Caso de éxito

McDonald's se adapta rápidamente, dando prioridad a las nuevas necesidades de sus clientes

En un momento en que el mundo busca mayor seguridad y conveniencia, McDonald 's Brasil dió un giro rápidamente para posicionarse como una marca utilitaria. Sabían que sus clientes se sentirían más cómodos pasando el menor tiempo posible dentro del restaurante y necesitaban comunicar fácilmente que había una manera más segura y rápida de obtener sus comidas favoritas. Para adaptarse a los tiempos cambiantes, McDonald's Brasil se asoció con Waze y la agencia de marketing DPZ&T para una generar una estrategia innovadora.

Pioneros en una nueva herramienta de comunicación

McDonald 's fue la primera marca brasileña en aprovechar las funciones de Location Personalities y Order Ahead de Waze. A través de Location Personalities, los conductores podían detectar el McDonald 's más cercano que ofrecía un servicio de drive-thru. Sin tener que salir de la aplicación Waze, los conductores siguen las instrucciones para llegar al restaurante e incluso pagar su comida mediante el pago sin contacto. "El drive-thru se convirtió en uno de los principales pilares de comunicación de nuestra marca", dice la gerente de marketing Lariane Duarte.

Comida rápida, ahora incluso más rápido

Con cientos de tiendas en Brasil listas para servir a quienes pidieron con anticipación, McDonald 's encontró una manera de dar la bienvenida a los clientes dentro del restaurante de manera segura. Junto con Waze, la marca lanzó la integración con Order Ahead. A través de esta funcionalidad, los clientes podían ver si había un McDonald 's cercano desde donde pudieran hacer pedidos en línea y luego recogerlos en persona. Sin salir de la aplicación Waze, un conductor puede realizar pedidos y pagar rápidamente a través de su teléfono. Una vez que llegaban al restaurante, podían entrar, recoger su comida y salir rápidamente. Este proceso eficiente, alineado con las necesidades del cliente, redujo considerablemente el tiempo por cliente dentro de los restaurantes.

Con esta nueva función de Waze pudimos ayudar a los consumidores a identificar en el mapa qué restaurantes estaban abiertos y que ofrecían servicio de autoservicio, en un momento en que la búsqueda de esta opción estaba en aumento.
João Branco, CMO / Director de marketing, McDonald's Brasil

Una respuesta entusiasta del cliente

Entre marzo y abril, McDonald 's logró incrementar 58% de engagement con su campaña en Waze, que es un 20% más alta que el promedio de la categoría. Además, vieron que la cantidad de tráfico a su drive-thru casi se duplicó y aumentaron las navegaciones a puntos de autoservicio en un 22%.

Después de implementar la función Order Ahead, McDonald 's también midió un aumento del 21% en Ad Recall y atendió a 2,4 millones de clientes satisfechos en sus 264 restaurantes brasileños integrados a esta nueva función. A pesar de todas las restricciones que surgieron en 2020, McDonald 's pudo ofrecer con éxito a sus clientes la experiencia familiar y segura que conocen y que aman.

Empezar

Objetivo

Informar a los consumidores cuando hay un McDonald 's cercano listo para servirles a través de autoservicio o para recoger en tienda.

Estrategia

Posicionarse como una marca utilitaria al lanzar Location Personalities y Order Ahead, comunicando valores de seguridad y conveniencia.

Resultados

Aumentó la navegación a drive-thrus en 1.87x, aumentó Ad Recall un 21% y aumentó el engagement de la campaña 58% en sólo un mes.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse