Caso de éxito

Waze y Kavak van de la mano en el sector automotriz con una audiencia en común: auto & tech lovers!

Fundada en 2016, Kavak es el primer unicornio mexicano y startup más importante en la compra y venta de autos usados en México (firma nacional automotriz más importante del país). Inició operaciones en la Ciudad de México y ha tenido un acelerado crecimiento a nivel nacional e internacional, llegando a abrir nuevas sucursales en Monterrey, Puebla Querétaro, y Guadalajara, así como en Argentina y Brasil.

La empresa nació como startup, dada su naturaleza de tecnología, pero a medida que el e-commerce empezó a tener mayor relevancia durante la pandemia, Kavak buscó expandirse, y ¿qué mejor aliado para unir el mundo digital y las nuevas aperturas de puntos físicos que Waze?. 

Waze y Kavak van de la mano en el sector automotriz y tienen una audiencia en común: Auto & tech lovers, con una oportunidad muy relevante de poder vender, comprar o cambiar su auto.

Una visión compartida de Innovación

El objetivo de la campaña fue comunicar aperturas y generar navegaciones en distintas ciudades, pero a raíz del lanzamiento de Guadalajara durante el año pasado, nos dimos cuenta de las dificultades de llegar a una nueva ciudad. Sin embargo, a través de una visión en común de innovación y transformación de marketing, encontramos una oportunidad única para integrar el marketing tradicional y el digital, y utilizar la tecnología para potencializar el impacto omnicanal : Out of Home + Waze.

Conectar en un momento estratégico dentro del Journey del consumidor

Quisimos llegar al usuario durante su navegación dentro de Waze de forma paulatina a través de diferentes momentos. Cuando el usuario iniciaba su navegación era impactado en un primer momento por Arrows, que le decía si esa ubicación estaba en un radio de 5 km en el inicio de su navegación. Incluso, antes de empezar a navegar, Waze ya le decía al usuario la sucursal más cercana donde podía adquirir un auto. Ese primer momento lo comunicamos con un “Guardar para después”, ya que sabemos que el usuario no va a cambiar su destino final para ir a adquirir un auto.

El segundo impacto era el Pin, que significa que el usuario estaba manejando cerca de una de nuestras ubicaciones. Y el tercer momento de impacto era Takeover, en donde una vez que el usuario estaba cerca de la sucursal se le mostraba mensajes como “Cambia tu auto” “¿Necesitas vender tu auto?”, así como comunicarle nuevas aperturas.

Por último, en Search funcionaba cuando el usuario buscaba su destino, ya que Kavak le aparecía como sponsor de ciertos lugares. El journey de cada Wazer en cada una de estas ciudades iba acompañado de exteriores en OOH.

A pesar de que el Covid-19 retrasó el proceso, Kavak logró abrir en Guadalajara, Puebla y Monterrey en 2020 y acaba de iniciar operaciones en Argentina y próximamente Brasil..
Joaquín Flores, Growth Online VP, Kavak

Interacciones que se convierten en acciones

Las navegaciones hacia puntos Kavak incrementaron 12x durante campaña.

8 millones de impresiones impactando a más de 1.9 millones de usuarios únicos se generaron más de 31 mil interacciones.

Empezar

Objetivo

Comunicar las aperturas de sucursales, así como generar navegaciones hacia las mismas en las nuevas ciudades por medio de Waze integrada a una estrategia omnicanal.

Estrategia

La intención era crear un gran alcance durante diferentes momentos de navegación de los usuarios: Arrows, Pins, Takeover y Search, más una estrategia de exteriores en Out of Home.

Resultados

31 mil interacciones de los usuarios con la campaña, que llevaron a 12X aumento de las navegaciones a las nuevas sucursales con Waze.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse