Caso de éxito

Peugeot España amplifica el recuerdo del anuncio y anima a los conductores a visitar los concesionarios

Cuando el mundo empezaba a volver a la normalidad y los automovilistas de nuevo a las carreteras, Peugeot España arrancaba la comercialización de su modelo más reciente, el Nuevo 508 Peugeot Sport Engineered. Con este lanzamiento, el fabricante francés perseguía dos objetivos principales: aumentar el tráfico a los concesionarios y medir con precisión el impacto de sus esfuerzos de marketing.

Para la campaña, Peugeot se asoció con Waze. Ambos habían trabajado juntos anteriormente, por lo que la marca conoce el tipo de resultados y los informes que ofrece la aplicación de navegación. Los dos diseñaron una campaña para destacar la red de concesionarios Peugeot, aumentar el recuerdo del anuncio e incrementar, dentro de la aplicación, el número de navegaciones hacia los concesionarios.

Diseño novedoso alrededor de patrones de tráfico

Para comenzar, Peugeot proporcionó a Waze el listado de sus concesionarios en doce regiones de España. Después, Waze estimó los volúmenes de tráfico en el mes de mayo en las áreas que rodean los concesionarios. Con este conocimiento fundamental en mano, los equipos comenzaron a diseñar una campaña personalizada y novedosa.

Generando interés de cerca y de lejos

Peugeot adoptó un enfoque múltiple ideado en los diferentes momentos del consumidor, a partir de pines de marca en el mapa, anuncios de Búsqueda y anuncios de impacto en parada. Cuando un usuario de Waze conducía cerca de un concesionario, podía ver un Pin en la ubicación y si un usuario hacía una búsqueda relacionada con la marca entonces aparecía un resultado patrocinado . Si se encontraban en un radio de 10 km de un concesionario, el conductor veía un anuncio de impacto en parada total durante cuatro segundos o más. Estos anuncios  incluían las opciones "Guardar para después" o "Ir ahí", según el horario de apertura, y alentaban la navegación al concesionario más cercano.

Colaborar con Waze para impulsar la presencia de nuestros concesionarios nos ha dado resultados extraordinarios, lo que se tradujo directamente en un aumento de clientes y de ventas. Tras un año de movilidad y gastos limitados en todo el mundo, ha sido la manera perfecta de recordar a los conductores nuestra marca y lo que ofrecemos.

Elodie Pradeilles, Jefa de Medios Digitales den Stellantis

Impacto en todas las métricas

En el transcurso de la campaña, Peugeot conectó con el 80% de los usuarios de Waze que se encontraban cerca de sus concesionarios. Este amplio alcance finalmente generó una notoriedad de marca más allá del punto de referencia de la industria, por si fuera poco Peugeot midió un aumento del 72% en el recuerdo del anuncio.

En comparación con la primera semana de la campaña, la última semana logró una reducción del 20% en el coste de navegación. Sumado a ello, al realizar un análisis detallado, se observa que la cuota de navegaciones a nivel regional mostró un incremento de 4 puntos porcentuales gracias a la campaña.

El éxito de la campaña ha abierto nuevas vías de trabajo entre Waze como socio publicitario de Peugeot para próximas acciones. "Estamos muy emocionados de continuar nuestro trabajo juntos y de encontrar formas aún más creativas e impactantes de llegar a nuestros clientes", dice Elodie Pradeilles, Jefa de Medios Digitales en Peugeot.

Empezar

Objetivo

Peugeot tenía como objetivo aumentar la visibilidad de los concesionarios, impulsar la navegación hacia ellos e incrementar la notoriedad de su marca y de su nuevo modelo el 508 Peugeot Sport Engineered..

Estrategia

La campaña implementó una combinación de pines de marca, anuncios de búsqueda y anuncios de impacto en parada, con la opción de "Guardar para después" o "Ir ahí".

Resultados

El fabricante de automóviles francés logró un aumento del 72% en el recuerdo del anuncio, redujo el coste por navegación en un 20% y aumentó la cuota de mercado de navegaciones en 4 puntos porcentuales.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse