Caso de éxito

Bear Brand y Waze se asocian para llegar a millennials familiarizados con las nuevas tecnologías durante el Ramadán

Bear Brand, la marca de leche en polvo de Nestlé, está en todos los hogares del sudeste asiático. La observancia del ramadán, que dura un mes, es un momento muy especial y bastante ajetreado en esta región del planeta. Por ello, Bear Brand se asoció con Waze Ads para llegar a los millennials durante este periodo vacacional. Lanzó una campaña en las redes sociales que promocionaba los eventos de marca e impulsaba las visitas a las tiendas.

Un momento especial para llegar a los consumidores

Los datos analizados demuestran que los millennials consumen más contenido multimedia durante el Ramadán. Concretamente, el tiempo de visualización en YouTube se incrementa un 40 %, se hacen 1,5 veces más búsquedas relacionadas con esta festividad en Google y las descargas de aplicaciones aumentan 1,2 veces. Bear Brand quería aprovechar esta oportunidad para mostrar mensajes de marca y llegar a los millennials de una forma útil.

Campaña de Waze basada en datos

Bear Brand se asoció con Waze para crear una campaña completa, basada en datos. Una parte de la estrategia consistía en llegar a los conductores cuando estaban usando el móvil y guiarles hasta eventos de Bear Brand. En la siguiente fase, se usó Waze Ads para dirigir a los usuarios a puntos de venta con tecnología de geolocalización y la ayuda de Inmobi. En última instancia, la campaña conducía a los usuarios hasta tiendas cercanas donde se vendían productos de Bear Brand, con lo que se incrementaban las posibilidades de compra.

Resultados para celebrar

Con la campaña se consiguió aumentar un 10 % las visitas a los puntos de venta y más de un 17,2 % el crecimiento del negocio durante el mes de la festividad en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, la creación publicitaria recibió el premio Silver Smarties de MMA Indonesia. Gracias a este marketing innovador, Bear Brand llegó a los millennials durante uno de los periodos de mayor consumo de contenido multimedia del año.

Empezar

Objetivo

Llegar a millennials durante el Ramadán con mensajes útiles.

Estrategia

Asociarse con Waze y usar la geolocalización para dirigir a los usuarios a puntos de venta de Bear Brand.

Resultados

Las visitas a los puntos de venta aumentaron un 10 %, lo que resultó en un crecimiento del negocio del 17,2 % durante el Ramadán.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse