Caso de éxito

Toyota complementa digitalmente las tradicionales campañas de publicidad en desplazamiento con anuncios en Waze

Quienes viven en una ciudad necesitan el coche adecuado para moverse por ella. El gigante automovilístico Toyota, que supo plasmar esa demanda, se asoció con Waze para promocionar sus dos mejores opciones urbanas: Yaris y Aygo. La campaña consistía en mostrar anuncios en el mapa de Waze a los conductores que pasaban cerca de las vallas que publicitaban alguno de estos modelos. La finalidad era incrementar la notoriedad de marca, medir las interacciones de los usuarios e impulsar las visitas a los concesionarios.

Crear campañas y comprobar los resultados

Para Toyota, lo más importante era promocionar sus dos modelos para ciudad, el Yaris y el Aygo. Además, la marca quería medir los resultados de complementar la publicidad en vallas que ya usaba con los anuncios de Waze.

Combinar campañas tradicionales con herramientas digitales

En la campaña de Toyota se usaron los marcadores, los anuncios de búsqueda y los anuncios de impacto en parada de Waze. El objetivo era crear un paralelismo digital con las campañas de publicidad en desplazamiento de Toyota para generar interacciones y medirlas. La campaña iba orientada a conductores cuyas rutas pasaban cerca de vallas donde se anunciaban los modelos Yaris o Aygo y, de esta manera, aumentar las interacciones, el recuerdo del anuncio y las visitas a la tienda. Con la ayuda de un grupo de control y un grupo experimental, Toyota comprobó que combinar las vallas publicitarias tradicionales con la tecnología de Waze Ads influía en la cobertura y el recuerdo del anuncio.

Waze marca la diferencia

Esta campaña generó 4,3 millones de impresiones procedentes de los 2,2 millones de wazers únicos a los que se llegó y más de 5000 visitas a concesionarios Toyota. En Toyota lo tenían claro: completar su campaña de publicidad en desplazamiento con Waze Ads les permitió llegar a más conductores de manera más eficaz.

Empezar

Objetivo

Promocionar los modelos Yaris y Aygo y, al mismo tiempo, medir el efecto de combinar vallas publicitarias con Waze Ads.

Estrategia

Asociarse con Waze para crear un paralelismo digital de su campaña de publicidad en desplazamiento, y usar grupos de control y grupos experimentales para medir los resultados de la combinación.

Resultados

La campaña llegó a 2,2 wazers únicos, y generó 4,3 millones de impresiones y 5000 visitas a los concesionarios.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse