Caso de éxito

Los pines y las promociones atraen clientes a la aplicación de reserva de estacionamiento

Al ir a un evento muy concurrido, probablemente uno de los mayores temores es tener que buscar desesperadamente un sitio donde aparcar. SpotHero, el principal servicio de reserva de aparcamiento de Estados Unidos, lo pone fácil con su aplicación para encontrar con antelación un sitio donde aparcar. La llegada del festival SXSW 2017 brindó a la empresa la oportunidad que estaba buscando. Este evento concentra cada año en Austin (Texas) cientos de miles de personas y llena la ciudad de conductores que buscan aparcamiento. SpotHero quería posicionar su producto como una solución que permite tanto a los visitantes como a los habitantes de Austin encontrar un sitio donde aparcar.

Disfrutar del festival con la ayuda de SpotHero

SpotHero quería aprovechar la multitud de personas que reúne el festival SXSW, para aumentar la notoriedad de marca y presentar su servicio a los conductores de la zona como la mejor solución para encontrar aparcamiento durante los 10 días que dura el evento. 

Plazas de aparcamiento en el mapa de Waze

SpotHero recurrió a Waze para sacar el máximo provecho a este evento tan concurrido y conseguir llegar a los conductores. El equipo de SpotHero utilizó marcadores, anuncios Takeover y anuncios de búsqueda en el mapa de Waze para hacer llegar su mensaje a los conductores. Además, para fomentar la implicación, ofreció una oferta exclusiva a los wazers de Austin durante el festival SXSW para permitirles ahorrar dinero en una plaza de aparcamiento con el código promocional que se ofrecía en el mapa de Waze.

Waze era el canal perfecto para que SpotHero llegara a los conductores adecuados en el mercado y el momento oportunos.
Brian Lastovich, director de Adquisiciones, SpotHero

Waze y SpotHero: una combinación ganadora

La asociación de SpotHero y Waze se tradujo en un éxito de grandes dimensiones durante el festival SXSW. Los anuncios mostrados en el mapa de Waze generaron 2,1 millones de impresiones, 3300 interacciones, 500 desplazamientos a plazas de aparcamiento y 600 ofertas guardadas. La campaña también aumentó el recuerdo de marca un 138 %: ayudó a los conductores de Austin a recordar que SpotHero es la solución que necesitan para encontrar aparcamiento.

Empezar

Objetivo

Dar a conocer las plazas de aparcamiento de SpotHero durante el festival SXSW.

Estrategia

Asociarse con Waze para crear un pin de cada plaza de aparcamiento de SpotHero y ofrecer un código promocional a los wazers en el festival SXSW.

Resultados

La campaña generó 2,1 millones de impresiones, 3300 interacciones, 500 desplazamientos a plazas de aparcamiento, 600 ofertas guardadas y un aumento del recuerdo de marca del 138 %.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse