Caso de éxito

Heineken y Waze unen fuerzas para fomentar la conducción responsable

En Heineken, no solo tienen como objetivo fabricar cerveza de alta calidad, sino que también quieren asegurarse de que las personas disfruten de sus bebidas de manera responsable. Para lanzar su última campaña sobre consumo responsable, en Heineken se asociaron con Waze y se centraron en Sudáfrica, donde el 87 % de los conductores reconocen haber conducido después de consumir bebidas alcohólicas. Para cambiar ese comportamiento, en Heineken usaron Waze para mostrar a los conductores el mensaje "When You Drive, Never Drink" ("Si bebes, no conduzcas") en momentos clave. Este mensaje aparecía cuando alguien buscaba, pasaba cerca o salía de un establecimiento donde se sirvieran bebidas alcohólicas. Poder llegar a los conductores en esos momentos decisivos permitió a Waze y Heineken difundir este mensaje básico sobre seguridad entre más usuarios.

Una marca icónica con un mensaje importante

Heineken se ha posicionado en el mercado como líder en acciones orientadas a reducir los accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas. Esta popular marca de cervezas quiso difundir en momentos clave el mensaje de los peligros de conducir después de haber consumido alcohol y, si era necesario, ofrecer a los usuarios alternativas de desplazamiento para que no tuvieran que coger el coche.

Heineken y Waze fomentan la seguridad

Heineken y Waze unieron fuerzas para difundir el mensaje de los peligros de conducir después de haber consumido bebidas alcohólicas. Waze primero identificó 100 establecimientos en los que se vendían cervezas Heineken y los marcó en el mapa. Cuando un conductor buscaba una de esas ubicaciones, incluso antes de dirigirse al establecimiento que quisiera, se le mostraba un banner sobre los posibles peligros de conducir después de haber consumido bebidas alcohólicas. Cuando se desplazaba al establecimiento elegido, se le mostraba un anuncio de impacto en parada y se le ofrecía un cupón de Uber para que lo usara como alternativa a su propio coche. Además, se mostraron flechas de cercanía a los conductores que salían de establecimientos donde se servían bebidas alcohólicas.

Más anuncios de Waze, que se tradujeron en más conductores seguros

Gracias a su trabajo conjunto con Waze, en Heineken pudieron transmitir alto y claro su importante mensaje. Durante los 33 días que duró la campaña, se consiguieron 3,1 millones de impresiones, el mensaje llegó a 9800 wazers que se desplazaron desde o hacia establecimientos donde se servían bebidas alcohólicas, y se descargaron todos los cupones de Uber que se ofrecieron. Gracias a la difusión del mensaje de Heineken en el mapa de Waze, ahora más sudafricanos disfrutan de sus bebidas en fiestas y conducen de manera responsable.

Empezar

Objetivo

Difundir entre la población sudafricana el mensaje de los peligros de conducir después de haber consumido bebidas alcohólicas.

Estrategia

En Heineken, se asociaron con Waze para lanzar banners y anuncios de impacto en parada que se mostraran a los conductores que buscaran, se dirigieran o salieran de establecimientos donde se sirvieran bebidas alcohólicas, y ofrecerles un cupón de Uber si lo necesitaban.

Resultados

Se consiguieron 3,1 millones de impresiones, Heineken logró transmitir su mensaje a 9800 usuarios de Waze que se desplazaron desde o hacia establecimientos que servían bebidas alcohólicas, y se descargaron todos los cupones de Uber que se ofrecieron.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse