Caso de éxito

Lala se asocia con Waze para reforzar sus campañas de publicidad exterior

Ciudad de México es un sitio inolvidable, lleno de opciones gastronómicas de lo más apetecibles, una arquitectura única y… tráfico. En una ciudad donde es normal hacer 90 minutos de trayecto diario para ir de casa al trabajo y viceversa, es fundamental crear mensajes publicitarios claros y eficaces para mostrar a los clientes potenciales durante estos desplazamientos. Por ello, la empresa alimentaria mexicana Lala, a través de su Digital Command Center y con la ayuda de la agencia de medios AdCity del grupo ARENA Media, creó una estrategia global que combinaba anuncios de alto impacto en espacios físicos (en la vía pública) con banners publicitarios en Waze.

Desaparece la barrera online-offline

El objetivo de esta revolucionaria campaña era eliminar la barrera entre los canales offline y online para crear notoriedad de marca y animar a los usuarios a visitar los puntos de venta de Lala en Ciudad de México.

Una campaña que destaca

Lala combinó los datos que tenía de las ubicaciones donde mostraba vallas publicitarias con la información del tráfico en tiempo real de Waze a fin de determinar las zonas de mayor influencia para su campaña publicitaria en Ciudad de México. Esta eficaz combinación empleaba una innovadora estrategia que consistía en añadir una única variable: el desplazamiento hasta el punto de venta.

A través de nuestra agencia, teníamos información muy valiosa sobre más de 50 millones de dispositivos móviles de México. Por otro lado, la colaboración con Waze nos animó a usar inteligencia de mercado: no solo dejamos de planificar la publicidad exterior de una manera tradicional e incluimos capas de datos que nos ayudan a ser más precisos, sino que ahora también podemos mejorar este efecto multimedia.
Jorge Ramos, vicepresidente y director de Marketing, Lala Derivados Lácteos

Anuncios más impactantes y más visitas a los puntos de venta

Los usuarios que vieron los anuncios de Lala en Waze iniciaron un 41 % más de desplazamientos a los puntos de venta que aquellos que no vieron los anuncios. La campaña logró aumentar el recuerdo del anuncio en un 285 % y generó más de 40.000 visitas a los puntos de venta. La combinación de mensajes online y offline permitió a Lala llegar a los ajetreados viajeros de Ciudad de México durante sus desplazamientos diarios entre sus casas y el trabajo.

Empezar

Objetivo

Combinar los datos offline y online para mejorar la eficacia de la publicidad y fomentar las visitas a los puntos de venta de Lala.

Estrategia

Combinar los datos de la publicidad exterior con la información del tráfico en tiempo real de Waze para determinar las zonas en las que la publicidad puede tener un mayor impacto.

Resultados

Los usuarios que vieron los anuncios iniciaron un 41 % más de desplazamientos a los puntos de venta, con lo que se llegó a un total de 40.000 visitas y se aumentó el recuerdo del anuncio en un 285 %.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse