Caso de éxito

Checo Perez se convirtió en el copiloto perfecto para los mexicanos

El auto es un espacio cómodo y confiable en el que las personas se sienten seguras, además de ser un lugar idóneo donde las marcas pueden conectar con la gente debido a la intimidad y cercanía. En México, solo el 39% de los autos están asegurados. Y es que al contratar un seguro la gente busca mayor cobertura, por supuesto al menor precio.

Así es como surge Coche Seguro de INTERprotección, como una gran opción en la que la gente ahora puede manejar segura y confiable sabiendo que están protegidos en todo momento. Sabemos que la confianza es lo más importante, por eso INTERProtección eligió  como embajador de marca a alguien en quien seguramente confías en que te lleve a tu destino: Checo Pérez.

INTERprotección, en alianza con Waze, dimos a conocer el seguro para autos llamado “Coche Seguro” con la voz de Checo Pérez para ser tu guía en el camino. Coche Seguro es el nuevo producto de INTERprotección que garantiza el mejor precio del mercado, hasta un 30% menos que la competencia.

Garantizar la cercanía y la interacción con el usuario

Dar a conocer el plan Coche Seguro en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Querétaro. Además, una campaña especial a nivel nacional con el cambio de carro y la voz de la mano de Checo Pérez como copiloto.

Checo Pérez, además de ser uno de los pilotos estrella de la Fórmula 1, es una personalidad reconocida por todos y que transmite confianza, la misma que con  INTERprotección queremos transmitir. Por eso ahora los usuarios podían configurar su Waze para que sea el mismísimo Checo Pérez el que los guíe en el camino #SeguroSeguro.

Incrementando la consideración a través del posicionamiento

El automóvil, es un espacio donde el consumidor se siente #seguroseguro. En tiempos de pandemia, el auto ha tenido gran relevancia: Se ha convertido en una extensión del hogar y el consumidor lo usa con confianza. Y Waze nos permitió entrar en este espacio, e INTERACTUAR con el consumidor por más de una hora y media al día: Ahí, en su auto. Utilizamos todos los formatos disponibles (Pin, Takeover) para reforzar la disponibilidad de la voz de Checo en Waze y la posibilidad de hacer cambio del coche a uno de F1 en la aplicación.

Cuando el usuario iniciaba su navegación en Waze, podía configurar la voz mediante: Ajustes > Voz y Sonido > Sonidos > Escoge la opción, para que fuera el mejor en el camino quien lo guiara a su destino, así como promocionar el plan Coche Seguro.

Además de la gran interacción generada en Waze y en redes sociales y medios de comunicación. Logramos 42M de kilómetros dirigidos con el Checo Pérez. Equivalente a ¡280 vueltas al mundo! 1M horas usando el auto de Interprotección y 145K descargas de la voz.

"Sólo el 39% de los autos están asegurados en México. Necesitábamos  un aliado que estuviera en la vida de los usuarios y una voz confiable, reconocida con el que las personas se sintieran identificadas para que los guiara en el camino #SeguroSeguro. ¿Y quién mejor que Checo Pérez para ser el copiloto de los mexicanos?"

Gabriela Gutiérrez, Directora de Mercadotecnia de INTERprotección

Empezar

Objetivo

Dar a conocer el plan Coche Seguro en todo México de la mano del mejor copiloto: Checo Pérez.

Estrategia

Waze nos permitió entrar en el auto e INTERACTUAR por más de una hora y media al día con la voz de Checo y el cambio del coche a uno de F1.

Resultados

42M de kilómetros dirigidos por Checo Pérez; Equivalente a ¡280 vueltas al mundo! Y 1M horas usando el auto de Interprotección

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse