Caso de éxito

OCESA usa Waze para dirigirse con más precisión a su audiencia mexicana según sus gustos musicales

OCESA es la empresa promotora de eventos de entretenimiento líder de México y de América Latina. En Waze, identificaron los destinos más visitados por las audiencias de OCESA en la aplicación con el fin de prever los posibles comportamientos de esos conductores y determinar sus gustos musicales (por ejemplo, quienes van a locales donde se pone música electrónica son más propensos a ir a festivales). Luego, la promotora aprovechó esa información valiosa para dirigirse a los conductores en función de sus gustos musicales con el objetivo de aumentar la notoriedad de sus eventos y sus ofertas.

Tocar la fibra sensible de los aficionados a la música

En OCESA querían encontrar la audiencia adecuada de manera estratégica, mediante una presencia continua en Waze para mantener a los wazers informados de los nuevos eventos y conciertos organizados por la promotora en México.

Diseñar la campaña perfecta

Para fomentar la notoriedad de marca, OCESA y Waze se dirigieron a conductores en función de sus gustos musicales. Por ejemplo, si un conductor había visitado un establecimiento en el que se pone salsa, se le mostraban anuncios sobre un concierto de salsa organizado por la promotora, y el usuario podía comprar entradas directamente desde esos anuncios.

Waze y OCESA consiguen excelentes resultados

Al aprovechar la información valiosa sobre las audiencias que le proporcionó Waze, OCESA consiguió aumentar las interacciones de los usuarios en un 65 %. La estrategia de uso de creatividades basadas en datos que aplicó la promotora también ayudó a incrementar el recuerdo de marca en un 93 %, es decir, un 140 % en comparación con el año anterior. Gracias a su trabajo conjunto con Waze, en OCESA encontraron una manera eficaz de conectar con aficionados a la música en todo México.

Empezar

Objetivo

Llegar a los aficionados a la música mexicanos e informarles de próximos eventos y ofertas de OCESA.

Estrategia

En OCESA, usaron información valiosa de Waze para dirigir sus anuncios a los conductores en función de sus preferencias musicales.

Resultados

Las interacciones de los usuarios con los anuncios se incrementaron en un 65 % y el recuerdo de marca alcanzó un 93 %, es decir, aumentó en un 140 % en comparación con el año anterior.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse