Caso de éxito

Waze ayuda a los agentes a aumentar visibilidad

Cuando hablamos de comprar, nada despierta más entusiasmo que la compra de una casa. HomeSpotter es una empresa que utiliza la tecnología para poner en contacto a agentes inmobiliarios con personas que buscan la casa de sus sueños. Para la agencia de corredores Houlihan Lawrence, con sede en Nueva York, conseguir esos contactos es su máxima prioridad. Los agentes operan en un mercado saturado y muy competitivo, cuya audiencia objetivo son compradores con unos ingresos elevados. Para HomeSpotter, desmarcarse de la competencia era clave, así que se asoció con Waze y logró generar notoriedad de marca de una forma novedosa con la ayuda de sus clientes. De esta manera, los vendedores verían aumentar el número de visitas a las casas que podían visitarse y más compradores encontrarían la casa de sus sueños en los eventos de fin de semana que Houlihan organizaba con más de 400 casas en la región.

Dejar entrar a más compradores potenciales

El objetivo de Houlihan Lawrence era tener contentos tanto a sus vendedores como a los posibles compradores. La idea de la campaña era animar a los compradores a que visitaran un mayor número de casas durante los eventos de fin de semana y que corriera la voz por toda la región.

Colgar el cartel digital de "En venta"

Con ayuda de HomeSpotter, Houlihan Lawrence utilizó los servicios de Waze para llegar a un número importante de posibles compradores. Se usaron marcadores con el logotipo de la agencia para señalar las casas que se encontraban cerca de los conductores y se podían visitar. Junto a este recurso, se utilizaron anuncios de impacto en parada y de búsqueda para crear carteles digitales de "En venta". Esto hizo correr la voz de que había casas que se podían visitar en la zona. El conductor hacía clic en estos anuncios e iba hasta la casa en cuestión para visitarla. De esta forma, los posibles compradores llegaban más fácilmente hasta el vendedor.

Trabajamos con varias herramientas, pero Waze es un recurso interesante porque es totalmente diferente a los que usan el resto de las empresas. Los clientes nos comentan que están encantados con que Houlihan Lawrence invierta parte de su estrategia de marketing en dirigir un mayor número de compradores hacia sus casas.
Stephanie Williams, responsable del departamento Digital, Houlihan Lawrence

Incremento de las visitas

Los comentarios de los vendedores fueron positivos al instante. Según muchos de ellos, había aumentado el número de visitas a las casas. HomeSpotter registró 1,3 millones de impresiones, lo que generó una docena de desplazamientos directos a las casas e hizo que un mayor número de compradores estuviera más cerca de la casa de sus sueños. En definitiva, una estrategia que beneficia a todos.

Empezar

Objetivo

Aumentar el número de compradores que visitan las casas y ayudar a que los agentes dispongan de más.

Estrategia

Usar marcadores, anuncios de impacto en parada y de búsqueda para crear carteles digitales de "En venta" y llegar a los conductores que utilizan Waze.

Resultados

Se incrementaron las impresiones y los desplazamientos a las casas que se podían visitar: 1,6 millones de impresiones y una docena de desplazamientos durante los dos meses que duró la campaña.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse