Caso de éxito

McDonald's logra aumentar las visitas a sus restaurantes al combinar la publicidad exterior tradicional con Waze

Nada alegra más un viaje que una visita improvisada al McAuto de McDonald's. Para fomentar aún más estas visitas espontáneas, McDonald's se asoció con Waze y juntos crearon una estrategia de marketing que, combinando la publicidad exterior tradicional con Waze Ads, promocionaba los precios reducidos del Dollar Menu, el regreso del McRib durante un tiempo limitado y las ofertas de desayuno. Cada vez que un wazer pasaba cerca de una valla publicitaria de McDonald's, se le mostraban anuncios de impacto en parada para incrementar la notoriedad y ofrecerle indicaciones de navegación detalladas para llegar a uno de los restaurantes de la cadena. McDonald's también usó las soluciones de segmentación de Waze para llegar a los usuarios hispanohablantes y, de este modo, crear una campaña altamente local. Con esta campaña que combinaba la publicidad exterior tradicional y los anuncios de Waze, McDonald's consiguió aumentar el número de visitas a sus restaurantes.

Productos emblemáticos y un mensaje innovador

Para promocionar durante un tiempo limitado los precios reducidos del Dollar Menu, el regreso del McRib y las ofertas de desayuno, McDonald's quería llegar a los usuarios durante sus desplazamientos y proponerles modificaciones de ruta espontáneas para ir a uno de sus restaurantes.

Publicidad tradicional y Waze Ads

McDonald's es, en todo el mundo, la empresa que más invierte en publicidad exterior. De ahí que tenga tan clara la importancia de llegar a los conductores. No obstante, para promocionar sus nuevas e interesantes ofertas, esta marca emblemática quería complementar los mensajes de sus vallas publicitarias tradicionales con los formatos de anuncio de Waze en el Sur de California. Cuando un wazer pasaba cerca de una valla publicitaria tradicional de McDonald's y detenía el coche, en la aplicación Waze de su dispositivo se le mostraba un anuncio de impacto en parada a pantalla completa.

Estos anuncios promocionaban los precios reducidos del Dollar Menu, el regreso del McRib y las tentadoras ofertas de desayuno. McDonald's también procuró que estos mensajes fomentaran las acciones y, para ello, incluyó la llamada a la acción "Drive There" (Llévame allí) que animaba a los conductores a dirigirse a uno de sus restaurantes.

La integración de la tecnología de segmentación de Waze en las ubicaciones de las vallas publicitarias de McDonald's nos permitió aprovechar las ventajas que ofrece la combinación de la publicidad exterior y los anuncios para móviles para mejorar la interacción con los consumidores y, al mismo tiempo, poder evaluar el éxito y la atribución, algo que llevamos años persiguiendo con la publicidad exterior.
Ryan Laul, presidente, Outdoor Media Group

A los wazers les encanta

Al complementar los mensajes de sus vallas publicitarias con anuncios de Waze, en tan solo ocho semanas McDonald's consiguió 8400 desplazamientos a sus restaurantes. El éxito inmediato de esta innovadora campaña demostró que Waze es un complemento muy eficaz para la publicidad exterior de McDonald's y un elemento decisivo de su estrategia publicitaria global.

Empezar

Objetivo

Promocionar las ofertas por tiempo limitado y fomentar las modificaciones de ruta espontáneas para dirigir a los conductores a sus restaurantes.

Estrategia

Asociarse con Waze para combinar los anuncios de las vallas publicitarias tradicionales con anuncios de impacto en parada que promocionan las ofertas de McDonald's y animan a los conductores a dirigirse a los restaurantes de la cadena.

Resultados

En tan solo ocho semanas, McDonald's consiguió 8400 desplazamientos de conductores a sus restaurantes.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse