Caso de éxito

Waze ayuda a Vita Coco a combinar sus estrategias de marketing digital y en desplazamiento

No hay nada más refrescante que el agua de coco para calmar la sed durante los calurosos meses de verano. Por ello, Vita Coco, una de las empresas más importantes de agua de coco, invierte el 90 % de su presupuesto destinado a medios durante la época de verano. Uno de los pilares del mix de medios de Vita Coco es la publicidad en desplazamiento. La empresa utiliza vallas publicitarias y murales para promocionar sus productos. En la última campaña de verano, con la que promocionó su nuevo producto Vita Coco Pressed, quiso combinar la publicidad en desplazamiento y los medios digitales, dos elementos clave de su mix de medios, para conseguir unos resultados más completos y eficaces.

El equipo de marketing de Vita Coco encontró en Waze la solución para lograr este objetivo tan ambicioso. La idea del equipo era usar anuncios Takeover de Waze como una llamada a la acción espontánea; esta aparecería después de que los wazers pasaran por delante de una valla publicitaria de Vita Coco para indicarles que cerca tenían puntos de venta para comprar los productos de la marca. Con esta estrategia, no solo se estaría ampliando la cobertura de su marketing en desplazamiento, sino que también ayudaría al equipo a medir mejor los resultados que el contenido en desplazamiento genera en términos de ventas.

Ampliar una campaña de publicidad en desplazamiento

En su campaña de verano anual, Vita Coco invirtió una parte importante de su presupuesto en la publicidad en desplazamiento. El objetivo del equipo era usar Waze para ampliar la cobertura de este marketing en desplazamiento y, al mismo tiempo, medir de forma más eficaz los efectos que este tipo de publicidad tendría sobre las ventas.

Llegar a los consumidores en todo el embudo de conversión 

Vita Coco quería usar Waze para informar a los wazers sobre su producto Vita Coco Pressed y animarlos a comprar. Esta llamada a la acción se tradujo en un anuncio Takeover "Drive There" (Llévame allí) que se mostraba a los usuarios al pararse en un semáforo en rojo después de pasar por delante de una valla publicitaria. El mensaje del Takeover en Waze seguía el eslogan de las vallas publicitarias de Vita Coco, que remite al gusto por lo bueno ("Impossible to hate"). De la misma manera que no puede haber nadie a quien no le guste saltarse el tráfico con ayuda de Waze. Con ello se consiguió homogeneidad y un efecto sinergético entre ambos mensajes.

Vita Coco quería ponérselo fácil a los wazers: usó los marcadores para incluir pequeños iconos en forma de coco en el mapa de Waze que les indicaran dónde comprar el producto. En general, la campaña de Waze generó notoriedad de su nuevo producto Vita Coco Pressed en el embudo superior y un impulso de las ventas en el embudo inferior.

El equipo de Waze conoce nuestro negocio y entiende las necesidades que tenemos de una manera distinta a muchos otros partners. Configurar y publicar esta campaña fue una experiencia muy colaborativa, casi como un asesoramiento. Está bien que esa clase de experiencia también se traspase a los medios. Brittany Harshbarger, directora sénior de Medios, Vita Coco

Vita Coco y el gusto por lo bueno

Los buenos resultados de la asociación entre Vita Coco y Waze fueron muy refrescantes. Según IRI, Vita Coco incrementó las ventas en tienda un 8 % como resultado de esta campaña, unos datos que superaban el punto de referencia del sector. Con esto no solo se consiguió aumentar las ventas, sino que, además, proporcionó un gran valor a las tiendas de partners de los principales mercados.

Vita Coco también pudo medir los resultados del marketing en desplazamiento de manera más eficaz, algo que les había traído siempre de cabeza. Gracias a los datos valiosos de Waze, el equipo Vita Coco pudo comprender mejor qué efectos tenía todo su mix de medios en las ventas. De esta manera, dispuso de datos útiles para poder seguir aumentando la visibilidad de su bebida, única y refrescante.

Empezar

Objetivo

Ajustar la campaña de Waze para generar más desplazamientos a los puntos de venta y, al mismo tiempo, reducir los costes.

Estrategia

Asociarse con Waze para usar la segmentación por fidelización con el objetivo de aumentar el rendimiento de los marcadores e impulsar la preferencia por la marca.

Resultados

Incremento del rendimiento de los marcadores y de los anuncios Takeover en un 173 % y 106 %, respectivamente.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse