Caso de éxito

Pertamina y Waze se asocian para llegar a millennials familiarizados con las nuevas tecnologías durante sus recorridos

La compañía energética Pertamina sabe que los millennials no paran. Por eso, son sus clientes ideales. Lamentablemente, esta cohorte tan asidua de las nuevas tecnologías suele considerar Pertamina una empresa tradicional. Para cambiar esa percepción y conectar con los millennials mediante una campaña para conductores basada en la ubicación, en Pertamina se asociaron con Waze. Como el 100 % de los wazers son conductores, todos conforman su audiencia objetivo.

Una energética para millennials con energía

En Pertamina querían conectar con millennials para atraer tráfico a sus estaciones de servicio y cambiar la percepción que estos jóvenes tienen de esta energética como una empresa de hidrocarburos tradicional.

Waze impulsa las conexiones en la carretera

Para avisar a los conductores de que tenían una estación de servicio de Pertamina cerca, se usaron pines de marca en el mapa de Waze. También, para que los wazers tuvieran presente la empresa y atraer a quienes tuvieran la intención de ir a una estación de servicio, se usó una campaña de búsqueda patrocinada siempre activa. Finalmente, para convertir las ubicaciones en destinos e incitar a los millennials a repostar, se mostraron anuncios de impacto en parada a los que se encontraban en locales de ocio de moda cerca de las estaciones de servicio.

Pertamina llega a su meta

En Pertamina, lograron conectar con su audiencia objetivo: llegaron a 2,7 millones de conductores millennials a través de Waze. Además, con la campaña se consiguieron 70.600 navegaciones a más de 2475 ubicaciones. Gracias a su asociación con Waze, en Pertamina están cambiando la manera en que los millennials perciben la empresa y conectando con un grupo importante de clientes durante sus recorridos.

Empezar

Objetivo

Conectar con millennials y atraer tráfico a las estaciones de servicio de Pertamina.

Estrategia

En Pertamina, se asociaron con Waze y usaron una combinación de pines de marca, la búsqueda patrocinada y anuncios de impacto en parada para llegar a los conductores.

Resultados

Llegaron a 2,7 millones de conductores millennials y consiguieron 70.600 navegaciones a más de 2475 estaciones de servicio de Pertamina.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse