Caso de éxito

Los anuncios publicados en Waze incrementaron la notoriedad de marca de Mutuelle du Mans Assurance (MMA) y el número de visitas a sus sucursales

MMA es una de las principales empresas líderes del mercado francés de los seguros. Para hacerse eco de su oferta de seguros de coche y captar clientes nuevos, MMA creó una campaña con pines de marca y anuncios de búsqueda en Waze para promocionar dos ofertas de seguros de coche. Esta campaña se orientó a conductores que pasaran cerca de la red de 1620 sucursales de MMA para incrementar tanto la visibilidad de esas sucursales en el mapa como la notoriedad de marca. Asimismo, dicha campaña permitió promocionar dos ofertas de seguros de coche a aquellos wazers que pasaran cerca de algún agente de MMA con su coche.

Conseguir ser la primera opción de seguros para los wazers

MMA pretendía lograr tres objetivos con su campaña de Waze Ads: en primer lugar, promocionar su cartera de seguros para automóviles a un grupo objetivo formado íntegramente por conductores; en segundo lugar, convertirse en la empresa de seguros de referencia para los wazers incrementando la notoriedad de su marca, y, por último, aumentar el número de visitas a sus sucursales.

Conectar a los conductores con una red de agentes de MMA

MMA colaboró con Waze para crear pines de marca que promocionaran a los 1620 agentes de MMA de toda Francia. Esos pines promocionaban dos ofertas que iban dirigidas a una audiencia cualificada compuesta íntegramente por conductores ubicados cerca de algún agente de MMA y se agrupaban en función de su potencial de visibilidad. Para despertar el interés entre los usuarios, Waze mostró esas ofertas 69.000 veces.

Tener visibilidad en la aplicación Waze fue crucial para nosotros. Esta campaña dio mucha visibilidad a nuestra marca, ya que incluía referencias a toda nuestra red de agentes en la aplicación, lo cual se tradujo en un aumento de las interacciones entre los wazers en forma de navegaciones. Concretamente, se registraron 60.000 intenciones de visitas a nuestras oficinas de ventas en tan solo tres meses. Esperamos poder completar esta primera experiencia con una supervisión más exhaustiva de los resultados.
 Franck Le Roy, responsable de  Datos de Clientes y Adquisición de Tráfico Digital para MMA

Una campaña ambiciosa que da resultados

La campaña que MMA creó en Waze generó 21,9 millones de impresiones de múltiples formatos de anuncio para 5,5 millones de wazers únicos, lo cual se tradujo en una media de 1000 desplazamientos al día a la ubicación de nuestros agentes. Las pruebas A/B realizadas con el contenido gráfico y las llamadas a la acción indicaron que la campaña incrementó la notoriedad de marca e influyó en el comportamiento de navegación. La tasa de navegación desde la Búsqueda hasta la ubicación de una agencia de MMA fue un 52 % superior en el caso de los conductores que vieron algún pin de marca en comparación con los que no vieron ninguno. Gracias a esta ambiciosa campaña con Waze, MMA está muy cerca de convertirse en la marca de seguros de referencia de los wazers.

Empezar

Objetivo

Promocionar seguros para automóviles a un grupo objetivo compuesto íntegramente por conductores; convertirse en la marca de seguros de coche de referencia de los wazers, y aumentar el número de visitas a sus sucursales.

Estrategia

Colaborar con Waze para lanzar pines que promocionaran dos ofertas distintas a una audiencia cualificada compuesta íntegramente por conductores ubicados cerca de algún agente de MMA.

Resultados

Se generaron 21,9 millones de impresiones de múltiples formatos de anuncio para 5,5 millones de wazers únicos, lo cual se tradujo en una media de 1000 desplazamientos al día a la ubicación de los agentes. Asimismo, la tasa de navegación hasta la ubicación de una agencia de MMA fue un 52 % superior en el caso de los conductores que vieron algún pin de marca en comparación con los que no vieron ninguno.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse