Caso de éxito

Intermarché recurrió a Waze para complementar sus anuncios de radio de marca

Para llegar a los conductores mientras se desplazan por Francia, la conocida marca de supermercados francesa Intermarché se alió con Waze para que se pudieran "tocar los anuncios de radio". Los anuncios únicos generados con la tecnología de Waze complementaban los anuncios de radio de la marca. Básicamente, lo que hacían era animar a los conductores a visitar la cadena de gasolineras de Intermarché. Waze Ads, junto con los anuncios de radio convencionales, daba indicaciones detalladas para incitar a los conductores a interactuar con ellas y animarles así a repostar en una de las gasolineras de Intermarché.

Intermarché y Waze convierten la radio en un elemento interactivo

Intermarché iba detrás de una fórmula que permitiera "tocar los anuncios de radio", lo cual le llevó a combinar los anuncios de Waze con sus propios anuncios de radio. Con esa estrategia pretendía llegar a los wazers mientras se desplazaban, incrementar la notoriedad de marca y aumentar las visitas a sus tiendas.

Los conductores franceses sintonizan la emisora Intermarché

Waze colaboró con Intermarché para ayudarle a lanzar una campaña publicitaria DayBlast de mucha visibilidad en el mapa de Waze que complementara los anuncios de radio de la marca orientados a conductores de toda Francia.

Para atraer a los consumidores mientras se desplazan, se activan los anuncios en Waze para complementar las campañas de radio. Dichos anuncios actúan como plataformas de difusión de marketing y captan la atención de los consumidores ofreciéndoles una experiencia que combina la vista y el oído, dos sentidos fundamentales en los medios.
Christelle Lolivier, directora de Consultoría para Zenith

Waze impulsa una campaña exitosa

Con esa campaña, Waze aumentó el recuerdo del anuncio en un 154 %, generó 5,5 millones de impresiones y llegó a cerca de 1,6 millones de wazers únicos. Además, cada día se mencionó a Waze en 80 anuncios en 12 emisoras de radio terrestre. Al conseguir que se pudieran "tocar los anuncios de radio", Intermarché descubrió un método innovador de llegar a clientes potenciales mientras se desplazaban por las carreteras de Francia.

Empezar

Objetivo

Incrementar la notoriedad de marca y el número de visitas a las tiendas.

Estrategia

Lanzar una campaña DayBlast de mucha visibilidad en Waze para complementar los anuncios de radio de la marca.

Resultados

Se aumentó el recuerdo del anuncio en un 154 %, al mismo tiempo que se generaron 5,5 millones de impresiones y se llegó a 1,6 millones de wazers únicos.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse