Caso de éxito

Un restaurante de los Outer Banks impulsa el negocio en el 2020 gracias a las campañas de Waze Ads

A Richard Bruce y Top Palmer, propietarios de Pigman’s Bar-B-Que, no les asusta el trabajo con tal de tirar adelante su restaurante de Kill Devil Hills (Carolina del Norte): tanto les da gestionar nóminas como desmenuzar carne de cerdo. Hasta la llegada del COVID-19, anunciaban sus platos a la barbacoa en medios tradicionales como los folletos u otros formatos publicitarios en papel, pero ahora ya casi nadie los coge. Cuando su agencia de confianza, Virginia Media, les propuso pasarse a soluciones digitales, entre ellas, Waze, Richard y Top no dudaron en probar y aprender sobre el nuevo canal.

Impulsar el negocio durante una pandemia

En Pigman’s decidieron incrementar su notoriedad entre los clientes locales y los recién llegados.

El COVID-19 empezaba a hacer mella en pequeños negocios como este, así que Richard y Top decidieron redoblar esfuerzos para aumentar la visibilidad entre sus vecinos con los servicios de recogida y autorrestaurante.

Barbacoa en ruta

Con la ayuda de Waze, los propietarios de Pigman’s diseñaron una campaña publicitaria para que los conductores que quisieran usar los servicios de autorrestaurante o recogida o, más adelante, comer en el local supieran dónde estaba situado.

Pigman’s trabajó con Waze para desarrollar una creatividad con un branding básico: una buena foto y un eslogan simple y efectivo, aunque seguro para quienes estaban detrás del volante.

Los resultados son mejores que los del año pasado. Y el año pasado fue un año normal, así que está claro que la cosa funciona.
Top Palmer, propietario de Pigman’s Bar-B-Que

Un impulso hacia la dirección correcta

Aunque Top no acostumbra a estar en la caja, ya ha oído decir a varios clientes que nunca habían visto el restaurante de camino a los Outer Banks hasta el día en que el anuncio apareció en Waze. De hecho, Top explica que el negocio ha ido mejor este año que el anterior, incluso habiendo reducido la capacidad del local al 50 % debido a la normativa.

Pigman’s tiene pensado seguir anunciándose en los medios tradicionales, pero aumentará la inversión en la publicidad online. "Todos necesitamos un empujoncito de vez en cuando y Virginia Media ha sabido hacerlo bien sugiriendo Waze como plataforma para nuestro negocio", explica Richard. "Estamos muy agradecidos".

Empezar

Objetivo

Crear una campaña de marca para aumentar los desplazamientos al restaurante y atraer a clientes nuevos tanto para comer en el local como para recoger comida.

Estrategia

Implementar anuncios en Waze para atraer a los clientes de la zona y a conductores que pasaban cerca.

Resultados

La campaña generó más de 800 desplazamientos al restaurante con un coste por oportunidad de venta de 0,41 USD.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse