Caso de éxito

Waze Ads ayuda a Peugeot a conectar con wazers franceses durante sus recorridos

En Peugeot, el conocido fabricante francés de vehículos, tenían muchas ganas de presentar a los conductores su nueva y elegante berlina, el Peugeot 508, así que se asociaron con Waze. El objetivo era dar a conocer el nuevo modelo, amplificar el efecto de su campaña de publicidad exterior en el canal móvil y conectar con wazers franceses que estuviesen conduciendo y que mostraran interés en comprar una berlina.

Vincular la publicidad exterior con la digital

La nueva berlina 508 de Peugeot tuvo una muy buena acogida en el Salón del Automóvil de Ginebra. La marca quiso aprovechar el éxito cosechado durante el lanzamiento en los medios, conectando con los wazers franceses que estuviesen conduciendo mediante un nuevo modelo de marketing que consistió en vincular las vallas de publicidad exterior con Waze.

Una experiencia publicitaria versátil

Waze y Peugeot hicieron un estudio de segmentación geográfica que les ayudó a seleccionar las 4000 vallas que llegaban de manera más eficaz a la audiencia objetivo de Peugeot. Esas vallas se incorporaron al canal móvil de manera que, cada vez que un conductor se detenía cerca de una de ellas, Waze le mostraba un anuncio de impacto en parada con una llamada a la acción que se podía tocar para recibir un recordatorio sobre la oferta. Los conductores también podían usar pines de marca y la búsqueda en Waze para ver las ubicaciones de todos los concesionarios Peugeot de Francia, ya fuese al pasar por la valla en el coche o al buscar en la barra frases como "concesionario".

La sincronización entre las vallas y Waze tenía como objetivo amplificar el impacto del mensaje entre la audiencia objetivo de Peugeot. Hicimos un estudio de marketing geográfico de un área específica y cruzamos esos datos con indicadores sociodemográficos para seleccionar las 4000 vallas que llegaban a nuestra audiencia objetivo de manera más eficaz. El recuerdo de marca se multiplicó por 3,5. La cuota de navegación de Peugeot aumentó en un punto y la frecuencia del anuncio subió 2,7 puntos entre las personas que vieron las vallas y Waze.
Geoffrey Galabert, director de producto de Peugeot

Más refuerzo, que se traduce en un mayor recuerdo de marca

Gracias a su asociación con Waze, en Peugeot consiguieron un aumento del recuerdo del anuncio de un 50 % entre los conductores que vieron los dos tipos de publicidad (la exterior y la de Waze), en comparación con los que vieron solo uno de los dos. Además, la tasa de navegación se incrementó en un 58 % entre los conductores expuestos a ambos tipos de publicidad. Después de esta campaña, los pedidos de Peugeot 508 se triplicaron en comparación con el año anterior y el recuerdo de marca se multiplicó por 3,5. El impacto fue claro: la combinación de Waze y publicidad exterior atrajo a más conductores a concesionarios Peugeot. 

Empezar

Objetivo

Conectar con wazers durante sus recorridos en Francia.

Estrategia

En Peugeot, aumentaron su notoriedad usando vallas con anuncios de impacto en parada de Waze.

Resultados

El recuerdo del anuncio aumentó en un 50 % y la tasa de navegación, en un 58 %. Además, los pedidos de Peugeot 508 se triplicaron y el recuerdo de la marca se incrementó considerablemente.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse