Caso de éxito

Ovomaltine recurrió a Waze para incrementar la notoriedad de marca y la consideración

Una cucharada de cacao en polvo de Ovomaltine le da un toque delicioso a cualquier postre o batido. Ahora bien, esta popular marca también quería transmitir a los consumidores que Ovomaltine podía ser una buena alternativa para sus desayunos. Para difundir este mensaje, la empresa acudió a Waze para que le ayudara a incrementar la notoriedad de marca y la consideración entre los consumidores, como parte de una campaña multicanal que duraría dos meses.

Beicon, huevos y un vaso de Ovomaltine

Ovomaltine contiene un 34 % menos de azúcar (¡y está buenísimo!). ¿Por qué no añadirlo a un desayuno equilibrado para darle un toque dulce? Para comunicar este mensaje a los consumidores, la empresa lanzó una campaña de dos meses de duración para incrementar la notoriedad de marca y la consideración entre los consumidores. Y sabía que llegar a los compradores mientras se desplazaban sería un canal clave para lograr sus objetivos.

Ovomaltine, en el mapa

Para llegar a los compradores mientras se desplazaban, Ovomaltine optó por colaborar con Waze para anunciarse en el mapa de esta plataforma y aparecer cerca de esas ubicaciones donde los compradores podían comprar su cacao en polvo. La campaña, que incluía pines de punto de venta, anuncios de búsqueda y anuncios de impacto en parada, se combinó con dos llamadas a la acción distintas (Llévame allí y Guardar para después), que se mostraban cuando quedaban menos de 1,5 km para llegar a una de las tiendas de Ovomaltine, y con vallas publicitarias. El mensaje usado en los anuncios enfatizaba que Ovomaltine era una buena alternativa para el desayuno y los momentos en familia.

Nuestra estrategia de medios gira en torno al consumidor y se centra en los momentos en los que puede prestar más atención a nuestro mensaje. Con Waze, hablábamos con nuestros consumidores cuando estaban en ruta o cerca de un supermercado. Los resultados fueron realmente efectivos.

Silvia Amaral, directora de Marketing para Ovomaltine

Una campaña multicanal brillante

Ovomaltine observó que llegar a los compradores mientras se desplazaban fue un elemento clave de la campaña multicanal. Los anuncios que publicó en Waze incrementaron su preferencia de marca en un 11 % (el doble de lo que suele generar una campaña multicanal de media) y la activación aumentó en un 18 % (el triple de lo que generaría una campaña de media), según Millward Brown. Gracias a esta campaña multicanal tan efectiva, ahora hay más familias que empiezan su día con un vaso de Ovomaltine.

Empezar

Objetivo

Animar a los consumidores a ver Ovomaltine como una opción de desayuno.

Estrategia

Establecer una colaboración con Waze para conectar, a través del mapa de Waze, con la audiencia mientras se desplaza.

Resultados

La preferencia de marca aumentó un 11 % y la activación, un 18 %.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse