Caso de éxito

Shell Helix utilizó marketing contextual para llegar al público de las tiendas especializadas y aumentar la efectividad.

¿Cada cuánto le cambias el lubricante a tu auto? La mayoría de las personas se lo cambia cuando le hace el servicio al auto o cuando pasa por una gasolinera.

Shell Helix no es cualquier lubricante, es un lubricante 100% premium, usado por los que saben, ¿cómo quienes? Ferrari, BMW, Hyundai y Maserati.

Shell es partner de la escudería de F1 de Ferrari. En otras palabras, el lubricante que usa Ferrari en la Fórmula 1 hoy está a tu alcance.

Partimos del insight de que la gente que conoce y busca lo mejor para su auto cambia el lubricante en tiendas especializadas y en gasolineras, por eso implementamos nuestras acciones dirigidas hacia estos destinos. Principalmente, quisimos aprovechar la búsqueda de AutoZone para posicionar como top of mind Shell Helix.

Llegando a la audiencia correcta

Nos enfocamos en efectividad, incrementar los mensajes en nuestra audiencia potencial. Y ¿quiénes son nuestros clientes potenciales?  Pues básicamente todos los conductores, que conocen de autos y se apasionan por ellos.

Queríamos que la gente tuviera la marca en la cabeza antes de que llegara a las gasolineras o tiendas especializadas, nuestros principales canales de distribución, y qué mejor forma de llegar a cualquier lugar que mediante Waze. A través de la app de Waze enviamos a los usuarios que se dirigen a estos destinos para adquirir Shell Helix.Usar el destino para posicionar la marca en el Top of Mind

Usamos Pin, Takeovers y principalmente: Search. Cuando la gente buscaba Shell o Autozone en Waze, le mostrábamos Shell Helix así como sus promociones. De esta manera, cuando la gente conducía a estos destinos ya traía Shell Helix en la cabeza. Fuimos innovadores ya que fuimos los primeros en la categoría en usar el formato Arrows de Waze en México, para indicar que la marca estaba en alguno de estos destinos cercanos.

La gente que busca calidad se dirige a tiendas especializadas. Este insight fue clave para redistribuir la ejecución y reducir el costo por navegaciones, clave para la estrategia de efectividad.Andrés Alvarado, Marketing Manager, BTC, Shell Helix"People who are looking for quality head to specialized stores. This insight was key to rethinking how we executed our campaign and reduced the cost of navigation."  -Andrés Alvarado, Marketing Manager BTC, Shell Helix

Un enfoque de efectividad

Durante el desarrollo de nuestra campaña, Waze nos probó nuestro principal insight a través del incremento de navegaciones: Nuestros consumidores buscan y compran lubricante en lugares especializados, como Autozone.  Este insight, hizo que nuestra campaña fuera mucho, pero mucho más eficiente, reduciendo costo por navegaciones y optimizando nuestro presupuesto. 

Además, nos permitió hacer la medición del impacto en ventas a través de los datos que teníamos disponibles en estos puntos de venta especializados y demostrar el impacto de la campaña para la marca.

 

Empezar

Objetivo

Incrementar las ventas de Shell Helix, llevando más clientes potenciales al punto de venta: gasolineras y tiendas especializadas.

Estrategia

Usamos Pin, Takeovers y principalmente: Search. Cuando la gente buscaba Shell o Autozone en Waze, le mostrábamos Shell Helix así como sus promociones. De esta manera, cuando la gente conducía a estos destinos ya traía Shell Helix en la cabeza.

Resultados

+41% aumento de las navegaciones a tiendas especializadas, llegando a 8 mil visitas con Waze a nuestros puntos claves.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse