Caso de éxito

SulAmérica quería crear una campaña que prestara un servicio… y lo ha conseguido

El objetivo de Waze es ayudar a los conductores a llegar fácilmente a sus destinos; el de SulAmérica, asegurarse de que lo hagan sanos y salvos. Por ello, SulAmérica, la mayor compañía de seguros de Brasil, se asoció con Waze para cruzar los datos de millones de usuarios de ambas empresas y hacer de las calles un lugar más seguro para todos. Este programa, llamado SulAmérica Citywatch, detecta miles de ubicaciones de las principales ciudades de Brasil que registran un número elevado de incidentes y envía alertas a los wazers para que puedan conducir por estos lugares de forma segura.

La seguridad es la prioridad principal de SulAmérica

SulAmérica quería concienciar sobre la importancia de sus datos de seguridad vial y difundir el mensaje de que la ruta más rápida no siempre es la más segura.

Evitar un incidente antes de que ocurra

El programa Citywatch, patrocinado por SulAmérica, detecta miles de ubicaciones de las principales ciudades de Brasil que registran un número elevado de incidentes, como robos de coches, accidentes con peatones, intersecciones peligrosas, accidentes en carriles bici, etc. Esta información se usa para enviar alertas segmentadas geográficamente a los usuarios de Waze y evitar así que tengan alguno de estos problemas.

Una asociación ambiciosa que da sus frutos

SulAmérica no utilizó los 23 millones de impresiones que obtuvo con la campaña para anunciar sus productos, sino para ofrecer más seguridad a los conductores. Gracias a su ambiciosa asociación con Waze, el recuerdo del anuncio fue un 433 % superior al que suele generar una campaña de Waze Ads.

Empezar

Objetivo

Concienciar de la importancia de los datos de seguridad vial de la marca.

Estrategia

Detectar las ubicaciones con un mayor número de incidentes y enviar alertas segmentadas geográficamente a los wazers que se aproximan a esos lugares.

Resultados

La campaña generó 23 millones de impresiones y un recuerdo del anuncio un 433 % superior al que suele obtener una campaña de Waze Ads.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse