Caso de éxito

Nestlé colaboró con Waze para llegar a padres y madres en Ciudad de México

Cualquiera que conozca Ciudad de México sabe la cantidad de personas que se mueven cada día. Y cualquier padre o madre que se haya quedado atrapado en un atasco sabe el alboroto que puede llegar a formarse en un coche lleno de niños. Por eso, Nestlé, la empresa de alimentación y bebidas más grande del mundo, decidió colaborar con Waze para llegar a las madres que se desplazaban por las calles de Ciudad de México. Su innovadora campaña llamada "Waze es aprender" conectó con esas madres y sus hijos, ya que ofrecía un sinfín de oportunidades de aprendizaje interactivas a través de comandos de voz de Waze.

Echando una mano a las madres

Nestlé nunca deja escapar la oportunidad de conectar con las familias y de facilitar un poco la vida a los padres. En Ciudad de México, Nestlé quiso buscar una forma única y efectiva de llegar a las madres atrapadas en algún atasco y ansiosas por distraer a sus impacientes hijos en el coche.

Hacer que el viaje se pase volando

Para llegar a esas madres atareadas, Nestlé acudió a Waze para que le ayudara a crear un conjunto innovador de 51 comandos de voz personalizados pensados para entretener a los pequeños con actividades de aprendizaje. Esos comandos fomentaban la interacción con la marca en tiempo real mientras la familia se desplazaba. Por ejemplo, algunos comandos de voz incitaban a los niños a decir "¡Brrrum, brrrum!" cuando el semáforo se ponía verde o a aplaudir cuando llegaban a su destino. Esta campaña se promocionó en un emplazamiento nativo en la aplicación y en redes sociales, donde se invitaba a las madres a activar los divertidos comandos de voz de "Waze es aprender" durante sus viajes para hacerlos más entretenidos para todos.

Nestlé Excella Gold se lanzó al mercado en el 2015. Sin embargo, este lanzamiento no se difundió de forma masiva, por lo que los niveles de notoriedad y consideración de este producto eran bajos. Muchas madres se enfrentaban al reto de entretener a sus hijos mientras cruzaban la ciudad. Por tanto, el tiempo que perdían en el coche se convirtió en una oportunidad para Nestlé Excella Gold, que pasó a tener un papel fundamental en las vidas de esas madres y en el coche, el medio de transporte perfecto para comunicarse a través de Waze.

Luz Dávila, Marketing Digital, Nestlé México

Levantar los niveles de notoriedad de la marca... y el ánimo de las madres

En tan solo dos meses, la campaña batió el récord de descargas de Waze, con más de 217.000. En el transcurso de la campaña, se realizaron 800.000 viajes con Waze, que sumaron un total de más de 11,9 millones de kilómetros. Asimismo, la campaña logró incrementar el recuerdo del anuncio de la marca Nestlé Excella Gold en un 318 % y registró 50.000 navegaciones hasta puntos de venta. Pero, sobre todo, la campaña fue una salvación para miles de madres entregadas a cargo del volante.

Empezar

Objetivo

Encontrar una forma interactiva de conectar con padres y niños.

Estrategia

Colaborar con Waze para lanzar la campaña "Waze es aprender", un conjunto de comandos de voz que permitían realizar actividades de aprendizaje en plena ruta.

Resultados

Se batió el récord de descargas en Waze, a la vez que aumentó el recuerdo del anuncio en un impresionante 318 %.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse