un elemento clave de su estrategia omnicanal y por qué este tipo de anuncios se está convirtiendo en una de las categorías más importantes de la inversión publicitaria.

Descargar PDF

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse